Predestinación.

149 62 17
                                    

El coche no para, va dirigido al centro de la ciudad, genial, ahora otra vez ahí. Noto la sensación de peligro que expresa la cara de Sarah, es la primera vez que la veo tan preocupada.

Además, el coche no se detiene, se dirige a toda velocidad. Cuando nos adentramos en la ciudad, el riesgo aumenta, en la autopista no hay casi coches, no hay ni personas ni cualquier obstáculo con el que podamos colisionar, pero en la ciudad sí.

El automóvil se choca contra basuras, semaforos, y hasta farolas, pero nada de eso le impide avanzar, es como si el coche fuese de un material diferente, como si estuviese preparado a esto. Es muy extraño pese a que el coche estaba en medio de la carretera, pero cogimos este, justo este, como si ya hubiésemos estado predestinados a que pasara esto.

De repente el coche se detiene en medio de una calle, justo al lado de comisaría, mira tú que casualidad. Y justo en ese momento las puertas se desbloquean y nos permiten salir al exterior. Sin pensarlo, salimos al exterior, no queremos vivir otra vez este infierno.

Nos disponemos a correr cuando aparecen unos policías armados y nos obligan a alzar las manos mientras nos apuntan con su arma. Hay muchos fotógrafos alrededor, esta hasta la televisión. Dylan empieza a gritar que no ha hecho nada, dramáticamente. Este chico es total (No sé cuantas veces habré dicho esto JAJA).

Me llevan a dentro, a una habitación cerrada, posiblemente me interroguen. Cuando encienden la luz ya me quitan las dudas, hay una mesa con 3 sillas al lado y un espejo en la pared. Lo típico de las series policíacas, yo le veía un gran parecido a la de Castle, una serie que siempre veo después de comer. Al cabo entran un señor y una señora.

-Señor Jackson, todo lo que diga en este interrogatorio será grabado y podrá ser usado contra usted. -Dice una chica. -Soy la detective Harper.

-Yo soy el detective Miller, empecemos el interrogatorio. -Decide el otro detective. -¿Conoces a este hombre? -Me enseña una fotografía de un hombre, exactamente el hombre al que enterré.

-No lo conozco. ¿Puedo saber que hago aquí? -Pregunto tratando de hacerme el inocente.

-Me parece que se equivoca Sr. Jackson, se han encontrado huellas suyas en sus pantalones, como si usted lo hubiese arrastrado y enterrado. El perro de un cazador se lo encontró esta mañana en el campo. -Los datos que me acaba de dar me asombran pero hago una cara de tranquilidad para no levantar sospechas.

En un mes cumplo 18 años, que me metiesen en la cárcel nada más cumplirlos no me haría mucha ilusión. Quiero acabar mi último curso como cualquier joven normal.

-¡Eso es imposible! ¿Como están seguros de que son mis huellas? ¿Insinúan que lo he matado yo?

-Jovencito... -Suelta unas risas el detective Miller. -Nuestros científicos nunca fallan, fuiste detenido en 2010 por robar en una tienda... -Dice mientras saca el informe del pasado asunto. -Aquel día tus huellas fueron registradas en la base de datos, y han coincidido con las que encontramos en los pantalones del agente del FBI ya fallecido.

-Pero puede haber habido un error, yo que se, quizás alguien puso mis huellas ahí para distraeros y haceros creer otras cosas. -Trato de convencerles.

-¿Sabe la pena que le puede caer por asesinar a un FBI? -Amenaza el detective.

-¡No he matado a nadie! ¡Que quede claro!

-Eso ya lo veremos en el juicio.

-¿Pueden por lo menos volver a revisar las huellas?

-Como usted quiera, Sr. Jackson, pero que sepa que no va a conseguir nada. -Asegura la detective Harper mientras abandona la sala junto a su compañero.

Me quedo unos 40 minutos esperando, sin saber ninguna respuesta, incomunicado, aturdido, sin saber lo que está pasando, hasta que aparece el detective Miller muy alterado.

-Tendrá que perdonarnos Sr. Jackson, usted y sus amigos son libres, lamentamos el error. No nos había pasado nada parecido antes , pero lo hemos revisado tres veces, las huellas halladas no coinciden con usted. Se puede marchar. -Me dice el detective mientras me ayuda a salir.

Lo que me acaba de pasar ha sido increíble, no se ni como ha podido ser. Un milagro.

Al salir me encuentro con Sarah y Dylan. La televisión y los fotógrafos ya no están, suerte para mi, no habrán querido esperar tanto.

-Por fin sales, ¿Qué te han dicho? -Pregunta Dylan

-Pues me estaban acusando de matar al agente del FBI, pero después se ve que al comprobarlo otra vez ha habido otro resultado y me han sacado. ¿Y a vosotros?

-Nos han preguntado por la huida del colegio y les hemos dicho que no teníamos ni idea, que solamente volvíamos a casa. -Dice Sarah.

-¿Y lo del coche?

-Hemos intentado explicárselo pero no ha habido manera. Nadie se creía nuestra historia, de hecho salieron a fuera y no había ningún coche. -Contesta Dylan. -¿Y ahora que?

-Espérate, alguien nos tiene que explicar muchas cosas... -Miro con empeño a Sarah.

-Vale, vale, me pillasteis en un momento difícil. -Dice Sarah.

-¿Eso es todo? Venga ya, continua. -Reclama Dylan mientras caminamos hacia mi casa.

-A ver, yo trabajaba indirectamente con una empresa privada y me encargaba de conseguirles datos secretos por así decirlo, y que con mis herramientas de hacker podía descubrir. Hasta que me enteré de que todo esto iba más allá, cuando me trajeron un hombre muerto a casa y me responsabilizaron de él. Me puse muy nerviosa y no sabía lo que hacer, hasta que tú apareciste y me vino una idea, de la que ahora me arrepiento. Yo no soy así, os lo juro. -Argumenta Sarah.

-¿Y que pasó al día siguiente? -Pregunto con ansia.

-Yo no era así, repito. Dejé mi trabajo y re-decoré mi casa como siempre había estado, pudiendo tener una vida normal y no una criminal. -Dice Sarah muy triste.

Decidí perdonarla, me daba pena, no soy rencoroso. Al llegar a mi casa nos despedimos y fui directo a mi cama, a recapacitar los hechos.

No pude encender la televisión, salíamos en todas las cadenas. Y mañana tocaba clase, menuda nos esperaba.

~~~~~~~~~~~~

HOLA!

Espero que os haya gustado este capítulo😁. Me gustaría que en cada capítulo me dijeseis lo que creéis u os gustaría que pasase, ya sabéis consejos, teorías, suposiciones... Eso me ayudaría mucho, incluso me motivaría. (Claramente no es obligado😂 si no queréis no lo hagáis)

Dicho esto, quiero dar las gracias a todos mis lectores, en concreto a los que han estado ahí desde el principio y no han dejado de seguir esta novela. Porque gracias a vosotros, he escrito más capítulos y además habéis 'traído' a más lectores. ¡Os lo debo todo!

No me enrollo más, ¡Un abrazo a todos! *Voy a publicar capítulos más a menudo*

Dangerous memories. {#Wattys2015}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora