Parte 4

1K 129 35
                                    

-¿Có-Cómo? - tartamudeó sin creer lo que escuchaba.

- que él te ha buscado Nico- dobló el periódico y lo miró- ¿Enserio no lo sabías?

Nicolás no sabía que decir, todos sus recuerdos volvieron, su corazón latía rápido; tanto que lo podía escuchar.

-¿Estás bien?- le llamó la atención poniendo su mano en su hombro.

-No...- es lo único que supo decir.

Pensaba todo y a la vez nada,  ¿Cómo era que una persona pusiera así a la otra?. Sus manos tiritaban y sus lágrimas estaban apunto de salir.

-¿Él es la razón por la que no amas a Scarleth?¿verdad? - preguntó serio.

-Sí....- respondió casi sin aliento.

Hubo un silencio incómodo,  en donde Nicolás pensó miles de cosas. Cerca de él estaba lo que más buscó, estaba feliz, sin embargo tenía miedo- Bestia- dijo sin mirarlo.

- ¿dime?- volvió a su pocision normal.

- ¿Cómo es que te lo dijo?- apretó sus puños.

- bueno,  un día lo vi y me habló sobre eso- dijo con voz obvia.

- Sí,  pero ¿Cómo? ¿cuándo? ¿Donde?- trató de mantenera compostura.

- Bueno, fue un día que estaba dando un paseo y me lo encontré en  la vuelta de la esquina del bar que está a unas cuadras de acá- tomó un poco de Cafe.

- No puede ser- se tapó los ojos y comenzó a llorar.

- lo siento,  Nunca pensé que te afectaría tanto-.

- No pienses eso- se limpió una lágrimas de sus mejillas- lo que pasa es que, ¿qué sentirías si una persona que haz amado durante quince año sin importar nada, que lo hayas buscado durante eso años cada vez que te vienes del trabajo, que él sea tú única inspiración al escribir y mucho más si te enteras de esa persona que te estaba o está buscando durante esos QUINCE MALDITOS AÑO!? - gritó lo último que dijo y golpeó la mesa.

-ah... entiendo- le acarició la espalda en forma de consuelo a su amigo quien aún lloraba- te entiendo muy bien aunque no lo creas-.

-¿por qué lo dices?-se sonó con un pañuelo que traía en su chaqueta.

- por que al igual que tú,  he pensado y soñado con él Ale dirante todo este tiempo, a diferencia tuya, es una tortura por que sé que no lo veré más.  Cada vez que sueño con él, sueño con la vez que lo mataron, yo estaba ahí, todo fue  en camara lenta y aún así no pude hacer nada. La forma que lo mataron fue muy cruel Nicolás- lo miró- lo peor de todo es que lo vi todo y esa imagen quedó grabada en mi memoria hasta ahora, y en las noches despierto siempre en la parte donde... - cierra los ojos y apreta los puños- no puedo dormir, me siento culpable...-.

-oh- agachó la cabeza- no sé que decir-.

-No tienes que decir nada... ya pasó- tomó un poco de licor que traía en el bolsillo.- ¿Y él Edgar y él Manu?

-Ellos igual murieron- suspiró- murieron justos, tomados de las manos con una sonrisa en el rostro...-.

-Hasta la muerte en la guerra los separe- recordó Bestia.

-Pero ni eso los separó- sonrió Nicolás recordando lo que decía el diario.

-¿Sabes? Es un privilegio haber quedado vivo después de la guerra- se peinó unos mechones de pelo con los dedos.

-en cierto modo sí,  yo aún no creo que haya quedado vivo-.

-Yo tampoco- se rascó el bigote.

Terminaron de tomar desayuno y Bestia se fue al trabajo al igual que su viejo amigo,  como cualquier día normal. Los "días" que Nicolás se alojó en la casa de Oscar se convirtieron en semanas, las cual pasó pensando en lo que le dijo su amigo; "él te ha estado buscando". Esas palabras hasta el día de hoy no los deja dormir, no sabe que hacer. Y respecto a Scarleth, Porfin después de casi cuatro años casados, entendió lo que sentía por ella; y eso no era amor.

Era un día viernes,  estaba nublado como de costumbre, Nicolás iría a buscar sus cosas a su ex casa ya que él Bestia lo invitó ir a vivir con él. Seguramente Scarleth estaría ahí,  sería el momento preciso para pedirle el divorcio y hablar el reparto de las cosas, pero trataría de no distanciarse y no ser agresivo ya que apesar de todo le tenía un gran afecto, y ella podía contar con el apoyo de este.

De unos pasos a otro Nicolás se encontraba tocando la puerta, sinceramente él no sabía como comportarse después de aquella escena hace unas semanas. Scarleth abrió la puerta y estaba riéndose, pero cuando vio a Nicolás se quedó en completo silencio,  abriendo los ojos de tope y y quedandose notablemente pálida.

-¿Ni-Nicolás qué haces aquí?- tartamudeó.

-Bueno, yo vine a buscar mis cosas- rió nervioso.

-es que no es el momento- intentó de tapar con su cuerpo lo que había en su espalda.

- ¿Por qué?- se rascó la nuca.

- Es que aún estoy mal por lo que pasó- sus manos temblaban.

- Pero si hace unos segundos te estabas riendo- frunció el ceño- ¿qué pasa acá? - hizo a un lado ha Scarleth y entró a la fuerza.

lo primero que vio fue un hombre sentado,  quien rápidamente reconoció -¿qué haces tú acá?- dijo sorprendido.

Scarleth se puso al lado de el y sentía mal por este- él es el padre de mi hijo Nicolás- dijo con la voz baja.

- Lo siento que te enteraras así- dijo José.

Miró a Scarleth enojado -JUSTO SE TE OCURRE CAGARME CON MI JEFE!! ¿¡EHH!?- tomó un brazo de ella.

- NO LA TRATES ASÍ- separó Nicolás de Scarleth- las cosas se pueden arreglar hablando como personas normales-.

- YO NO QUIERO ARREGLAR NADA- gritaba histérico- YO SOLO IRÉ A BUSCAR MIS COSAS Y NO NOS VEREMOS MÁS- apuntó a Scarleth.

-BASTA NICOLÁS, TÚ NO ERES ASÍ- Scarleth intentó calmarlo.

-TÚ QUE SABES COMO SOY YO- subió las escaleras y sacó dos maletas que estaba guardada en el closet, abrió su cajonera y sacó todo lo que fuera su ropa, sus zapato y pertenencia y los guardó el la maleta arrugados,  lo único que que quería era salir luego de ese lugar. Cuando terminó cerró las maletas y bajó con ellas en la manos, Scarleth estaba esperandolo.

- Nicolás,  no es necesario llegar a estos extremos- lo tomó de su brazo.
Nicolás estaba rojo de la ira- TU NO ME TOQUES- se alejó de ella- me das asco- susurró - eres una put...- José le pegó antes de que terminara la frase, haciendo que este cayera.

- es de poco hombre tratar una dama así- se puso adelante de ella.

-tienes razón- se levantó con las maletas y se acomodó la ropa- espero que este mas que claro que renuncio-.

N/A

-espero que le esté gustando como va la historia,  enserio gracias por su apoyo ♡♡♡

Solamente diré que el próximo capítulo; se viene.-

Mon Coeur, después de la guerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora