15: Qué buscamos las personas

348 14 0
                                    

·        El ser humano, por ser sensible, siente atracción hacia los estímulos gratificantes. Y esto es para él un valor. Pero como al mismo tiempo es espiritual, no puede tener como meta el disfrutar de los estímulos sensibles placenteros. Para él son superiores la verdad y el bien. Orientar su vida según una auténtica jerarquía de bienes le hace madurar como persona humana y le otorga paz y felicidad.

·        No dejen que nadie los engañe acerca del Verdadero sentido de la vida. Les dirán que el sentido de la vida está en el mayor número de placeres posibles. Intentarán convencerlos de que este mundo es el único que existe, y que deben  probar de todo ahora, aunque sea malo.

·        Buscamos en esta vida el camino, la manera de adquirir salud interior, y la manera necesaria para gozar la felicidad que anhelamos en nuestro interior.

·        Buscamos una robustez necesaria para gozar de un equilibrio y bien estar del alma, de nuestra persona.

·        Qué nos ayudará a encontrar equilibrio. La vida nos puede motivar. Pero necesitamos un punto o un apoyo robusto que nos sostenga a pesar de los problemas que nos puedan afectar algunas veces. Problemas pueden haber de todo tipo, ojalá nunca problemas tremendos, pero aun así necesitamos luz para nuestra vida o nuestra alma.

·        Los bienes espirituales son como manjares para nosotros, muchas veces por falta de fortaleza, entendimiento o conocimiento no somos capaces de alcanzar los que nos hace falta o para mantenerlas. Hay excepciones de personas con fortaleza de espíritu tremendo que viven sus vidas haciendo el bien y buscando lo que es bueno. Pero de dónde la sociedad adquiere la sabiduría del bien por completo para que cualquiera que la necesite alguna vez la busque y la encuentre con confianza y esperanza. Los seres humanos sólo vemos una parte del bien, o contenemos algo de bien. Eso es muy bueno, pero cuando nos hace falta algo y no lo podemos encontrar, hace falta de Dios. A la sociedad le hace falta no una ley que solamente cumplir robóticamente, sino una esperanza, una razón.. para vivir y realizar lo que es de bien mutuo y propio.

·

Lógica+espiritualidad, Tienes que leer esto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora