Cambios de intensidad

2.9K 311 5
                                    


Quince días después se sentía agotada. La gerencia era más trabajo incluso que el de creativa porque no podía despegarse de su puesto y a la vez tenía que manejar la empresa en general. Pero se alegraba que la relación de Eduardo con Martita lo hubiera puesto en vereda y estaba llevando el área comercial de maravillas.

Esa mañana se despertó sin humor pero por la tarde sería la reunión con Noah Brice.

Quería ir a una galería del centro en donde había una pequeña exposición de unas veinte fotografías cotidianas que eran su último trabajo y conocer un poco el lugar en donde el mismo había pedido exponer otra vez. No había tenido tiempo de buscar fotografías de él en google y en ese momento tampoco le interesaba. No tendría que lidiar con él para eso estaban los asesores. Se miro al espejo, se sentía gris. Gabriel no había vuelto a comunicarse con ella y no podía sacarse de la cabeza ni del cuerpo su última noche que estuvo en sus brazos.

Se quito a tirones el vestido negro. Estaba cansada del luto. Busco entre su ropa y se dio cuenta de que había toda una gama de vestidos que le había regalado Zaphyr que jamás se había puesto. Eligio uno rojo fuego. Al cuerpo con escote cuadrado y unos tacones de vértigo. Se recogió el pelo en una cola tensa detrás de su cabeza, ese peinado la hacía sentir profesional. Se maquillo la boca de rojo pero apenas uso mascara a prueba de agua en sus ojos. Se sentía un poco más como ella misma.

Partió a la galería conduciendo su auto le gustaba la sensación de control que le daba.

Llego a la galería y Ernesto ya la esperaba. El era curador de la galería desde que ella tenía memoria, había sido gran amigo de su padre y siempre un gran consejero de arte.

_ Querida Victoria que hermoso verte de nuevo_ le dijo abrazándola con su habitual amanerada manera.

_ es muy agradable verte Ernesto_ dijo ella con afecto_ dejame ver esas fotografías que me habías comentado_

_ si ven conmigo, están acá, el es muy preciso con el tema de la luz que debe llevar su trabajo_

_ ¿lo conoces desde hace mucho?_

_casi desde que empezó a hacer este tipo de arte_

La llevo hacia el fondo de la galería donde estaba mucho menos iluminado. Había un ambiente preparado con tres paredes de yeso labrado como si fueran pequeños círculos concéntricos y allí ordenadas por luz estaban las fotografías.

_ ¿cómo es el Ernesto? _ pregunto mella observando el conjunto, el se rio

_ Noah es especial, sabes nunca vi a nadie como él. Tiene una personalidad muy border, cuando lo conozcas te vas a sorprender y cuando lo vuelvas a conocer te vas a sorprender mas..._

_ no entiendo..._ dijo ella mirándolo extrañada, de pronto el teléfono de la oficina comenzó a sonar

_ voy a atender querida hoy estoy solo aquí, te recomiendo que después de ver las fotografías una por una te alejes unos metro y mires el conjunto, detrás del banco precisamente ...vas a sorprenderte_ le dijo mientras se alejaba rápidamente.

Ella se quedo observando las fotografías una por una muy de cerca. El detalle era exquisito. Las luces y las sombras estaban manejadas de una manera extraordinaria haciendo de una hoja en el suelo una obra de arte. Y luego hizo lo que Ernesto le indico. Se alejo hasta la altura del banco y miro el conjunto de fotografías y algo dentro de ella se removió.

El juego de luces y sombras formaba una forma hermosa de una rosa abierta de forma tan perfecta que era imposible distinguir los objetos. Entonces se emociono, las rosas siempre serian el símbolo de su padre y en especial de Zaphyr. Una lágrima corrió por su rostro sin que se diera cuenta.

Entonces sintió una presencia

_ ¿que la emociono tanto?_ le pregunto una voz rasgada pero suave mientras le ofrecía un pañuelo color crema. Ella tomo el pañuelo y lo miro.

Se encontró frente a un hombre bastante más alto que ella. Rubio con el pelo recogido en una coleta rígida tras su nuca. Vestido con un impecable traje italiano negro y una camisa de seda negra con corbata a juego. Unas cejas claras pero espesas albergaban unos ojos de un color arena casi dorado coronados por abundantes pestañas. Una nariz recta perfecta desembocaba en una boca ancha de labios generosos.

_ Las rosas tienen un significado especial para mi..._ dijo ella aceptando el pañuelo del extraño y limpiando su lagrima_ Victoria Saignet Stathopoulos _ le dijo mientras le daba la mano, el la tomo y sin dejar de mirarla a los ojos se la beso. No le sonrió con la boca pero si parecía hacerlo extrañamente con la mirada.

_ ¿que la emociono del trabajo?_ pregunto interesado

_ En si todo el trabajo es emocionante, hacer de cosas tan cotidianas algo tan hermoso y por sobre todo la capacidad de este artista de ubicar las luces y las sombras de manera en que todo desemboque en este final, es sublime, ese hombre debe ser un genio sentible o estar muy loco_ murmuro mas para sí misma que para contestarle a el

_ quizás sea una mezcla de las dos cosas_ dijo el mirándola serio. Era imposible no estudiarla. Un cuerpo perfecto envuelto en ese vestido rojo sangre. Montada a unos zapatos que seguramente serian Loubotins. Un pelo que parecía de seda cayendo por la espalda, unos ojos intensos e increíblemente verdes y una boca perfecta. Esa mujer era un angel infernal.

_ Victoria ven por favor_ grito Ernesto desde el fondo. Ella se dio vuelta de golpe y dijo

_ voy para allá. Gracias por el pa..._ se quedo con la palabra en la boca cuando vio que quien quiera que fuera que la había estado hablando había desaparecido tan rápido como había aparecido.

Se guardo el pañuelo en el bolso y fue a buscar a Ernesto.

_ había alguien recién conmigo al lado de la obra de Brice ¿lo viste?_

_ No pero es posible, es una galería abierta a estas horas así que puede entrar y salir quien quiera que no parezca un delincuente, ¿cómo era?_ dijo el tratando de no reírse

_ altísimo, rubio, serio, y no me dijo su nombre_

_ Ni idea chiquita, solo necesito decirte que Noah me escribió hace un momento diciendo que a las dos estará en tu oficina para hablarte_

_ yo no voy a tratar con él, estoy en la gerencia ahora y de eso se encargan los creativos_

_ me gustaría que lo conozcas igual si quiere trabajar contigo nada lo va a detener niñita_ le dijo en tono gracioso

_ El último hombre que no se detuvo termino haciendo que me enamore y me case con su hermano... ya nadie me sorprendería , mi deseo está intacto pero tengo el alma muerta, siento que la enterré con Zaphyr hace mas de 8 meses..._ murmuro perdiendo su mirada en una fotografía de el jardín de Versalles.

_ el dolor siempre pasa pequeña solo tienes 27, seguro que volverás a enamorarte_ le dijo abrazándola con ternura

_ te veo el viernes para hacer el contrato de Brice_ le murmuro ella dándole un beso en cada mejilla, la acompaño a la salida y la dejo yéndose con una extraña sensación en el estomago.

Ernesto volvió sobre sus pasos y se sentó en el banco frente a las fotografías y riéndose pregunto a un punto oscuro detrás de ellas

_ me encantaría saber que estas tramando_

El hombre que había estado hablando con Victoria se sentó junto a él y murmuro

_ me pregunto lo mismo..._

Ernesto le dio una palmada cariñosa en la espalda y lo dejo solo.

Ella volvió a la oficina. Tenía demasiadas cosas en la cabeza y a la vez no tenía nada. La soledad se la estaba carcomiendo de a poco y sentía que el infierno no estaba precisamente lleno de fuego.


Victoria ( en edicion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora