Capítulo 8 : La melancólica noche

990 90 6
                                    

 Aquella tarde de otoño ,Olivia pensaba , meditaba y su cabeza no cesaba de trabajar .

Sabía que había demasiadas cuestiones que no tenían respuesta alguna . 

En reiteradas ocasiones sus pensamientos se dirigían a Richard . 

Ese joven... 

¿ Qué le pasaba?

Cada vez que le tenía cerca ,su corazón latía con mayor frecuencia que casi se le salía del pecho , percibía unas sensaciones incapaces de ser narradas . Es cierto que no tenía amigos , puede que sus sentimientos solo fueran de una simple amistad o algo más . 


-No , se repetía en su interior . 

Dentro de unas semanas regresaría a Inglaterra para continuar con sus estudios , algo que había deseado desde la llegada a Charentes. Sin embargo algo la retenía . 

¿ Richard? , ¿ Persephone? , ¿ Los misterios? 

Conocía lo que se esperaba de ella , cuando concluyera sus estudios se casaría con un joven de un alto linaje y buen apellido . El sueño de cualquier mujer y su deber . 

Olivia había leído novelas acerca de mujeres que cambiaron su destino . 

Algunas con un final trágico como Ana Bolena , otras con uno más alegre . 

Deseaba ser la dueña de su destino , elegir que estudiar , con quien casarse y las relaciones públicas diarias que compartiría . 


Al otro lado de Charentes , Richard pensaba en Olivia . 

- Esa muchacha..

No podía olvidarla , la amaba con todas sus fuerzas y quería estar a su lado . 

- ¡ No , jamás ! .

Ella es una dama , se merece casarse y que su marido pueda hacerla feliz .

Yo solo puedo ofrecerle todo mi amor incondicional . 

Si les faltara un plato de comida que llevarse a la boca . La culpa sería suya...

No quería ese futuro para ella . 

Se merecía a alguien mejor . 

Tan solo serían buenos amigos . 

Una vez más a las 6 de la tarde , se reunieron en el acantilado para charlar y continuar con sus clases .

Olivia se reunió con Richard . 

Le explicó que adentradas unas semanas regresaría a Inglaterra para seguir estudiando .

Richard intentó fingir su dolor de la mejor manera posible sonriendo aunque por dentro tenía ganas de llorar amargamente . 

La dejaría marchar . 

Olivia regresó a su casa , aquel encuentro , Richard estaba distante . 

Cuando llegó observó a Catalina y a su madre llorar en el suelo con las manos en la cabeza .

-¿ Qué , que pasa? -preguntó Olivia con la voz temblorosa temiéndose lo peor . 

- Ma... Manuel . 

- Ha muerto . 

Un escalofrió recorrió todo su cuerpo 

MU-ER-TO .

-¿ Qué clase de broma es esta?

¡ No tiene ninguna gracia! 

Subió las escaleras lo más rápido que pudo , hasta la alcoba . 

Observó a Manuel , en su camita ,parecía estar tan tranquilo y relajado . 

Intento contar las pulsaciones . Nada 

- ¡No ,no , no ,no, no ,no ! ¿ Por qué?

¡ Mi angel!  ¡ Mi angel ! . 

Su padre la sujetaba por la espalda y la abrazaba lo más fuerte posible . 

-¿ Qué ha sucedido? . 

Estaba en el jardín , jugando como siempre con su pelota .

Alfonso tuvo que ir a continuar con su gastronomía cuando nos contó que Manuel había desaparecido .

Lo buscamos por toda la casa , creíamos que estaba contigo . 

Le encontramos  en su habitación , por lo visto Manuel ha sufrido un infarto . 

-¿ Un infarto? 

Es demasiado joven como para ... 

-Pensamos en la opción de realizarle una autopsia , pero , cariño no puedo hacerlo .

-¿ Puedes dejarme unos minutos a solas con él? 

- Por supuesto . 

- Mi angel 

¡ No sabes cuánto te voy a extrañar! - sollozó Olivia . 

Recordaba aquella frase que le decía su abuela :

- Si lloras por haber perdido el sol , las lágrimas no te permitirán ver las estrellas . 

Ahora estarás en el cielo con la abuela . 

Ella te quiere y cuidará de ti . 

- Pero nosotros te necesitamos .

Olivia blasfemaba .

¿Por qué te lo llevas , Dios?

¡ Es un niño inocente! . 

Los gritos de Olivia llegaron hasta Alfonso que la sostuvo y sacó de la habitaación . 

- ¡ Tú! ¡ Es culpa tuya! 

¡ Si no lo hubieras dejado solo!

- Comprendo su rabia y crea que comparto su dolor .

Yo adoraba a ese niño . 

- Lo siento - se disculpó Olivia 

Tú no tienes la culpa , de verdad . 

- No se preocupe , señorita.

- Lo siento mucho , tú no tienes la culpa. 

- Señorita , descanse por favor .

Olivia se dirigió a su habitación para intentar poner sus ideas en orden . 

No creo que pueda olvidar este suceso en mucho tiempo . 

Nadie concilió el sueño , todo eran rezos por el pequeño Manuel . 

Triste soledad que hace eternos mis días  y el recorrido de un camino sin final , acompañado de una soledad amarga que me quita toda ilusión de avanzar y continuar con la triste vida que me ha tocado vivir . 

-¿  Olivia estas despierta? -susurró Catalina . 

- No podía pegar ojo .

- Nadie ha podido dormir esta noche . 

- No deberías escribir versos tan tristes solo levantan tu melancolía . 

-¿ Qué otra cosa podía hacer?

Olivia y Catalina se abrazaron . 

- Yo lo quería tanto , era mi hermanito pequeño . 

- Todos le queríamos mucho Olivia . 

- Nunca le olvidaremos , pero hay que pasar página . 

- Dudo mucho que pueda pasar página , era tan pequeño... 

- Olivia restregaba sus nudillos por las sabanas , hechas gurruños .

- Te dejo que descanses , mañana será un día en el que las emociones estarán a flor de piel . 

Intentó cerrar los ojos y se adentró en un sueño profundo y relajado como si nada hubiera ocurrido .





Las hermanas FontaineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora