Capitulo 2

17.1K 1.5K 463
                                    

Pasado

ENERO

Israel

Y aquí inicia todo.

—¡¿Una Fiesta?! —pregunto sorprendido.

—Pienso que es una gran idea, un salón enorme lleno de muchas personas reunidas celebrando tu cumpleaños —tiene esa chispa de felicidad en su mirada y en su voz.

—¿Quiénes se supone que irán? —suelto una risita burlona—. ¿Zoe y Daniela?

—Tus hermanos tienen muchos amigos...

Mi mente no aterriza la idea de una fiesta. Volteo a ver a ese par de tontos que llevo por hermanos y me doy cuenta de que se están aguantando la risa, sé que parte de esta dichosa "sorpresa" fue apoyada por ellos. ¿Por qué no fui hijo único?

—Te vas a divertir mucho, tal vez sea la oportunidad para que conozcas nuevos amigos —truena los dedos como si tuviera una idea genial—. ¡Invita a todos tus compañeros del colegio!

—¡No! —Reacciono de golpe—. Yo odio a mis compañeros.

—Eso dices porque no los conoces fuera de clases, pero apuesto a que en esta fiesta podrás convivir con ellos —se pone de pie y camina hacia su habitación.

—¡Los conozco de toda la vida! —la sigo—. Chicas mojigatas que se creen mejor que todo el mundo y chicos que solo piensan en donde introducir su aparato reproductor, te recuerdo que tengo en el mismo colegio desde jardín de niños.

—Es la oportunidad perfecta para que bailes toda la noche con una chica, de ese modo ambos se darán cuenta que son el amor verdadero del otro, igual que cenicienta.

—¡Mamá! —Me detengo en seco frente a ella—. ¡No quiero una fiesta!

—¡Tendrás una fiesta! —Me quita del camino—. Podemos contratar un DJ, luces, juegos pirotécnicos, una barra de bebidas alcohólicas, concurso de shots.

—¿Concursos de shots?

—Los vi en TikTok.

Mi mamá es genial, tengo que admitirlo, siempre ha sido la mamá buena onda según los amigos de mis hermanos, el único problema es que yo no soy genial ni buena onda. Y creo que en mi interior no deseo serlo. Mi familia jamás ha sido capaz de entender que no llevo en la sangre el espíritu extrovertido de los Millán, que quizás la cigüeña se equivoco de puerta cuando me trajo.

—Pues voy a estar sentado durante toda la fiesta —me encojo de hombros—, no se bailar.

Nací teniendo dos pies izquierdos, nunca he podido coordinarlos y nunca participe en festivales de baile en preescolar, recuerdo una vez que intente bailar de pequeño en una boda con una niña, en menos de cinco minutos había pisado la cola del vestido de la novia haciendo que cayera encima del abuelo del novio.

—Es verdad, ¿recuerdas la boda de la tía Judith? —pregunta Cristian.

—¡Vete a la mierda Cristian! —le digo.

—¡Israel! —grita mi madre.

—Tranquilo Isra, mamá tiene un plan —dice Alex soltando una risita.

—Es verdad —dice mi madre—. Hace tiempo que comencé a planear todo y recordé tu problema con el baile, pero Raúl Garza, mi amigo de la escuela, tiene una academia cerca al colegio.

ꟷ¿Ballet mamá? Ni loco iré a esa academia, que vergüenza. ꟷEsto cada vez se pone peor

—No solo es ballet, es Jazz, baile moderno...

—¡Tango, Merengue, Reggaetón, lo que sea, no voy a ir!

—Tu prueba es en dos días... —dice en forma tranquila.

—¿Qué...? ¡No...! ¡Espera! —Tartamudeo—. No iré a ninguna prueba.

—Tienes que hacerlo, así se darán cuenta de cuantas clases necesitas antes de tu fiesta, tienes que estar listo para ese día.

—Mamá, no quiero fiesta y no voy a audicionar en ninguna parte.

—No es audición Israel, te están haciendo un favor —se planta frente a mí.

—Es tu oportunidad de tener el XV de tus sueños, solo que con tres años más —se acerca Alex—. ¿Saldrá en MTV, mamá?

La risa de mis hermanos solo empeora mi enojo.

—Ustedes dos vayan a buscar en donde introducen su aparato reproductor —les grita a los gemelos y estos salen de la habitación en medio de burlas.

—Mamá, en serio no quiero hacer esto, no me gusta ser el centro de atención —digo calmándome un poco.

—Mira hijo, sabes que es casi un milagro que estés aquí y quiero que eso sea razón de celebrar —me toma las manos—. Cumples dieciocho años, déjame celebrarlo.

Cuando mi madre quedó embarazada de mí, fue algo que no tenía planeado, pero después se alegró de que viniera en camino. Faltando dos meses para nacer, mi padre falleció debido al cáncer de estómago que jamás fue detectado a tiempo, esté fue un golpe muy fuerte para ella, cayó en depresión, se rehusaba a comer y dormía durante todo el día.

El embarazo se complicó y nací antes de lo predicho. Todo fue peor después del parto y los doctores no me daban más que dos días con vida. Tuve algo que se llama Displasia broncopulmonar, básicamente significa que tuve complicaciones para respirar, mis pulmones fueron una mierda y tuve que estar conectado al oxigeno durante mucho tiempo.

Después, casi de milagro, esos dos días se convirtieron en dos meses y después en casi dieciocho años, mi cumpleaños siempre es una fecha importante en casa. Mi mamá siempre me ha dicho que la vida le dio una segunda oportunidad a mi padre en mí. ¿Saben la carga que llevo encima?

—Mamá... —limpio sus ojos—. Está bien, hagamos la fiesta.

—¡Excelente! —da un salto de la cama y sale de la habitaciónꟷ. Iré a buscar ese TikTok del cual te hable...

—El chantaje funcionó... —me tumbo de espaldas en la cama y cubro mi cara con la almohada.

¡Yo no Bailo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora