¿Salvada?

4.3K 291 9
                                    

- Lo siento -dijo Nerea.
-¿Quién eres? -preguntó el fantasma. Tenía voz de chica joven. Era una voz dulce.
-Me llamo Nerea. ¿Y tú?
-Yo soy Rosa -contestó la chica- morí hace 70 años jajaja. Vale vale no es gracioso... es que necesito desahogarme con alguien. Tanto tiempo vagando por aquí... sin nadie que me entienda... buf... cielo, no te puedes imaginar lo horrible que es esto.
-¿Cuántos años tienes?
-23 -contestó la chica- Morí porque mi casa se incendió. Fue culpa de una vela... la vela lo provocó todo. Yo encendí una vela porque me apetecía. Pero la vela se cayó porque sin querer le di un golpe con la mano. Y se incendió la casa. No pude detener el fuego. Me desmayé por el humo y... morí. ¿Y tú? ¿Cómo moriste?
-No estoy muerta. Un espíritu me ha traído. Me agarró y me arrastró hasta aquí. Igual la conoces. Se llama Beatriz.
-Nah, no la conozco. ¿Cuántos años tienes, pequeña?
-Tengo 15. Rosa, necesito tu ayuda. ¿Hay alguna forma de salir de aquí? Para un muerto no la hay, pero yo no estoy muerta. Así que... he pensado que al estar viva, igual podía volver al mundo real.
-Mmm depende, ¿cuánto tiempo llevas aquí?
-Creo que tres años. He ido contando los días. Y sí, he contado tres años.
-Está bien. Nerea, sí que puedes escapar.

La casa en el campoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora