- De modo que... ¡ Usted se ha hospedado en la casa de los acantilados !
- Sí - respondí tímidamente - ¿ Va a decirme usted también que debo tener cuidado con este pueblo?
- ¿ Quién le ha dicho eso ? - preguntó con curiosidad .
- Un joven encargado del tren - añadí acariciando a uno de los caballos .
- ¿ Pelo negro y ojos verdes ?
- Sí
- Entonces , ¡ No hay nada de que preocuparse ! - Se trata de Rogers , es un hombre antipático que siempre intenta asustar a la gente y molestar .
- Entonces ¿ No hay nada de lo que deba preocuparme cierto ?
- No - respondió él tomando un cigarrillo de su chaqueta - Sin embargo le aconsejo que no vaya a la casa cercana al acantilado .
- ¿ Por qué no ? - pregunté inquietada .
- Porque dicen que cerca de ella habita un espíritu del mal , pocas personas dicen haberlo visto , pero los que lo han visto ... , los que lo han visto no han regresado para contarlo . Se llama ... Persephone .
- ¿ Ha oído hablar de ella ? -preguntó el anciano
Abrí los ojos y negué rotundamente con un escalofrío que me recorría todo el cuerpo .
- ¿ Me permite una pregunta , más señorita Fontaine?
Asentí con la cabeza .
La imagen escalofriante del hombre fumando y sus ojos que se posaron en mi , me hicieron pensar en lo peor .
- ¿ Cree usted en los fantasmas , señorita Fontaine?
- ¿ Me está bromeando Monsieur ? , porque le advierto que si es así , no tiene usted ni la menor gracia - respondí mientras lo fulminaba con la mirada .
- Disculpe mi atrevimiento Milady , no era mi intención ofenderla en absoluto - añadió inclinando la cabeza .
- Pues lo ha hecho - repliqué apretando uno de mis puños .
- No me haga caso Milady , solo son viejas leyendas para asustar a los niños , discúlpeme - añadió mirándome fijamente a los ojos .
- No tiene porque disculparse , no debí preguntarle , soy yo la indiscreta - ¿ Le incomodaría parar durante unos minutos ?
- ¿ Se encuentra usted bien , Olivia ? - preguntó él aproximando su mano a mi frente .
- Sí , es solo que estoy algo indispuesta , después de tan largo viaje , ¿ Cree usted que podríamos descansar en algún lugar para beber un poco de agua ?
- ¡ Por supuesto que sí , Milady ! - exclamó sorprendido por mi proposición - Mi casa se encuentra a unos minutos cerca de aquí , podemos descansar si usted lo desea y de paso le presentaré a mi esposa y a mi hijo mayor - ¿ Acepta señorita? - preguntó arreando a los caballos .
- Claro - respondí con una sonrisa .
Al cabo de unos 10 o 15 minutos aproximadamente llegamos a una preciosa casa , situada en la calle Rouge . Tenía un precioso jardín con numerosas margaritas y claveles sobre los cuales corrían dos perros agitados . Las paredes eran de un color blanco realmente pulcro , las puertas y ventanas estaban perfectamente adornadas con cenefas , por lo que supuse que adoraban los adornos .
Una señora mayor me abrió la puerta lentamente con una leve sonrisa .
- ¡ Querida , hoy tenemos visita ! - exclamó mi acompañante dándole un beso , a la que supuse sería su esposa .
- ¿ Y de quién se trata si puede saberse ? - preguntó ella mientra se colocaba sus anteojos .
- Dice llamarse Olivia , Olivia Fontaine , ¿ Te importaría servirle un vaso de agua , Querida ?
- Claro - respondió ella tomándome del brazo para introducirme en el interior de la casa - Si lo deseas puedes sentarte en aquel sillón para descansar - añadió ella mostrándome un sillón antiguo , cubierto de cojines , el cual albergaba un pequeño descosido en la parte izquierda .
- No será menester - respondí tomando el vaso que me ofrecía -Se lo agradezco de igual manera .
- ¡ Hijo , hijo ! - exclamó ella asomándose por la escalera - ¡ Tenemos una invitada nueva !
- No es necesario , que llame a su hijo , señora -respondí amablemente .
- ¡ Pues claro que sí ! ¡ No todos los días una recibe a una joven tan hermosa y de tan alta alcurnia como usted !
- Gracias - respondí enrojecida - Por cierto , ¡ Tiene unos cuadros realmente preciosos ! - exclamé mientras penetraba en el interior del salón .
- Los ha pintado mi hijo , él es cocinero , pero la pintura siempre ha sido una de sus grandes pasiones ocultas . ¡ Hablando del rey de Roma...! -gritó la señora señalando a un joven realmente alto .
- Por la puerta asoma - respondí acabando su oración .
- Hijo , es un placer presentarte a la señorita ...
- Olivia Fontaine - interrumpió él acabando la frase de su madre .
- ¡ Es que hoy nadie va a dejarme terminar una frase en todo el día ! - gritó su madre enfadada mientras se retiraba al salón - Como veo que ya os conocéis ya no será necesaria mi presencia- añadió ella aproximándose hacia el antiguo sillón .
- ¿ Cómo , como sabíais mi nombre ? pregunté con curiosidad - ¿ Acaso ya os conocíais?
Él no articulo ninguna palabra , tan solo procedió , a quitarse la capucha en envolvía su rostro tras la cual pude ver quien era realmente .
Una pequeña sonrisa asomo por mis mejillas . Sin contener la emoción , solté el equipaje y me aproximé a él . Después de tantos años y por fin volvía a verle . ¡ Era Alfonso !
Le abracé con todas mis fuerzas
- Alfonso ... ¿ Eres tú de verdad ? - pregunté sorprendida mientras él correspondía mi abrazo
- Aquel que viste y calza - me alegro mucho de volver a verte , ha pasado tanto tiempo , que parece que fue ayer , cuando Manuel , tu y yo corríamos por los campos para recoger flores y jugar al escondite . ¿ Lo recuerdas?
- ¡ Cómo podría olvídarlo ! ¡ Y los almuerzos tan deliciosos que nos preparabas !
- ¿ Cómo esta tu familia ? ¿ Qué ha sido de Manuel y tú todo este tiempo ?
- Estamos bien por así decirlo , mi hermana Rose se ha casado y Manuel esta estudiando en uno de los mejores internados de Inglaterra . Mi hermana María no se ha casado y yo por mi parte sigo soltera , puesto que estoy estudiando la carrera de medicina .
- Me alegro , mucho de que las cosas os hayan ido tan bien , sin embargo , no alcanzo a comprender el motivo de tu visita ¿ A qué se debe tu presencia , después de tanto tiempo ?
- Digamos que hay algunos asuntos que necesito resolver y determinadas puertas que deseo cerrar por completo - ¿ Puedo contar con vuestra ayuda ?
- Fue un honor serviros cuando eráis una niña y volverá a ser un honor hacerlo de nuevo - respondió él inclinándose ante mi .
ESTÁS LEYENDO
Las hermanas Fontaine
Ficción históricaHasta el momento , los Fontaine gozaban de una gran reputación en la Inglaterra del siglo XX . Tenían todo lo que podían desear , dinero , posesiones , amistades influyentes , hijas a las que casar . ¿ Pero que me dirías si todo eso pudiera camb...