Domingo 3 de Agosto de 2025
El sonido del timbre despertó a Matthew Miller, un joven de 17 años, no tan alto, algo delgado, de cabello negro y ojos oscuros, hijo de un comandante de la marina británica, Robert Miller. Vivían en una zona apartada de la gran ciudad londinense, había sido graduado con honores hace casi dos años, un verdadero prodigio, lo llamaban. Su fascinación por la ciencia y la tecnología era admirable, al terminar la escuela se dispuso a seguir la carrera de ingeniería mecatrónica, o al menos hasta este día. Era un domingo nublado, un día de aquellos en los que solo se apetece quedarse en casa y descansar. El timbre sonó un par de veces, suficientes para que Matthew se levantara definitivamente.
- Ve a ver quién es hijo.- Le dijo su padre desde el piso de arriba.
De mala gana se dirigió hacia la puerta, a través de la cámara vio a dos hombres vestidos formalmente, ambos con trajes negros. Se comunicó con ellos mediante el portero, tomó el teléfono y dijo:
- Buenas tardes, ¿Qué se les ofrece?
- ¿Tú eres Matthew, hijo de Robert Miller?- Contestó uno de ellos.
- Así es, ¿Buscan a mi padre?
- De hecho estamos aquí por los dos.
- ¿Quién es hijo?- Dijo su padre al mismo tiempo que se acercaba.
- Son dos hombres papá, dicen que nos buscan...- Robert abrió la puerta y se dirigió a la entrada de la casa.
- Buenas tardes señor Miller, somos agentes federales, les pedimos por favor que nos acompañen.
- Pero, ¿por qué buscan a mi hijo?
- Nosotros no podemos proporcionarle esa información, pero nuestro superior les aclarará sus dudas en cuanto lleguemos.
Robert pensó un rato y luego dijo:
- Está bien, solo me resulta curioso por qué piden que mi hijo vaya también. Vamos entonces.
Se subieron a un auto negro, típico como el que tienen los agentes del gobierno en las películas. Viajaron por media hora más o menos, hasta que llegaron a Londres, y específicamente, a las oficinas del Secret Intelligence Service (SIS) o más conocido como MI6.
Esperaron unos minutos hasta que un hombre se les acercó y los escoltó a una de las oficinas más elevadas del edificio. Era una espaciosa sala y tenía una vista increíble, debe haber una buena razón y debe ser importante para que una persona así quiera hablar con nosotros , pero ¿para qué? se preguntó Matthew. En el medio de la enorme sala, estaba sentado un hombre en frente de un escritorio.
- Buenas tardes caballeros, Sir Samuel Jones, director de MI6. Tengo entendido de que usted, comandante Robert, es destacado por su capacidad para la estrategia militar aunque me gustaría decir más.- Haciendo un gesto con la mirada hacia Matthew, para dar a entender que no podía hablar sobre el pasado de Robert en frente de él.
Robert Miller era un soldado eminente, estuvo en Afganistán dos años, luego de ser promovido a comandante, se le ofreció un puesto en las mismas instalaciones en donde se encontraban, allí le ordenaron realizar distintas misiones en el exterior, de espionaje, rescate, incluso participó en operaciones para desmantelar células terroristas y derrocamientos de gobiernos insurgentes, demás está decir que no podía hablar con nadie sobre éstas. Era uno de los mejores agentes del MI6, la estrategia y discreción eran parte de él. En el 2005 se había casado con Emily Reece, la madre de Matthew, una representante del MI6, quien falleció en 2011 en un accidente de avión. Desde ese entonces, no aceptó ni una misión más y se dedicó a cuidar de su hijo.
ESTÁS LEYENDO
The Falling
Khoa học viễn tưởngEn la Tierra, en 2025, cae un meteorito peculiar en una isla deshabitada del pacífico, científicos de la NASA van a inspeccionarlo, pero mientras lo hacían, llamaron la atención de algo que ya estaba buscando este raro y valioso meteorito, algo desc...