Capitulo 12: Federación de Unión de Naciones del Sur

282 13 1
                                    

22 de julio del 2025.

     Es el día de las elecciones en la UNASUR, millones de personas se movilizan para emprender el proceso democrático mas importante en décadas en la región. Las protestas a través de todo el continente han cesado hace ya algunos meses. Millones de personas votan en el sistema digital electoral, los 4 millones de soldados suramericanos no están autorizados a votar, únicamente proveer seguridad. Los votos empiezan a ser contabilizados para que la población sepa cual fue la decisión final, el si obtiene 80,39% de los votos mientras el no obtiene el resto. 

     La UNASUR posee el 26% de las reservas mundiales de agua, el 83% de la biodiversidad mundial. El día 22 de julio se oficializa como la fecha de unificación de los 12 estados en una sola entidad federal con un gobierno central, miles de personas celebran esto. Los 12 estados pasan a ser estados autónomos descentralizados bajo la jurisdicción central del gobierno suramericano ubicado en Quito. 401 millones de habitantes, la constitución es redactada y es firmada por los 12 jefes de estado, la UNASUR es la 3ra potencia económica, posee el 27% de las reservas de petroleo del mundo, ahora sus 401 millones de habitantes y 211 millones de refugiados vivirán en uno de los países mas poderosos que haiga existido en la faz de la tierra. UNASUR ratifica su decisión de permanecer en una alianza con México y declara sus intenciones de que la OTAN abandone el Caribe y Centroamérica.

Medio Oriente, Enero del 2026.

     Ya han muerto 40 millones de personas por las guerras en Medio oriente. La zona mas inestable del planeta fue declarada como posesión de los aliados de USA, sin embargo han caído ya todos los regimes árabes y lo que mas se encuentra son tropas yihadistas. El estado islámico ante la falta de USA y Rusia & China ha impuesto un califato en la mayor parte del medio oriente, controlando en su totalidad los territorios Arabia Saudita, Irán, Iraq, Jordania, Qatar, Bahrein y Siria, ahora Egipto es el próximo objetivo de este grupo extremista. Rusia y China con un temor de que el Estado Islámico desarrolle tecnología nuclear de misiles detonan varias armas nucleares en el espacio exterior sobre medio oriente, dejándolos así en la edad de piedra por el pulso electromagnético. En la mayoría de las ciudades árabes la población tratan de huir del terror del ISIS hacia África y la UNASUR, pero esto es muy difícil ya que esta ultima puso un cerco migratorio para evitar que junto con ellos se infiltren terroristas. 

África ¿La Nueva esperanza?

      El histórico y explotado continente africano ha sufrido en carne propia los efectos ambientales de la TGM, el 68% de la población ha muerto por la guerra o por la contaminación. Las naciones del África (especialmente las del norte) fueron ocupadas por la OCS. Mientras los yihadistas expanden su influencia llegando a Egipto y Libia, los árabes tratan de huir al único país africano que esta en paz, Sudáfrica y que la radiación no le ha llegado.

Ciudad del Cabo. Sudáfrica - Febrero 2026

     Es el encuentro entre el presidente de la UNASUR, el presidente de México y el presidente Sudafricano para firmar el triple pacto para la asistencia mutua de alimentos, defensa, tecnología, agua, redes, transporte etc., Gracias a este pacto la UNASUR enviara miles de toneladas de alimentos, medicamentos, agua y 150.000 tropas para luchar contra el estado islámico en el Sahara.

Estados Unidos ¿la lucha por seguir?

     USA incentivo a Europa a atacar a Rusia, pero ahora enfrenta grandes problemas ante la perdida de Europa (excepto RU) y la anarquía islámica en medio oriente. A pesar de estar perdiendo la guerra que ellos mismos empezaron, EEUU esta decidido a dar vuelta a la tortilla y tomar la ofensiva en el pacifico tal como lo esta haciendo contra China, USA suministra agua a su población extrayendola de los reservorios en el Caribe y Centroamérica razón por la cual no desea ni le beneficia abandonar esta zona tal como quiere la UNASUR. Sin embargo la UNASUR y México ya se pronunciaron que si USA no garantizaba los derechos humanos de la población y sus garantías de vida ellos intervendrían. UNASUR y México amenaza con liberar esta zona con la fuerza para respetar los derechos de los latinoamericanos, USA ya ha perdido 45 millones de hombres en la guerra y no esta en la capacidad de abrir otro frente justo en sus narizes, pero tampoco esta dispuesto en abandonar la región.

¿Abra guerra entre USA y la Unasur? ¿Seguirá China aguantando la ofensiva de USA? ¿Llegara el estado islámico dominar toda África? Continuara 

La Gran Tercera Guerra MundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora