16: La Gran necesidad

332 12 0
                                    

·        ¿Se comunica ese principio supremo con la humanidad? Nosotros tenemos acceso a él con  las revelaciones de la lógica y el alma, pero ¿cómo podemos estar en confianza de que estamos en lo correcto, o saber si estamos equivocados?. Nos hace falta la certeza y confianza de que nuestro empeño espiritual va por buen camino, para nuestro bien y el de nuestros seres queridos.

·        Nuestra sociedad y la humanidad misma necesita del creador, y necesariamente de manera directa, ojalá su misma presencia...poder verle y escucharle... Si no se tiene, entonces fácilmente caemos en pensar que él no tiene intención de comunicarse con a humanidad de manera clara, o quizás sencillamente no existe. Qué dolor, decepción o vacío llegar a pensar eso.

·        Su presencia nos traería la luz clara y confiable para la vida.

·         La presencia directa del creador en nuestras vidas sería el contenedor del bien de la humanidad sin ninguna duda.    Si él mismo se haría presente, nos inyectaría una fortaleza y confianza que sólo él puede entregar. Y sabríamos que él no está indiferente a la humanidad, sino que se comunica directamente. ¿Utopía? ...

·        Es cierto que él está de alguna u otra forma en presencia de todo lo que ha creado, pues como espíritu puro y plenitud de la existencia de todo lo que existe, contempla  todo lo que existe en el universo que él puso a andar, si él no estaría, incluso nada podría existir.

·        Pero nosotros sin su luz estamos confundidos con nuestros propias maneras de pensar y relacionarnos, y su sabiduría no llega por completo a nosotros. Con nuestros propios esfuerzos, acercarnos a él, sin su ayuda, es casi imposible.

·        Por lo mismo si el mismo Dios no se acerca a la humanidad de manera directa, la humanidad no podrá adquirir el manjar que necesita para vivir, de manera directa y superando todas las debilidades espirituales que nos pueden complicar en la vida.

·        Hace falta que se haga visible la sabiduría de Dios, que es como alimento que necesitamos para nuestras vidas.

·        Muchos sabios, y filósofos del pasado podrían haber llegado a esta misma conclusión. Pero quién de los sabios rectos que existieron se habría atrevido a siquiera mentir para aliviar esta carencia, diciendo que vienen de Dios.

·         Se les cree a las personas correctas y sabias por su ejemplo de vida, porque ellos aman el bien, porque saben mucho. Y ellos mismos en su rectitud respetan al creador inteligente y superior que según la recta lógica y la fe ha creado todo lo que existe. ¿Alguno de ellos podría proclamarse en su sabiduría como Dios?, ¿ quién se atrevería a proclamarse Dios sin tener claro su autentica autoridad y verdad?. ¿Quién de los sabios y rectos mentiría para eso, creyendo que tienen la capacidad de contener toda la sabiduría que el alma humana necesita para su bien estar?, aunque muchos han dicho tener el camino, pero ¿quién de ellos se ha dicho ser Dios?

Lógica+espiritualidad, Tienes que leer esto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora