-Señor... -Dijo la señora junto a mí- Él es... Mmh... -Volteó a verme- Cómo era tú nombre? -Me susurró--Bernard. -Le susurré- Ella me sonrió y volvió a mirar al señor enfrente de nosotros.
-Él es Bernard... Y podría decirse que está aquí buscando un trabajo.
-Aja... -Dijo indicando que continuase- Ella me movió para que yo hablara.
-Si, es que estoy buscando trabajo, en verdad lo necesito. -Dije nervioso- Escuché que buscan un sirviente y yo puedo serlo. -Dije confiado-
-Me gusta tu confianza chico. -Me miro- Cuantos años tienes?
-18... -Respondí-
-Joven. -Dijo- Estas seguro que puedes hacerlo?
-Si! -Respondí valiente-
-Me gusta esa actitud. -Me miró y luego miró a la señora- Has que se de un baño, enseñale la casa y dale sus primeras labores. -Volvió a mirarme- Veremos que tal lo haces. -Sonrió y se retiró del lugar-
Tenía una sonrisa más grande que la del gato rison, por fin había conseguido un trabajo. Ésta era mi oportunidad, podía hacerlo, debía esforzarme y demostrarle que podía hacerlo. Todo esto es solo por mi madre, puedo hacerlo, tengo toda la confianza en mí.
-Felicidades! -Me dijo ella-
-Gracias, de verdad estoy muy feliz! -Sonreí- Y disculpeme, todavía no se su nombre.
-Soy Christine! -Sonrió- Ven Bernard te llevare a darte un baño y buscarte algo de ropa. Christine me llevó hasta el pasillo, y de ahí hasta el final. Supongo que éste pasillo era donde todos los sirvientes tenían sus habitaciones, habían cuatro puertas, dos de un lado y dos del otro.
Christine me llevó hacia una de las puertas y la abrió... Dejando ver una habitación con una amplia cama y un baño.Ella me dijo que aqui es donde dormiría, me dejo un momento y yo aproveché para ver la habitación. Podría decirse que la tomaba como una habitación de lujo, por fin después de tantos meses podría dormir en una cama, me tiré sobre ella y suspire cerrando los ojos.
Estaba completamente cómodo cuando Christine entró por la puerta.
-Aquí tienes ésta topa, allí esta el baño, date una ducha y luego vuelve a la cocina que te daré tus tareas, el resto te lo explicaré luego si?
-Muchas gracias!
-No hay de que Bernard. -Sonrió- Estaré en la cocina. -Abrió la puerta y salió-
Tomé algo de ropa de la que me había dado y entré al baño. Prendi la ducha y comence a bañarme, hace tanto no me sentía así. Lo más importante es que ya tengo trabajo, una cama y comida.
Eso es todo lo que necesito por ahora. Como todos dicen, la ducha es el mejor lugar para pensar...*Narrado por Daryl*
Legue! -Grité al entrar a la casa- Deje mi mochila en uno de los sillones y me acerqué a la cocina.
-Hola nana! -Le Sonreí-
-Hola Daryl! -Me sonrió mientras cocinaba- Cómo te fue?
-Bien... Normal... -Me senté- Alguna novedad?
-De echo si... Ésta mañana ya tu padre consiguió al nuevo sirviente y debo decirte que es un chico muy lindo y gentil. Cuando tu padre lo aceptó no sabes lo feliz que estaba. -Sonrió-
-De verdad? -Pregunté- Ella asintió... Y cómo se llama?
-Se llama Bernard...
-Mmh... Bonito nombre! -Susurré-
-Creo que luego lo veras. -Sonrió-
-Supongo...
-Daryl la comida estará en un rato, por qué no vas a cambiarte?
-Ok... -Dije- En seguida vuelvo!
Comencé a subir las escaleras, y llegué a mi habitación, saqué un poco de ropa nueva y me metí al baño a darme una ducha.
De repente comencé a sentirme intrigado, mi nana describió al sirviente como "Lingo y Gentil", me gustaría conocerlo. Me preguntó cómo es...*Narrado por Bernard*
Terminé de bañarme, me vestí y me miré en el pequeño espejo de la habitación, no me reconocía mucho, estaba más limpio, más arreglado.
Eso me gustaba -Suspire- y me dirigí hacia la cocina donde tendría que estar Chtistine. La encontré y me acerqué a ella para ver cual era mi primer tarea.-Muy bien. -Sonrió- Te ves mucho mejor...
-Me siento mucho mejor. -Sonreí- Y bien... Que es lo que tengo que hacer?
-El hijo del señor ya llegó, podrías ir a buscar su uniforme a su habitación, está subiendo las escaleras, la tercera puerta. -Sonrió-
-Ya mismo voy! -Asenti- Y me dirigí hacia las escaleras. Comencé a subirlas y ya estaba en el segundo piso.
Christine dijo la tercera puerta, entonces comencé a buscarla y en seguida la encontré. Golpeé y no obtuve respuesta, golpeé otra vez y se escuchó un suave "Quién es"? Y yo respondí "Vengo a buscar su uniforme para llevarlo a lavar" y seguido de eso escuché un "Pase"...Entré y era una habitación muy hermosa, escuché el ruido de la ducha y supe que el dueño de ésta habitación estaría tomando un baño.
-Disculpe, dónde está su uniforme? -Pregunté-
-En la silla que esta junto a la cama. -Dijo la voz detrás de la puerta- Localicé el uniforme y fui, lo tomé en mis manos y antes de salir de la habitación escuché una bonita voz. Venía desde el baño, donde el hijo del señor se bañaba, pero que lindo cantaba...
__________________________________
NOTA
Un día más y aquí les dejo un capítulo más. El Caballero y El Vagabundo cada vez están más cerca uno del otro.
Y es que cuando dos vidas están destinadas a encontrase nada en el universo puede detenerlo.Feliz día, tarde, noche o madrugada mis queridos lectores...