Capítulo 16

922 87 3
                                    

- Hola amor - me besa la mejilla haciendo un ruidito y le sonrío.

- Hola emm .

- Acabo de ver a la chica revoltosa salir de la sala pitando . ¿ De qué habéis hablado ?

- ¿ Estás celosa ? - aventuro levantando las cejas con una mueca socarrona.

- No seas niño chico - me da un golpecito en el brazo y arquea una ceja, dando a emtender que aún no le he dado una respuesta.

- Nada importante , del trabajo .

¿ Y de qué otra cosa se puede hablar ? Se repiten las palabras de Cristine en mi mente.

De muchas.

¿ De verás ?

Ignoro la molesta vocecilla.

- ¿ Vas a quedar con ella ? - inquiere y me revuelvo molesto. ¿ Por qué tantas preguntas ?

- Sí, esta tarde.

- ¡John! - me reprocha ese hecho .

- ¿ Qué ? Es mi amiga , ¿ por qué no iba a quedar con ella ?

- No me gusta que te relaciones con ella - baja el tono de voz y mira a su alrededor - es una mala influencia para ti. No quiero que te corrompa.

- ¿ De qué hablas ? - la miro sorprendido.

- Vamos Johny , sabes que ella odia estar aquí. No cumple con los toques de queda , rehúsa de recibir ayuda de los demás , desobedece a los oficiales.. ¿ Sabes cuántas veces la han mandado a prisión ?

- Sólo hace falta ver las marcas, Emma - aprieto la mandíbula.

No me parece correcta la forma de castigar a los que cometen algún error.

¿ Sales fuera de tu habitación por la noche y te dan una descarga eléctrica ?

Creo que lo único que se saca de eso es tener odio a quien te lo haya hecho.

- Pues eso, muchísimas. Además - se acerca mucho a mí para que nadie más oiga lo que me va a decir - me dijo una amiga que la última vez la castigaron severamente por algo muy grave.

Genial. Ahora somos viejas cotilleando.

- Esa no es forma de castigar a la gente Em, sea lo que sea que haya hecho. ¿ No crees que sería más efectivo dejarle en ayunas por un par de días ? O trabajos extra, no se.

- ¿ Y crees que no volverían a hacerlo ? A mi me parece bien. Con el dolor que reciben de esas descargas seguro que se lo pensarán dos veces antes de repetirlo.

No me puedo creer que piense eso.

- ¿ Cuántas marcas hemos dicho que tiene Cristine ?

- Muchísimas .

- Entonces , la primera descarga no le hizo rectificar su error, puesto que lo cometió muchas veces más. ¿ Lo entiendes Emma ?

- John , no vayas con esa chica .

- Es mi amiga - me defiendo. Esto me ha puesto bastante calentito, así que intento relajante. No es propio de nosotros alterarnos tanto.

- Pues lo mejor sería que dejara de serlo - se encoje de hombros.

Tranquilo John. Respira.

- Por favor , no vayas - suplica abriendo los ojos.

Hago todo lo contrario. Me levanto de la cama , acomodo mi camisa bajo el pantalón, y me pongo delante de la puerta esperando a que se abra.

- John , no me has contestado.

Me detengo y no me giro para mirarla.

- A veces , el silencio también es una respuesta .

AL LÍMITEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora