17. Dijo ser Dios

359 12 17
                                    

· De ningún profeta o filósofo se puede decir que proclamara su divinidad.

· Buda (siglo VI antes de Cristo), Zarathustra (Zoroastro) (sigloVI antes de Cristo), Lao-Tse (VI antes de Cristo), Confucio (siglo V antes de cristo) o Mahoma (570-632) presentaron una guia más o menos moralizante.

· «Buda fue bueno y misericordioso con los hombres, (...) pero jamás se dio por Hijo del Eterno. (...) Fue un filósofo, (...)

· Pero en la historia sólo una persona lo hizo y se proclamó Dios.

· Él fue una persona del pueblo Judío, fue sabio y de recto proceder. Respetaba en sumo su fe ¿y si hubiese mentido?, >Hubiese ido contra toda la lógica que sostenía su vida. Incluso si hubiese sido alucinación propia, sus palabras no tendrían toda la fuerza que con la que aún ahora da luz a la vida de muchos seres humanos, y contiene a muchos. ¿Quién en sus palabras podría haber partido la historia de la humanidad en dos, un antes y después ?

· Él dijo que era el camino a Dios, y que era uno con Dios.

· De haber mentido no tendría razones lógicas para mentir, ya que de hacerlo arriesgaba su propia vida eterna según sus creencias, yendo en contra de las propias leyes morales religiosas de su tiempo. Yendo en contra de Dios, al que adoraban por sobre todo .

· Todos sabemos de quien hablo, todos hemos escuchado de él Desde chicos.

· Jesucristo dijo que Él era Dios. Si esto no hubiese sido verdad, hubiera sido una locura en todo sentido.

· Proclamarse Dios en Roma o en Grecia, que eran politeístas, no hubiera sido problema. Un dios más en el Panteón no tenía importancia. Pero proclamarse Dios ante los judíos, que eran monoteístas, era una locura. Al hacerlo ante Caifás le costó la vida por blasfemo.

· A él como persona histórica se le ve como alguien muy sabio y correcto en todo, personas que le testificaron en la historia hablan de ello.

· .Y no era una persona que viviera como estudioso toda su vida como muchos sabios actuales, su profesión era la carpintería. Fue carpintero la mayor parte de su vida. Vivía en una localidad de mucha pobreza, así se ve en el crecimiento de los huesos que se estudian de aquella época y lugar en que creció.

· De todos los sabios que respetaban a Dios, sólo él se proclamó el mismo Dios.

· Muchos dicen que viajó y conoció sabios de oriente, pero es curioso que mientras el budismo dice que no hay que amar a nadie para no sufrir, el Evangelio manda amar al prójimo.

· Los filósofos, enseñan y ven el fin a adonde debemos caminar, pero no ven ni enseñan el camino, o la guía que lleva a vivir en la patria bienaventurada como lo propuso Jesucristo. Quien no solamente Guía hasta llegar a verla, sino también a vivirla o habitarla.

· Los judíos entendieron que Jesús se tenía por Dios, por eso querían quitarle la vida, por hacerse «igual a Dios» Le dijeron:«Te apedreamos por blasfemo, porque siendo hombre te haces Dios»245. «Debe morir porque se hace Hijo de Dios»

· El pueblo judío era monoteísta y no concebía otro Dios que Yahvé. Cristo afirmaba claramente su divinidad. Por eso le llamaban blasfemo.

· También a Caifás le sonó a blasfemia la respuesta de Jesús afirmando que Él era Hijo de Dios. Y por blasfemo lo condenaron a muerte.

· Si Cristo se hubiera llamado Hijo de Dios del mismo modo que Dios es Padre del resto de los seres humanos, aquello no tendría por qué haber sonado a blasfemia. Pero Cristo se identificaba con el Padre en su misma naturaleza de Dios.

( Los Testigos de Jehová no creen que Cristo sea Dios. Por eso son excluidos del Consejo Mundial de las Iglesias Cristianas. Ellos niegan la divinidad de Cristo, y para ello han hecho una traducción de la Biblia que llaman del Nuevo Mundo, donde introducen palabras que no están en el texto original y que cambian el sentido de las frases en que se habla de la divinidad de Cristo. Esta introducción de palabras en que cambian el sentido del texto original es un auténtico fraude. Esta Biblia de los Testigos de Jehová es una Biblia falsificadora.)

Lógica+espiritualidad, Tienes que leer esto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora