Capitulo 2 : El despertar

142 6 4
                                    

Narra Dani:

Al despertarme con un poco de dolor de cabeza, me percate de que el ordenador estaba encendido.

Es extraño ya que estaba seguro de que lo había apagado anoche, al acercarme estaba puesta mi pagina de correos, note que el mensaje con la foto que me envío María había desaparecido.

Me resulto bastante raro y fui a buscar a Ale si sabia algo de aquello, él extrañado me dijo que no sabia nada que cuando termino de cenar se fue a su habitación y estuvo hasta tarde con su ordenador.

Me acorde de la carta que había dejado tirada en el recibidor y fui a buscarla, la encontré en la mesa de el salón aunque la deje en la mesa del recibidor.

Después de aquello la abrí y descubrí que era una carta bordada con un corazón mal hecho en el medio, no tenia nombre ni remitente, en la carta hablaba de un día hermoso ocurrido en el pasado.

No decía nada mas tan solo relataba aquel día en un lago.

Yo bastante extrañado la guarde en el cajón de mi habitación y apague el ordenador.

Minutos después me fui a duchar y a comer algo, encontré el muñequito que me había regalado Ainoa la noche anterior.

Lo observe detenidamente y me preguntaba como podía coleccionar figuras así, no le di importancia y lo puse en mi estantería al lado de unos cuantos libros y revistas que ya había releído varias veces.

Me quede un rato tumbado en la cama, pasaban los minutos y recibí un mensaje en el que aparecía una foto que me habían hecho junto a una fuente, yo estaba distraído con mi móvil en aquel momento, no me di cuenta de quien me hizo la foto pero no me importo ya que había hecho muchas otras fotos de el resto de personas de la quedada.

El mensaje era de Kat que llevo su cámara a la quedada ya que dijo que quería hacer un collage con fotos de sus amigos, yo le respondí que le había quedado muy bien y ella respondió su típico "¡Nya!"

Pase una hora en aquel cuarto, pasadas las 12:00 estaba aburrido y baje a ver la televisión, encendí la televisión y empecé a pasar los canales en busca de algo interesante, me percate de que había una noticia de mi ciudad, en la que decía que un grupo de 3 jóvenes habían desaparecido en una quedada masiva, yo bastante preocupado llame a mis amigos para preguntar si estaban bien, todos respondieron excepto Ainoa que no tenia su numero, fui a buscarla a su casa que estaba a una manzana de la mía, cuando llegue me di cuenta de que había una ventana rota en el segundo piso.

Me acerque a la puerta y llame, minutos después un joven de pelo largo se asomo por la ventana y me pregunto que quien era, a lo que yo respondí que era un amigo de Ainoa, el extrañado me respondió que estaba en sus clases de piano, que llegaría a las 14:00, faltaba una hora para eso todavía,

Aliviado de saber que estaba bien, me fui a pasear un rato por la calle y volví a el establecimiento donde fue la quedada, había varios policías allí preguntando a la gente si sabia algo de los desaparecidos.

Pase un rato allí recordando un poco lo que paso en la fiesta y recordé que hubo una pelea entre dos jóvenes, estaban discutiendo por una chica, menuda estupidez pensé.

Unos minutos después vi asomado en un balcón a un pequeño que estaba observando la escena.

Recordé que ese mismo joven estaba la tarde pasada, me parecía bastante extraño que no se haya movido de ahí, el balcón en el que estaba parecía bastante abandonado y sucio al igual que el resto de la fachada, si no mal recuerdo esa casa fue abandonado hace años y estaba clausurada por el ayuntamiento, me levante y fui hacia aquella casa para ver que hacia ese joven allí solo.

Cuando llegue a la puerta vi que estaba destrozado todo y que no quedaba nada, entre a la casa intentando no hacer ruido, subí las escaleras hacia el segundo piso donde encontraría al joven,

minutos después de buscar el balcón lo encontré, el chico estaba allí sentado mirando hacia el establecimiento, me quede bastante extrañado ya que no había nadie mas en la casa.

Me dispuse a acercarme al niño pero antes de hacerlo se dio cuenta de mi presencia y salió corriendo por las escaleras antes de que pudiera preguntarle, parecía asustado de verme y no me dio tiempo a preguntarle si vio algo.

Ya casi eran las 14:00 y me dispuse a volver a casa de Ainoa de nuevo, Cuando baje por las escaleras el chico estaba en la puerta se detuvo afuera de la puerta me miro y sonrió, cuando me dispuse a acercarme a el salió a correr de nuevo, esta vez no se paro, corrió hasta que le perdí de vista.

De camino a casa de Ainoa me cruce con el muchacho que había visto antes en su casa, iba bastante nervioso y apurado, pensé que tendría prisa por llegar a alguna cita o encargo, cuando llegue a casa de Ainoa vi que ella estaba en la puerta muy asustada al preguntarle que le pasaba, me dijo que había un extraño en su casa que había huido al verla, impresionado recordé que el joven que me había cruzado venia de su casa.

Tras un rato en el salón de su casa Ainoa consiguió tranquilizarse, yo le pregunte si le faltaba algo que si le habían robado algo, ella respondió que no, me dispuse a llamar a la policía a la que ella me detuvo y me dijo que solo quería olvidar lo que había pasado, le propuse que si quería venir a mi casa a pasar la noche, ella me respondió que si ,que no quería estar allí por mas tiempo.

Ella cogió ropa y algunas pertenencias y fuimos a mi casa, cuando llegamos vi a mi hermano salir de casa con uno de sus amigos.

Después de mostrar la habitación de invitados a Ainoa la deje tranquila un rato y fui al jardín a recoger algunas cosas que guardaba en un pequeño almacén.

Pasadas las horas, anocheció y estaba por irme a dormir, Ale aun no había vuelto aunque no me preocupaba demasiado, siempre volvía tarde.

Antes de irme a dormir comprobé de nuevo si tenia correos o notificaciones, tan solo tenia una notificación de una pagina de noticias que seguía, mostraban una foto de el barrio donde habían desaparecido los jóvenes, la noticia decía que había sido encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes,

estaba en un callejón a unas manzanas de donde ocurrió el suceso, yo conocía aquel callejón, era donde iba siempre a jugar con unos amigos de la infancia.

Había una foto del joven, me resultaba familiar pero no recordaba quien era, después de eso apague el ordenador y fui a comprobar que Ainoa estuviese bien, fui hacia su cuarto, llame a la puerta y entre, estaba enredando con su móvil, al preguntarle si se encontraba bien o si necesitaba algo, me respondió que no intentando hacer una falsa sonrisa.

Minutos después llego Ale tan tranquilo como siempre, fue a la cocina cogió una botella de agua y se fue a su cuarto en la segunda planta.

No me dio tiempo a decirle nada sobre que teníamos una invitada pero tampoco parecía muy receptivo, asique tan solo tome algo de beber y me fui a mi habitación apagando las luces por el camino.


Bueno este capitulo a sido mas largo que el anterior

Espero que os haya gustado y que comentéis que os parece

Un saludo y que tengáis buen día

Días de veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora