Capítulo 17 : La espera traicionada

808 69 2
                                    

Entreabrí los ojos mientras divisaba   figuras de manera nítida 

También era capaz de oír una voz suave que me alertaba en todo su esplendor . 

Era mi madre sentaba en una antigua butaca junto a mi cama .

Abrí del todo los ojos .

Estaba en mi casa , en la cama de mi habitación . 

Palpé mi costado .

Sin marcas , sin sangre , ni un solo rasguño . 

- ¡ Ha abierto los ojos ! -gritó una voz algo grotesca.

Al instante mis hermanas y el pequeño Manuel se discurrieron por mi alcoba . 

Manuel quería jugar y se abalanzó sobre mí para darme un enorme beso . 

- ¡ Manuel , no molestes a tu hermana ! -dijo mi madre mientras intentaba cogerlo en brazos . 

Emily acaba de finalizar su tarta de chocolate y si tienes suerte,puede que tu padre con lo glotón que es te haya guardado una porción . 

En un abrir y cerrar de ojos comenzó a correr por las escaleras para buscar su porción de tarta . 

Todo se abordó de preguntas y más preguntas por parte de mi familia . 

Algunas tenían respuesta y otras no tanto .

 Me esforzaba en aparentar una tranquilidad completa , a pesar de que la realidad era bien distinta.

Para la mayoría de las preguntas podía aportar una respuesta lógica y creíble . 

Sin embargo algo dentro de mí me retractaba a contarles la verdad .

¡ Me habían tomando por loca tantas veces ! 

Habían transcurrido demasiadas cosas en tan poco tiempo que cada día me costaba más  confiar en la gente . 

Incluso había llegado a desconfiar de mi propia familia , algo que me entristecía bastante . 

Mi madre y Rose se disculparon para dejarme descansar .

María Luisa estaba algo distante conmigo pero se la veía realmente preocupada por mi estado de salud . 


- No sabes lo preocupados que hemos estado por ti - me dijo bastante emocionada y apretando  los puños - Olivia , yo.. 

Siento que es culpa mía,si hubiera estado más atenta contigo , quizás nada de esto hubiera pasado . 

Soy tu hermana mayor y mi deber es protegerte . 

- Lulú quiero que hagas una cosa por mí .

Rose ya se ha casado y estamos tu y yo aquí solas ...

Se que tu sueño era ser modista .

Abre el armario  y trae el paquete redondo . 

Abrí el paquete que me daba mi hermana pequeña con curiosidad e incertidumbre . 

Había numerosas bolsitas de tela  llenas de dinero .

- ¿ De donde has sacado todo este dinero , cariño? - me preguntó con un tono afectivo

- Lo he estado ahorrando durante un tiempo para dártelo el día de tu cumpleaños , con ello podrás montar el negocio que tu desees . 

- No puedo aceptarlo , tú necesitas este dinero más que yo . 

- María Luisa a mi no me engañas , tu necesitas libertad , vivir tranquilamente no a cuenta de nuestros padres . Ellos no dejarán de atormentarte si no te casas .

Las hermanas FontaineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora