Jade:
- Emm...si, ya - ¿ qué coño dice este ? No sabe ni de lo que se trata. Como yo.
- ¿ Hijo me reconoces ? - mi padre también es estúpido. La diferencia que a él le quiero y a Trenton no.
- No, la verdad - dijo Trenton. Le miré con cara de " me das asco, pírate ".
- Bueno chicos sentaros, tomad algo y remontamos viejos tiempos - Trenton asintió pero yo me quedé de pie, lejos del sofá no quería acercarme. Me quedé pensando por qué coño mi padre había llegado 2 semanas antes de lo previsto. No debería haber venido. Y como la cosa estaba muy fuera de lugar miré a Trenton para ver que pensaba. Y me estaba mirando con cara de loco. " Este tío es raro " pensé. Le miré con mis miradas naturales de : Vete. Su cara torció un gesto de no saber porque le miraba así.
Se sentaron. Yo me quedé de pie, ausente, lejana a la conversación.
- ¿ Tu apellido es...Mcflay ?- le pregunté a Trenton. Era una pregunta muy estúpida ya que Astrid me dijo su apellido el primer día, pero quería asegurarme. Trenton asintió como si fuera un robot.- Ya veo...
- Ya ves ¿qué ? - Trenton era un auténtico idiota. Le miré mal.
- Trent, ¿no me reconoces de verdad ?- Y Trenton volvió a utilizar su negación robot. Y mi padre seguía haciendo preguntas estúpidas.- Bueno, pues antes de que os fuérais a Europa, nuestras familias estaban muy unidas y sobre todo tú y Jade - Trenton me dirigió una mirada por encima del hombro, pero siguió escuchando a mi padre. - Bueno no tan unidos, como decirlo... - se quedó pensando las palabras correctas y eso era muy raro, jamás hacia eso. - ...como mejores amigos - ¿ perdona qué ? Me dije en mi subconsciente y me quedé quieta. Si hubiera sido mi mejor amigo, lo recordaría y más por lo estúpido que es. Era prácticamente imposible. No, era una broma de mal gusto. Una muy mala broma de mal gusto. Su padre se había enterado de que su hijo casi me atropella y vino a pedir disculpas y mi padre estaba haciendo esto para castigarnos a los dos. A mi por no mirar y a él por no darse cuenta de que había alguien. Así que pregunté la siguiente pregunta para asegurarme.
-¿ Es cierto papá ?
- Claro, ¿ sino por qué está su padre aquí ? - miré al tío que había al lado de mi padre. Miré a Trenton y me fui a mi habitación. Subí las escaleras ante la antenta mirada de tres tíos. Dos que me parecían idiotas y otro que no conocía.
Cuando llegué a mi habitación di un portazo, pero sabía perfectamente que no se había oído. Me tiré a la cama y empecé a pensar.
" No, no, no, no "
- ¡ No ¡ - grité y tiré la lámpara que había al lado de la cama. Oí la lámpara estallar en el suelo y a los cristales repiquetear. Eso tampoco se oyó abajo. Estaba segura.
No me podía creer que ese tío hubiera sido mi mejor amigo. Me tiró las cosas al suelo, me estampó contra una taquilla y casi me atropella. Y dejó plantada a mi mejor amiga que canceló lo que íbamos a hacer esa tarde por el putón de Marcie. ¡¿ Y ahora era mi mejor amigo de la infancia ?!
Esto era una broma joder. Me levanté de la cama. Y empecé a estudiar. Estudiar me relajaba, sí, era una gilipollez, pero así era. Me quedé estudiando hasta tarde, muy tarde y mis padres no se acercaron a mi habitación.
Me desperté y mi cabeza estaba encima de libros. Miré a los dos lados pensando que estaba en la biblioteca pero al segundo me acordé de lo que pasó ayer.
Me metí en el baño, me duché, me puse una sudadera el doble que yo, unos pantalones largos negros y unas vans. Me maquillé y recogí los trozos de lámpara del suelo.
Salí de la habitación y fui hacia la entrada, pero mis padres me pararon.
- Jade Green, ven - dijo mi padre.
- ¿ Nunca dejaréis de llamarme por mi apellido ?
- Lo siento, es que... tenemos que decirte una cosa.
- Pues date prisa. Tengo que ir a la biblioteca.
- ¿ Vas a la biblioteca... así ? - me dijo mi madre señalando mi vestuario.
- Mamá, siempre visto así.
- Pues hoy por la noche no - dijo mi padre.
¿ Que coño les pasaba a estos dos ahora ?
- Vamos a ver, ¿ me soltáis la gran gilipollez de que Mcflay fue mi mejor amigo y ahora queréis que me ponga vestidos y tacones ? - me senté en el sofá.
- No es una gilipollez, es la verdad. Y hoy van a venir a cenar. Quiero que, como has dicho, te pongas un vestido y tacones - dijo mi madre.
- ¿ Vestido y tacones ? Aceptaré los tacones, pero me pondré un pantalón.
- No. Si no te pones un vestido, no vas a salir ahora por esa puerta. Puedes estudiar perfectamente en tu cuarto - dijo mi madre.
- ¿ Me estáis chantajeando con mi libertad ? - enfatice las dos últimas palabras.
- Exacto - respondió mi padre.
- Bien, me pondré la ropa adecuada para no avergonzaros. ¿ Algo más ? - pregunté levantándome del sofá.
- Sí. Pórtate bien. Y disfruta...
Antes de que mi madre acabara de decirme todas esas estupideces, me dirigí al recibidor sin escuchar lo que quería decirme. Cogí la mochila y cerré de un portazo.
Fui a la biblioteca, pero antes me pasé por una cafetería a coger un café.
La tarde se pasó rápido. Hablé con Astrid sobre la injusticia de la cena y el ponerme tacones y vestido. Ella veía eso imposible. Cuando eran las siete, me fui a mi casa.
Mis padres habían pedido a un cocinero exitoso para que cocinara una buena cena. Cuando me oyeron pasar por el pasillo, me mandaron a ducharme y a cambiarme. Cuando llegué a mi habitacion, me volví a duchar, y me puse el vestido que mi madre había elegido, negro de tres cuartos de mangas, con encaje. Lo odiaba. Me pinté las uñas de negro y me puse unos tacones negros también. Bajé por las escaleras y escuché el timbre. ¿ Siempre llegaban tan rápido ? Bajé rápido las escaleras, tan rápido, que me tropecé y me caí encima del sofá y como era una experta en eso, me giré y salí corriendo hacia una silla de una mesa. Dos segundos después la familia Mcflay entró.
Mcflay se sentó a mi lado. Le miré mal.
Empezamos a cenar y empezaron a hablar de los casos de los últimos meses, semanas... Y después la conversación cambió a las buenas notas de Mcflay... sí, ahora le llamaré así.
- ¿ A qué sí, Trenton ? - le dijo su madre. No sabía ni como se llamaba.
- Eh...yo...eh...- es estúpido. ¿ Vale ? A ver, hasta yo, que no quería estar aquí, sabía escuchar.
- Hay que tonto que eres- se rió su madre.- Hablo de que tú allí tenías unas notas excelentes y... Natalie una novia preciosa y encantadora- ¿ Este ejemplar tuvo novia ?
-Si...
-Trenton cuéntanos algo de ella- dijo mi madre finjiendo interés. O espera, ¿ le interesaba de verdad ?
- Pues nose... una chica encantadora a la que echo mucho de menos- me miró. Yo seguía con mi cara de " ¿ Quién querría a este tío como novio ? " - En verdad ayer me llamó y me dijo que vendría en las vacaciones de Navidad a visitarme.- Al final, parece que sí que conocería a la espécimen de chica que saldría con Mcflay.
-¿Enserio?- preguntaron atónitos los señores Mcflay. El hijito Mcflay sonrió.
Y todos volvieron a hablar de sus casos. Pero...¿ una sede en Nueva York ? ¿ Qué estaban diciendo ? No escuchaba con atención, pero sabía que mis padres no tenían una sede en Nueva York. Tenían un pequeño negocio.
Mi madre me miró y dijo:
- Jade, ¿ sabes por qué hemos vuelto tan pronto ? - quise decir que le estuve dando vueltas pero preferí seguir callada todo lo que quedaba de cena.- Pues... volvimos porque los Mcflay y nosotros, vamos a abrir una sucursal en Nueva York- mi cara se quedó inexpresiva, me daba igual que abrieran otro más de sus muchos negocios.- Y... vamos a tener que irnos los cuatro durante ocho meses. Y hemos decidido que como sois unos chicos responsables... os vais a quedar en vuestra nueva casa los dos. Así no os quedaréis solos.
-¿ Qué ?- grité. - Yo siempre estoy sola mamá. ¿ Ocho meses ? Eso, es poco. Quiero quedarme en casa.
- Jade, tranquila no pasa nada os conocéis.
- Yo no le conozco - gritamos Mcflay y yo a la vez. Claro esta que él diciendo Yo no la conozco.
- Pues os aguantáis - dijo mi padre.
- ¿ Sabéis que ? No me podéis dejar sola con este tío. No soy mayor de edad. Me quejaré. Os denunciaré. No me podéis obligar a estar en una casa con alguien con quien no quiero estar. Eso es casi encerrarme con alguien.
Subí cabreada a mi habitacion. Me gustaría haberme quedado allí y haber soltado todo lo que quería soltar. Pero pasé. Cuando iba por la mitad de las escaleras, noté que alguien me seguía. Y ese era nada más y nada menos que Mcflay.
************************
Holaaa !
¿ Os ha gustado ? Si es un sí, me alegro. Esta es la noticia fuerte. Ya vereeis lo que viene a continuación. Ocho meses de convivencia mutua... tiene buen pinta e.e jejeje.
Pasaros por :
• Amy al ataque.
• Absque libero arbitrio.
⇡ ⇡ ⇡ ⇡ ⇡ ⇡ ⇡ ⇡ ⇡
Son historias mías ↘↘
ninatonBessos y buenas lecturas - noches:
Vicky ♡
PD.: En multimedia Jade con el vestido de la cena.
ESTÁS LEYENDO
El Destino Nos Odia Pero Nos Ama
JugendliteraturAlejados a los 5 años... vueltos a juntar a los 17... Trenton Mcflay y Jade Green eran mejores amigos cuando tenían 5 años y fueron separados, alejados el uno del otro por el océano atlántico. La familia de Trenton, en Europa y la de Jade, en Améric...