Capítulo 11: Settle down with me...

33 4 6
                                    

"Today is the day" decía en el espejo de Ava, ella ignoró la pegatina y se enfocó en ver las caras de los gemelos en el espejo, había camuflado toda la cara y brazos de Vincent con distintos tonos de verde y café, Vanilla le había pedido que le hiciera un antifaz de mariposa incluso cuando su disfraz era de campanilla, la combinación era extraña pero supuso que la gente entendería siendo una niña de ocho años.

Extendió el vestido de su disfraz en la cama junto a la peluca y salió para llevar a los gemelos por dulces, la abuela los despidió en la entrada mientras comía una pera y veía telenovelas mexicanas.

No supo que estaba pensando cuando decidió ir con los niños, estaba claro que los ponía en peligro pero no había tenido visiones de advertencia y si las tenía sabría qué hacer, huir.

Llevó a los niños por el vecindario hasta que llegó irremediablemente a la casa Harding, la puerta estaba abierta y una chica que tendría unos dieciséis años, rubia, de ojos verdes y piel de porcelana. No se parecía mucho a Harding, pero sus grandes ojos, pestañas rizadas y la forma en que sonrió cuando notó a los niños no dejaron lugar a dudas. Veronika.

- ¡Dulce o truco!- dijeron los niños por enésima vez.

La chica pasó la mano por el cabello de Vincent y éste frunció el ceño pero no dijo nada porque sabría que le darían dulces, después su mirada se fue a Avarel y pareció que una bombilla encendió su rostro, como si fueran viejas amigas.

- ¿Se conocen?- preguntó Vincent con los brazos cruzados en cuanto le dieron los dulces, ya que había visto la cara de la chica.

- No, nunca nos habíamos visto- habló por primera vez.

- Avarelia Van-Castada- dijo tendiéndole la mano.

- Veronika Harding- contestó devolviendo la salutación.

Wow, tanto incómodo silencio.

- Yo soy Vanilla- dijo ella haciendo su entrada triunfal- y éste pelmazo es Vincent.

Veronika rió mientras se cubría la boca con la mano.

- ¿A quién le dices pelmazo? Tu nombre es un sabor de helado.

- Bien, se acabó la fiesta. Es hora de irse- les dijo Ava.

Cuando volteó con Veronika notó un atisbo de movimiento y un glorioso Ashton Harding le devolvió una mirada a través de las pestañas, al igual que cuando estaba en el bosque con Vanilla viendo sus manos. Llevaba una camiseta blanca de vestir y vaqueros azules.

- Presto- comentó Veronika por lo bajo.

Él se quedó viéndola como si hubiese visto explotar una galaxia, después su semblante cambió y le dio una sonrisa despiadada.

- Ava- ¿ahora le llamaba Ava?- ¿de qué va tu disfraz?

Ella se descorazonó, sentía que cada vez que le veía él cambiaba, tal vez no debió dejarlo sólo en toda la mañana. Lo cerca que estaba ese pensamiento de la realidad podría haber asustado a cualquiera.

- De asesina en serie, déjame adivinar el tuyo. Bueno, no, tú lo llevas todos los días, me lo dejaste fácil- él pareció resentirlo, Veronika sintió empatía con el estremecimiento interno de su hermano sin entender qué pasaba. Bajando los escalones del pórtico Vincent y Vanilla peleaban por un Tres mosqueteros.

- Me has matado- contestó señalándola con un sobre blanco que traía en la mano, después subió las escaleras y desapareció.

Ava les dio la mano a sus hermanos, que habían dejado de pelear y se dirigió a Orson Park, sólo se despidió de Veronika con un asentimiento. No hacía referencia a lo físico con el "disfraz" de Ashton, ambos lo sabían, por eso había dolido.

Cold as stoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora