El profesor Park está fascinado por las dos fotografías que Jongin le muestra aquel martes seis de agosto, luego de una clase teórica que parecía no terminar nunca.
—Es admirable el efecto que tiene esta fotografía sobre mí —dice el hombre metido en su reflexión—, pero experimenta con las emociones. Ten en cuenta lo abordado en clases; mezcla los estados emocionales, intenta hacer a tu amigo reír y demostrar en otra toma un sentimiento más alegre, todo lo contrario a estas dos.
—No es mi amigo, es sólo un chico que vi en el parque —confiesa Jongin rápidamente y el profesor Park se toma un tiempo para responder.
—Deberías hablarle sobre la muestra porque estas fotografías, Jongin —murmura el profesor y señala su portátil negra, donde una nueva carpeta tiene las dos fotografías de aquel chico del parque—, me encantaría verlas allí. Si consigues lo que te dije sobre las emociones, tus fotografías serán presentadas sin duda alguna en la muestra, bajo tu nombre, representando la carrera.
Jongin siente su corazón detenerse por unos escasos segundos y la piel de sus brazos se endurece. Si consigue crear un grupo de tomas con diferentes tipos de emociones, estas tendrán el placer de ser exhibidas en la muestra de carreras y Jongin desea eso desde que su obsesión por la fotografía entró en su vida hace años. Sonríe con alegría y asiente, desenchufa el cable USB de la portátil y toma su cámara fotográfica, despidiéndose del hombre mayor y yendo en dirección al parque con un único propósito; hablarle a aquel muchacho.
****
Son las cuatro de la tarde y el resplandeciente sol se posa con un intenso calor sobre el rostro de Jongin, haciéndolo sonrojar. El parque está tranquilo, como siempre, pero casi no hay niños alrededor jugando animadamente con los ojos de sus padres y el clima es pesado, demasiado cálido y Jongin se arrepiente de usar una remera de lana que le hace sufrir tanto a su pecho y espalda húmeda. Es cuando el sol se esconde y la luna hace acto de presencia que el moreno se plantea a sí mismo algo demasiado obvio; el chico no vendrá hoy.
Una hipótesis se forma en su cabeza, entonces, haciéndolo pensar. La primera vez que Jongin vio al chico, fue jueves. Viernes, sábado y domingo no apareció en el parque en ningún momento, hasta el lunes, segunda vez que lo vio leyendo un libro que parecía abrumarlo. Martes, no vino.
Jongin truena sus dedos y lanza su mochila al hombro, convencido de que el chico sólo parecía ir al parque Hong Dung los lunes y jueves. Lo intentará mañana, hasta que finalmente pueda verlo.
****
El miércoles hay un insoportable calor asechando toda la tarde, con una desagradable humedad que Jongin no logra soportar hasta las ocho, sólo recién a esa hora el sol comienza a descender. El chico no ha ido aquel miércoles, lo que decepciona de sobremanera a Jongin mientras vuelve apenado al hogar de sus padres, yendo ese día de visita.
****
Aparece el jueves, consiguiendo una sonrisa de Jongin al ingresar al parque y encontrárselo en la banca de siempre, aún con esa bufanda infernal cuando el clima cada vez sube más de temperatura. Jongin piensa que se trata de aquella mancha irregular y extraña que hay en su cuello, y como es la única cosa en la que puede pensar por el momento, se conforma con aquello. No piensa en qué son, ni cómo se las hizo porque siente que las respuestas, de algún modo, no le gustarán.
Jongin pasa por al lado del banco en que siempre se sienta para esperar o espiar al chico, pero esta vez no se sienta en él, al contrario, sigue caminado, con dirección al banco que se encuentra a unos metros de distancia, donde el muchacho está sentado, sosteniendo aquel sólido libro. Se acomoda y lo abre, no sin antes suspirar al verlo. Jongin traga saliva y se detiene frente a él, estando demasiado cerca. Sólo a esa distancia puede apreciar las pelusas que hay en la bufanda, que el libro, en verdad, no está viejo sino que está envuelto por papel oscuro y, principalmente, Jongin puede apreciar la belleza que resulta tener el chico, viéndolo tan de cerca y sin ayuda del zoom.
ESTÁS LEYENDO
28. [KaiSoo]
Fanfiction♦ Pareja: KaiDo/KaiSoo. (Jongin/Kyungsoo) ♦ Autora: kannfx. ♦ Género: romance, angst. ♦ Advertencias: mención de homofobia, suicidio. ♦ Duración: 8 capítulos + 1 extra + 1 epílogo + final definitivo (25,2k). ♦ Resumen: ❝Kim Jongin es un estudiante...