Capítulo 27

604 72 9
                                    

Harry

La noche anterior acabé quedándome a dormir en la casa de la pequeña a la que cuidaba. Sus padres volvieron muy tarde y me invitaron a quedarme ya que vieron inadecuado irme solo a casa.

Cuando estaba llegando, percibí a lo lejos una persona en el suelo enfrente de casa. Llegué y la pude ver de cerca. Louis. Estaba durmiendo y me agaché para despertarlo.

-Lou... -le toqué el brazo y lo moví.

-Mmm...Harry... -respondió con los ojos entrecerrados y con un tono de voz que parecía que se echaría a llorar en cualquier momento.

-Venga, vamos dentro -lo levanté y le pasé un brazo por encima mía para agarrarlo mejor.

Abrí la puerta y lo primero que vi fue al gato mirándonos y maullando. Llevé a Louis al dormitorio con el gato siguiéndonos y lo dejé en la cama. Se quedó sentado con la cabeza hacia abajo medio durmiendo. Le quité los zapatos y la chaqueta y ahí me di cuenta de el mal olor que desprendía.

-Vamos a darte un baño -le dije con voz calmada y suspiré.

Louis hizo algún tipo de sonido para protestar pero casi ni se le escuchó. Lo volví a levantar y coger de la misma forma que antes. Gatito al ver que íbamos al baño dejó de seguirnos y se subió a la cama.

Metí a Louis en la bañera y dejó que le diera un baño, no habló ni se movió en ningún momento. Parecía tan avergonzado que ni siquiera se dignó a mirarme.

Después de vestirle con ropa limpia lo llevé de vuelta al dormitorio y lo acosté. Gatito fue hacia él y se enroscó junto a él a dormir mientras Louis inconscientemente lo abrazó.

Me quedé sentado en la orilla de la cama mirándole y tocándole el pelo durante un rato. De repente Louis comenzó a murmurar cosas aun con los ojos cerrados.

-Lo siento...Harry...yo no...

Y se quedó callado y su respiración fue más relajada. Se había dormido. Me levanté de la cama y le miré por última vez. Louis se aferró más al gato y vi que una lágrima cayó de su ojo. Salí de la habitación y me recargué en la puerta, cerré los ojos y dejé salir las lágrimas que había estado reteniendo desde el momento en que lo encontré.

---------------

El reloj marcó las cuatro de la tarde y Louis aun no había salido del dormitorio ni una vez. Cogí una bandeja y decidí llevarle algo de comer ya que no había almorzado.

Cuando entré, vi que ya estaba despierto pero no se había movido de su posición.

-Louis, te traje algo de comer...

Al ver que no respondía dejé la bandeja a los pies de la cama.

-¿Vas a levantarte? -le pregunté.

Siguió sin responderme y suspiré. Me quedé un rato allí de pie mirándole.

-Vete. -habló al fin.

-Quiero hablar

-...

-¿Qué pasa?

-...

-Louis... Necesito saber que está pasando...Quiero ayudarte...

-...

Estaba cansado de no obtener respuesta alguna de su parte así que me fui de la habitación. No quería dejarle solo, quería saber qué le pasaba, quería ayudarle...

¿Era culpa mía que estuviera así conmigo? ¿Qué hice? Comenzaba a sentirme mal, ¿y si él estaba mal por mi culpa? ¿Y si se ha cansado de mi? ¿Y si soy muy poco para él? ¿Y si ya no me quiere ni me necesita...? Pensaba todo esto mientras estaba sentado en el suelo del pasillo, al lado de la puerta. Cuando, de pronto, oí un gruñido de rabia y la bandeja con comida caer al suelo.

Me estremecí del susto, abracé mis rodillas y me puse a pensar.

¿Qué he hecho?

¿Qué debería hacer ahora?

They Don't Know About Us [LARRY + ZIALL] COMPLETADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora