Capítulo 14: This boy took my love away...

32 3 11
                                    

Era viernes, hacía una semana difícil, todo el entorno- naturalmente- se había visto afectado en las relaciones sociales y estados de ánimo, Ashton había ido a buscar a Ava cada día después de clases y el fin de semana pero nadie había salido a recibirle, no había tenido noticias de ella en seis días, Tarrant había salido ese lunes del aula para atender un llamado, luego había regresado con una expresión sombría viéndole con un brillo raro en los ojos, continuó y no le dijo nada.

Pero Ashton estaba decidido, necesitaba verla, al terminar la clase de "Español" decidió saltarse el almuerzo y "Estadística descriptiva" para irse a buscarle nuevamente, dejó su auto aparcado al inicio del parque y caminó el resto del trayecto, al acercarse con precaución se detuvo de pronto, ella estaba ahí fuera con un aspecto demacrado, estaba muy delgada y ojerosa, llevaba una bata blanca encima de la pijama pero sus pies descalzos pisaban la madera pulida, Ashton observó el parque completamente nevado y se estremeció, siendo que había olvidado la sensación del frío contra la piel, que le tomó desprevenido.

Ella seguía en el mismo lugar y él recordó lo frágil que le había visto cuando se desmoronó en sus brazos, en ese momento había sentido ese frío que calaba en los huesos. La casa estaba asegurada así que el sábado que se pasó por el lugar los cristales habían sido recolocados.

La puerta se abrió y un muchacho salió, era más alto que Ava, y según los cálculos también era más alto que él: llevaba Levis azules deslavados, chaqueta negra y botas militares, se acercó más por entre los árboles para escuchar que decían, notó que el joven tenía ojos azul zafiro y cabellera negra lacia que le llegaba por encima de las orejas.

Avarelia volteó a ver al chico del pórtico con una sonrisa triste y habló:

- Aún no puedo creer que estés aquí.

- Me las arreglé bastante bien, la mesa directiva me ama.

- Sí, sí. Te aman tanto que te han soltado después de ocho años en cautiverio- le comentó con amargura.

- No me ha soltado nadie, Avy- le dijo él a modo de advertencia, pero con suavidad. Acercándose lentamente con un paso ligero como de pantera.

- Los odio, ¿sabes? odio a todos esos hijos de p...-la garganta de Ava se cerró ante la emoción de odio que empapaba sus palabras.

- Shh, shh, shh- él se acercó y le cubrió la boca con la mano derecha mientras le pasaba la otra por la cintura a modo de abrazo- ¿Qué diría Gadia si te escuchara diciendo palabrotas?

- Me daría sinónimos- bromeó ella, hundió el rostro en el hombro del chico mientras reía de manera extraña, casi exagerada, después empezó a sacudirse violentamente, sólo soltó un pequeño sollozo antes de tragarse el llanto que luchaba por surgir con fuerza, después se alejó de él con decisión.

- Tengo que hacerlo- murmuró él, muy bajo, provocando que Ashton se esforzara por escuchar lo que decían desde su posición- Estarán mejor allá, y tú también lo estarías, pero no deseas irte.

- Yo lo sé pero... son tan pequeños, ellos ni siquiera te conocen y... yo estaré bien aquí, hay mucho por lo que irse pero conoces mis razones para quedarme- dijo enjugándose las lágrimas con el dorso de la mano, después recurriendo a la manga de la bata cuando estas no cesaban.

- Me conocerán Ava, ya lo verás. Y aunque conozca tus planes, no logro comprenderlos, pero ya verás, dentro de tres años irás y...

- No estoy preparada para casarme, Vlad- le interrumpió la chica de repente, viéndole directo a los ojos con pena.

- Lo sé, Avy. Yo lo sé...- el chico la aplacó

- No, es que no lo sabes, Vladimir. Sé que todo estaba planeado, que se unificarían las compañías, que se formaría la familia feliz. Pero no estoy lista, ahora menos que nunca. Y dudo que algún día lo esté.

Cold as stoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora