- ¿ Claris ? Despierta hermana - me llaman deade fuera , y percibo algo de sorpresa y confusióm en aquella voz.
Me revuelvo un par de veces en el duro colchón y me siento en él , estirando mis manos hacia arriba y arqueando mi espalda.
- Claris , la gente ya ha desayunado. Va a empezar la recolecta. Date prisa.
Proceso las palabras por largo rato .
- Mierda - caigo en la cuenta y me pongo el uniforme de trabajo en tiempo record.Cierro la puerta de un portazo detrás mía - ¿ Por qué me haa dejado dormir tanto ?
- Nunca he tenido que despertarte. Pensé que te sentías mal.
- Pfff. ¿ Me trajiste algo para desayunar ?
Muestra una sonrisilla y le echo una mirada de odio.
- ¿ Entonces que haces aquí ? Lárgate .
- Mas malhumorada de lo habitual. Genial -masculla antes de salir corriendo, cosa que tengo que hacer yo también para llegar a tiempo.
Algunos han empezado ya a trabajar mientras que yo estaba durmiendo. Doy un largo suspiro , frunzo el ceño y echo a caminar .Esta vez ni corro , ni me voy tan lejos. Simplemente dirijo mis perezosos pasos hacia delante alejándome lo suficiente como para no sentirme observada. Entonces , me dejo caer en un árbol, y apoyo la cabeza en su tronco.
- Eh , aquí todos trabajamos para que tu puedas comer , así que haz lo mismo .
Resoplo por haber sido descubierta y abro un ojo.
- Representante jefe - suspiro aliviada , aunque aún así me pongo de pie. Se puede decir que es mi amigo , pero no deja de ser un cargo importante.
- Siéntate Claris , no pasa nada .
Sonrío agradecida y me vuelvo a sentar .
- ¿ Cómo es que hoy no estas activa ?
- Estoy cansada.
- ¿ Y eso ? ¿ Acaso hiciste algo ha escondidas ayer en la noche ?
Frunzo el ceño ocultando mi sonrisa divertida.
- Que va , ¿ de donde ha sacado eso usted ?
Ríe y se sienta en frente de mí , cruzando sus piernas para estar más cómodo.
- ¿ Tú no estás cansado ?
- Mucho - bosteza y se pasa las manos por los ojos - pero tengo muchos días para aburrirme y descansar.
Asiento con la cabeza dándole la razón.
- ¿ Cuándo vais a volver a hacer algo ? - curioseo.
- Esta noche.
- ¿ Hoy ? Pero mañana es la ceremonia . ¿ No estaréis muy cansados para la celebración ?
- Sí ,pero precisamente por que mañana es la ceremonia vamos a hacerlo hoy. Despues estaremos todos muy ocupados como para poder escaquearnos.
- Entiendo. ¿ Puedo ir ?
- ¿ Estás segura ? La ceremonia es algo muy importante en tu vida Claris. ¿ Quieres estar zombie cuando pase ?
- La verdad es que eso me ayudaría a no pensar en ella. Así no estaré tan nerviosa - intento convencerle.
- Esta bien . ¿ Quieres que te llame ?
- Sí por favor.
- Esta vez vamos a quedar algo más pronto, para los jóvenes que vayáis a ir podais estar mas o menos decentes mañana.
- Jóvenes. Lo dices como si tu fueras un viejo - observo riéndome.
- Lo soy - pone cara de amargado .
- Los viejos no son tan guapos.
Se me queda un rato mirando y pienso en lo que he dicho.
Ay. Mi. Dios.
- ¿ Tienes hambre ? - cambia de tema supongo que para que no me sienta incómoda.
Cosa que no va a cambiar.
- La verdad es que sí. No he desayunado.
- Dormilona - saca una pequeña bolsa de su bolsillo y me la lanza - cómetelas.
- ¡ Moras ! - exclamo emocionada quitando el nudo - ¿ De dónde las has cogido ?
- Otro día te lo enseñaré - promete y asiento con la cabeza satisfecha.
Meto una de las moras en mi boca , paso la lengua por ella y la aplasto con los dientes , liberando su refrescante sabor.
- Umm que buenas están . ¿ Quieres una ?
- Sólo para probarlas.
Tiro una hacia arriba y el la atrapa con la boca.
- Uau - bato las palmas - yo nunca logro hacer eso.
- Claro que sí puedes - me arrebata la bolsa de las manos para ponerme a prueba - Inténtalo. Uno , dos y tres.
Observo el recorrido del fruto y abro la boca intentando cogerla. Pero rebota contra mi nariz y cae al suelo.
- Otra vez -intenta ocultar él una carcajada.
Al final , todas las moras quedan esparcidas por el suelo.
ESTÁS LEYENDO
AL LÍMITE
Ficción GeneralUn día más en el paraíso. Recién empieza la tarde y todos durmiendo la siesta. Tengo ganas de moverme . Pero me tengo que contentar con agitar la pierna una y otra vez. Me siento atrapada . Me da miedo pensar que, después de la ceremonia , estaré...