2: Un vistazo a la naturaleza

1.7K 41 3
                                    

Demos ahora un vistazo a las características generales de nuestro planeta: Como primera instancia podemos que todos los elementos que la componen (agua, aire, tierra, fuego)como el universo entero se rigen bajo determinadas leyes que las sostienen, hasta ahora conocidas por el hombre como las leyes naturales de la física.

Estas leyes gobiernan de diversa manera el planeta y lo que el cosmos esconde. Un ejemplo muy descriptivo en el planeta Tierra lo es la ley de gravedad. Esta ley influye sobre todas las cosas existentes sobre la tierra.
Con esto, podemos analizar que nuestro entorno natural tiene su orden, un orden regido por la existencia de determinadas leyes, que hacen posible el funcionamiento de todo lo que contemplamos.
Además del orden que rige todo lo existente, también existe el orden de los seres vivientes.
Bajo las leyes que permiten este mundo, contemplamos la existencia de diversas formas de vida, tanto animal, vegetal y humana.
Esta vida nos conmueve al conocerla cada vez más.
Al observar el mundo animal, descubrimos cómo cada especie debe sobrevivir su día a día.
Los ANIMALES sobreviven con instintos increíbles según cada especie, con comportamientos impensados en la supervivencia humana. Pero todo ello en función de un equilibrio y sustento de todas las especies que comparten el planeta.

Y nosotros al igual que ellos, hemos heredado instintos de supervivencia, compartiendo características semejantes, pues biológicamente somos considerados una especie más dentro del reino animal.

· Los animales son seres sensitivos. Un domesticador experto en perros nos explica. Para entender el comportamiento de los animales hay que comprender que ellos funcionan en respuesta a memoria, sentimientos y estímulos. Sin embargo animales como los perros, no funcionan igual a la psicología y reflexión propia del humano. La inteligencia de los animales percibe las imágenes y las asocian con sentimientos. Ellos viven en constante respuesta a sus estímulos, desarrollan memoria y un raciocinio que se puede fomentar, los animales reaccionan en base a sentimientos e instintos. El perro tiene satisfacción junto a su amo; y tiene insatisfacción cuando lo pierde. Todo en orden a sus sentimientos y en respuesta de lo sensitivo.

· Aunque compartimos aspectos semejantes, los seres humanos además somos seres reflexivos y manejamos ideas complejas.
Los animales son seres que no llegan a ideas abstractas más allá de lo que conocen. Pero ellos son Seres con sentidos comunes a los nuestros, lo más fundamental es que sienten, y por lo mismo nosotros como seres capaces de reflexionar de manera mucho más compleja que todos ellos, es nuestro deber cuidar de todos ya sea directa o indirectamente.

· Como dije antes, nosotros los seres humanos también tenemos nuestros instintos de supervivencia y conservación. Sin embargo en contraste a otras especies, nos hemos adaptado de formas totalmente diferentes, todo a causa de nuestra capacidad de reflexión.

Hemos logrado un progreso increíble a diferencia de los otros animales, debido a nuestro raciocinio, ya que pasamos de lo que conocemos a lo que desconocemos: Aprendimos a manipular el fuego y luego a cambiar nuestro medio fabricando herramientas, descubrimos las ciencias y desarrollamos el arte.

La vida en nuestro planeta y en nuestro entorno, merece un análisis mayor, sigamos viéndolo en el siguiente capítulo 👉
Conozcamos la vida ...

Lógica+espiritualidad, Tienes que leer esto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora