Base militar de USA para el Caribe
Guantanamo, Cuba.
27 de Junio del 2027.
Las fuerzas militares estadounidenses encargadas de la ocupación de centroamerica y el caribe han recibido una notificación de repeler cualquier fuerza militar no identificada en el caribe. Los satelites de inteligencia de UNASUR y México detectan movimientos inusuales en la área de guantanamo y panamá concretamente, la UNASUR posee presencia militar en varios islotes del caribe. En las islas panameñas de San Andres (ocupadas por la UNASUR) fuerzas militares estadounidenses observan la presencia de militares suramericanos. Su comando es repeler cualquier fuerza militar en los territorios de panamá (ocupada por USA). Se autoriza a eliminar a las fuerzas suramericanas presentes en San Andres, con el pretexto de que ocupan territorio asignado a USA, francotiradores enfocan sus armas a militares suramericanos en patrulla. Los satelite de la UNASUR detectan el disparon y se disponen a contraatacar; un bombardero S-2 de la fuerza aerea de la UNASUR ataca las instalaciones militares de USA en guantanamo, el saldo del ataque deja 145 militares de USA muertos, USA emprende medidas de evasion y dispone a sus tropas en centroamerica a atacar puestos de comando mexicanos. En las ciudades al sur de Mexico, fuerzas militares estadounidenses irrumpen en centros militares y fronterizos, demostrando que esto estaba planeado con antelación. Inmediatamente pequeños combates se expanden a un conflicto total sobre el golfo de mexico. Estados Unidos ordena bombardeos sobre ciudades como Cracas, Bogota, Cartagena, Medellin, Ciudad de Mexico, Guadalajara, Acapulco y demas ciudades importantes, las victimas se elevan hasta millones. La economia de la UNASUR se derrumba en cuestion de horas a raiz de los ataques a ciudades clave de produccion, los puertos y aeropuertos terminan siendo destruidos en el caribe.
UNASUR y Mexico han bombardeado por su parte a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Houston, El Paso, Miami, Orlando y Tampa, sin embargo no producen mayores efectos en USA. UNASUR y Mexico han emprendido técnicas de contraataque con atención especial en la frontera de Mexico con USA. Por primera vez en la historia México empieza a tomar territorio que antes le pertenecia, UNASUR y Mexico a pesar de haber perdido la mayoría de la infraestructura civil, conserva casi intactas sus capacidades militares, por el contrario USA se ha ido debilitando. Muchos de los refugiados que huyeron a latinoamerica ahora huyen a Sudáfrica el unico pais que no esta en conflicto con alguna potencia mayor. Durante estos 8 meses de conflicto, la UNASUR y Mexico han logrado de ser las victimas y los agredidois, a ser quienes lideran el conflicto ahora. Mexico tiene bajo su control las ciudades de Los Angeles, San Francisco. En general Mexico tiene la mitad de California, Nevada, Texas, Nuevo Mexico y Arizona, mientras la UNASUR posee Georgia y Florida.
Ciudad de Mexico, 4 de abril del 2028.
Fuerzas aerotransportadas invaden la Ciudad de Mexico como un plan de contraatque militar para hacer retroceder a las fuerzas de la UNASUR.