Capitulo 2
........
Me desperté y recordé que hoy era mi primer día de residente, todo estaba muy confuso pero lo único que recordé era que me había rumbeado al barman llegue al hospital. Llegue tarde a mi inducción el Dr. Damián empezó a llamarnos para dirigirnos a nuestros puestos con la Dr. Miranda Carvajal, cuando la vimos estaba hablando con una enfermera al notar nuestra presencia se dio la vuelta,
Dr. Carvajal: bueno tengo ciertas reglas inviolables memorícenlas, primera no se molesten en hacerse los simpáticos conmigo eso no funciona, segundo cuando los llamen corren a donde los llamen está claro? Estarán a cargo de muestras de laboratorio y najo mis órdenes, tercero si estoy descansando ni se les ocurra interrumpirme a menos que el paciente se les esté muriendo y por ultimo a donde yo vaya ustedes me siguen.
Llego una emergencia en ese momento, salimos y esperamos a que llegara la ambulancia, sacaron al paciente de la ambulancia y empezamos a revisarla era una mujer que estaba embarazada, de pronto llego un médico se me hizo bastante familiar su cara, el levanto la mirada y deporto al verlo todos los recuerdos volvieron a mí me dedico una sonrisa mientras se alejaba con el paciente, dieron el diagnostico que el feto estaba muerto pero a mí no me parecía lo cheque de nuevo y ahí estaba ese pequeño corazón latiendo.
Anahí: desde cuando dejan operar a los barman en este lugar
Dul: no es un barman
Anahí: a usted sabia con quien se estaba metiendo no?
Dul: que está queriendo decir?
Empezamos a diagnosticar a mirar como podríamos operar a la señora, en estos momentos yo quería salva a ese bebe y el Dr. Uckermann me dijo que lo asistiera en la cirugía.
Dul: yo? Me encantaría pero yo creo que la Dr. Anahí ha mostrado mucho interés en este caso, ella se lo merece más que yo
Chris: la Dr. Anahí es muy buena pero usted ha sido la doctora desde el principio y yo quiero que sea usted quien me asista en esto.
Dul: usted porque no me dijo que era medico?
Chris: si casi me matas, cuando te quite la botella, no me quiero imaginar que me hubieras hecho por decirte que era una de esas ratas asquerosas que tanto odias que somos los médicos.
Dul: perdón perdón por la patada que le di, que pena, por todo, lo que no entiendo es que estaba haciendo usted de barman si trabaja acá, que pena que me haya tenido que conocer así y por haberme aguantado toda la noche así. Además me cargo y creo que le di un beso
Chris: pues creo que eso compenso todo lo demás.
Dul: un momento usted me llamo para que lo asistiera por eso?
Chris: la verdad lo hice porque creo que eres muy pasional.
Dul: como? Si es por eso no lo asistiré
Chris: pasional es todo el esfuerzo que ha puesto con respecto al bebe.
Dul: yo primero quiero aclarar algo y voy a ir al grano usted ahora es mi jefe y ..... me interrumpió ya estaba tartamudeando los ojos de ese hombre me ponían a volar. Bueno el punto es que lo de anoche no se va a repetir jamás y perdón por todo lo que dijo ese señor anoche
Empezó la cirugía al poco de unos minutos la paciente se nos fue, mi primera reacción fue salvar al bebe, iba a ir por un médico pero el Dr. Uckermann no me dejo, me dio la confianza que necesitaba para salvar ese bebe, ya lo tenía en mis manos y el Christopher se acercó a donde yo estaba, me comenzó a ayudar para que él bebe respirara al escuchar ese chanto me dio una alegría increíble, en un momento esa niña se encontraba en la incubadora, yo la observaba
Chris: ya revisaron todo y no encuentran ningún familiar, está sola
Dul: no, ella no está sola nos tiene a nosotros
Lo mire por un momento y luego ambos miramos a esa pequeña niña que hace unas pocas horas habíamos salvado, todo hubiera sido perfecto si Memo no hubiera aparecido en ese momento.
Chris: bueno yo, yo lo dejo con permiso, luego me cuentas que paso, bueno con él bebe.
Memo empezó a darme una catedra de todo lo que había pasado, yo ya no lo quería escuchar estuvimos discutiendo por un buen rato, le devolví el anillo de compromiso, y salí de ahí.
Me fui a los Lakers donde guarde mis cosas, todos estaban allí, se estaban cambiando y hablando de lo que tuvieron que hacer durante su turno, Anahí seguía diciendo que yo me había a costado con Christopher para poderlo asistir en la cirugía, estaba tan cansada que ni siquiera quería discutir.
Fui a mi casa a descansar un rato ya que mi turno empezaba de nuevo a la misma hora mañana, arregle mi casa ya que anoche había tirado todo, al acabar fui a mi cama y me fui a dormir realmente lo necesitaba todo había sido tan extraño, pero a la vez perfecto, ese hombre que conocí la noche anterior era mi jefe y me hacía sentir tan segura y confiada en que la medicina era lo mío.
Al día siguiente empezó mi turno común y corriente, el Dr. Uckermann me pidió que lo ayudara con una paciente que acababa de llegar. Me pidió que le sacara unos exámenes, pero primero necesitaba hablar con él.
Dul: Dr. Quisiera hablar con usted de nuestro bebe.
Chris. Tuvimos un bebe?
Dul: bueno me refiero al que trajimos al mundo. Me sentía tan nerviosa que ni siquiera lo que estaba diciendo, me reí al no poder pronunciar palabra a lo que él también se rio conmigo.
Chris: haber que pasa con nuestro bebe
Dul: bueno estoy preocupada porque le encontré algo extraño, y le quieren dar de alta
Chris: Dulce María sabes que yo soy neurocirujano, pero pregúntale al cardiólogo Herrera es el mejor que tenemos, cuídate
Mientras el salía de la habitación, yo me fui a hacerle los exámenes a la paciente, al terminar fue a buscar al Dr. Herrera para que me diera su concepto del estado del bebe. Cuando lo encontré estaba con Christopher, le empecé a comentar mi concepto y el solo me miraba.
Alfonso: haber señorita Espinoza, usted es una residente, como se atreve a cuestionar la orden del Dr. Luisillo, ustedes los residentes se creen los sabios, deje de meterse en cargos que no son suyos.
c"EDv���~