18: Su Papá

316 14 2
                                    

· Jesús estaba convencido de ser Hijo de Dios en un sentido especial y único. Jesús llama a Dios su Padre de un modo familiar. Utilizaba la palabra abbá que equivale a «papá».

· Los textos en que Jesucristo muestra su inferioridad respecto a su Padre, son siempre refiriéndose a su naturaleza humana.

· Como Cristo tenía dos naturalezas, de Dios y de hombre, los textos del Evangelio unas veces se refieren a Jesucristo como Dios, y otras a Jesucristo como hombre. Que Jesucristo fue verdadero hombre es clarísimo: pasaba hambre; pasaba sed , se cansaba y se quedaba dormido.

· Esta procedencia divina de Jesucristo es de distinta manera que la del resto de los seres humanos.

· nosotros somos hijos adoptivos de Dios, Jesucristo seria Hijo natural, es decir, de la misma naturaleza del Padre: tiene la misma naturaleza divina.

· Los hijos siempre tienen la misma naturaleza que sus padres: el hijo de un pez es pez, el hijo de un pájaro es pájaro, el hijo de un hombre es hombre, el hijo de Dios es Dios.

· Nosotros somos hijos por adopción. Jesucristo lo es por generación. Por eso se llama «Hijo Unigénito».

· Jesucristo se llamaba a sí mismo El Hijo del Hombre. Así aparece en los Evangelios; y siempre en boca de Jesús. Es una alusión al nombre que el profeta Daniel daba al Mesías.

· Si los Apóstoles no hubieran creído que Cristo es Dios no hubieran dado la vida por Él, pues nadie da la vida por lo que sabe que es mentira.

· De que Jesus llamaba a Dios "Papá", para la mentalidad judía  sonaba a irreverencia. Lo que hacía inimaginable el llamar a Dios con ese término coloquial. Nos hallamos frente a algo nuevo e inaudito, que rompe los moldes del judaísmo.

· El cristianismo es la única religión que considera a Dios como Padre. Los musulmanes dan a Dios cien nombres distintos, pero no está incluido el de «Padre»

· El pueblo Judio da a Dios el nombre de «Padre», pero no como PADRE del individuo, sino alegóricamente, como PADRE del pueblo de Israel como pueblo escogido.

· Cristo se proclama Hijo de Dios en un sentido real. No figurado como de hombre santo sin naturaleza divina.

· Algunos quieren rebajar la divinidad de Cristo... Para ellos Jesús sería un hombre «divinizado» en el sentido afectivo, no efectivo.

· Por eso en lugar de hablar de la divinidad «de» Cristo, prefieren hablar de la presencia de la divinidad «en» Cristo. Como si Cristo no fuera verdadero Dios, sino tan sólo un hombre enel que Dios resplandeció de modo excepcional.

· Pero si leemos el Evangelio sin prejuicios, está claro que Cristo se siente unido al Padre de un modo excepcional y único: «Quien me ve a Mí ve al Padre».

· Es más, Jesús se siente con autoridad para cambiar el Antiguo Testamento. Los Profetas de la Antigüedad apoyaban sus palabras en al autoridad de Dios. Decían: «Así habla el Señor». Jesús hablaba en nombre propio, y se atrevió a corregir la ley, por considerarse superior a ella. Habló por derecho propio, Diciendo: «Se dijo a los antiguos, pero Yo os digo».

· Lo mismo, cuando perdonó los pecados a un paralítico, dio a entender su divinidad, atribuyéndose un poder divino, pues sólo Dios puede perdonar pecados en nombre propio.

· Sólo al final de su vida Él desvela el misterio de su personalidad divina. Jesús respondió a Caifás que le preguntaba por su divinidad: «Tú lo has dicho», que es un modo de hablar, que significa: «Así es como tú dices». Para ser cristiano es necesario creer que Jesucristo es el Hijo de Dios.

· Jesucristo demostró con sus milagros que lo que decía era verdad: porque sólo con el poder de Dios se pueden hacer milagros. El milagro supera las leyes de la Naturaleza, y esto sólo puede hacerse con el poder de Dios. Él aludía a los milagros que hacía para que creyésemos en Él.

· hacía los milagros en nombre propio. Le dice al viento: Yo te lo digo, párate; y el viento se para. Y al mar: Yo te lo digo, cálmate; y el mar se calma. Y al paralítico: Yo te lo digo, levántate; y el paralítico se levanta.

· Jesucristo hacía siempre los milagros en nombre propio: Yo te lo digo. En cambio San Pedro los hacía en nombre de Jesucristo.

· Dios puede cambiar las leyes de la Naturaleza, que son obra suya. Pero Dios no puede hacer un círculo cuadrado, pues esto es absurdo, y Dios no hace absurdos.

· Hoy la ciencia médica obtiene curaciones estupendas, pero valiéndose de medios adecuados, con frecuencia complicados y largos. En esto no hay prodigio, sino técnica y uso inteligente de los medios. Pero si un hombre cura a un ciego, o a un leproso, con una simple palabra entonces la ciencia y la razón quedan eliminadas, y es preciso buscar la causa del hecho fuera de las leyes y los medios naturales

· Algunas personas se resisten a creer en los milagros de Jesucristo. Niegan el milagro porque dicen que eso es imposible. Pero esta negación no tiene valor ninguno. Si se prueba que son hechos reales, hay que darles alguna explicación.

· La mejor fuente histórica es lo que dijeron los contemporáneos que lo vieron o lo oyeron, de quienes fueron testigos. Pues bien, los milagros de Jesucristo nos los refieren quienes los vieron con sus propios ojos y murieron por defender la verdad de lo que decían.

· Dice San Juan: «Lo que mis ojos vieron y mis oídos oyeron, de esto doy testimonio»

· Hasta los mismos enemigos de Jesús no podían negar los hechos milagrosos que Jesús hacía, y por eso los atribuían a Satanás. Incluso deciden matarlo porque: «Este hombre hace muchos milagros. Si lo dejamos, todos creerán en él."

Lógica+espiritualidad, Tienes que leer esto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora