Capitulo 4: La UNASUR

537 15 0
                                    

    La peninsula asiatica y Japon fueron victimas de un intercambio nuclear sin precedentes. A pesar de perder del ataque nuclear a Japon y del fallido ataque nuclear a Honolulu, USA decidio no hacer uso de su armamento nuclear contra China, debido a la fantasi de que aun les podia derrotar con tan solo una guerra convencional y establecer nuevamente su poderio en el mundo.

  Ahora en el año 2019, tres años despues de la guerra en corea,  China se perfila ahora como la principal economia del mundo, la ausencia de Japon pone a China e India como las primeras potencias economicas del mundo, USA ha bajado al tercer puesto. Las detonaciones nucleares en Asia y los ataques del Estado Islmico a las refienrias de irak e Arabia Saudi ha hecho subir drasticamente los precios del petroleo haciendo que las economias de USA y Europa tengan problemas economicos. India, China y Rusia concentran ahora el poder manufacturero y productivo mas grande del mundo. El PIB conjunto de estos paises es de 31 trillones de dolares. La OCS posee el 17% de las reservas de petroleo, el 56% de las reservas de gas, el 43% de las reservas de agua y su economia es muy estable. Mientras, la OTAN sufre estragos economicos por la deuda y el alto precio del petroleo. UNASUR ha sido afectada  por el cobro de la deuda de USA, dejando no otra opcion mas que establecer una moneda propia, llamada El Peso Americano.

   La UNASUR  de pone de acuerdo en establecer un plan mutuo ( los 12 paises ) de defensa, este incluye mecanismos de antimisiles y radares. La crisis economica mundial y el cobrro de la deuda de USA, hundio la region en una dificl situacion economica. Se decidio establecer una moneda propia para agilizar una union financiera y economica y asi establecer una mayor solidez entre los miembros del bloque. UNASUR aprueba una reforma militar para unificar sus fuerzas militares, establecer perimetros de defensa y la cooperacion mutua para el desarrollo de armas atomicas. El desarrollo atomico suramericano sera liderado por Argentina y Brasil, las armas atomicas perteneceran a la union y no a ningun pais en especifico. Con una economia y fuerzas armadas fusionadas, la UNASUR se posiciona como la 4ta potencia economica mundial, por debajo de USA y por encima de alemania, y como el 10vo ejercito mas grande del mundo.

    Ecuador, Colombia, Peru y Chile desarrollan un sistema de alerta temprana y de sistemas antimisiles para la costa del pacifico. Colombia se unio a la UNASUR por pedido de la poblacion, sin embargo USA ha cortado toda ayuda militar y economica al pais. La UNASUR posee un ejercito de 1.200.000 soldados y mas de 4.300.000 de reservistas. La UNASUR posee mas de 150 cazas, siendo los mejores los 24 Sukhou Su 30 de Venezuela, tambien tiene mas 400 tanques, siendo los mejores los 240 Leopard 2 de Chile. Las naciones empiezan a reformar una legislacion para unirse como un bloque federativo, unicamente suramerica se ha unido en el ambtio economico y militar.

    En los buenos años 2015 y 2016 cuando los Estados Unidos y Europa eran las principales potecnais economicas y militares del mundo. En el año 2017 cuando Mitt Romney del bando republicano asumio la presidencia opto por una politica mas agresiva hacia esos paises que se consideraban enemigo de USA.

¿Que hara la OTAN ante la ofensiva rusa contra Ucrania y Georgia?

¿Sera que ahora si sera el incio de la Tercera Guerra Mundial?. Continuara

  

La Gran Tercera Guerra MundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora