1

97 2 0
                                    

Finalmente nuestro cerebrito, con los conocimientos ancestrales buscan en sus neuronas y nos dice que ese reflejo de rayo se llama color verde.
Ya recogen los platos, y nos paramos para hacer la elección de cuartos, todos son dobles, menos el de Dalton, que le toca individual, el mio es el 505 y en el de Valentin e Ismael el 402, el de Dalton 405. Entro a mi cuarto, es de dos camas, una aun faltaba armar solo estaba la tarima, y la cama la de a alado era enorme como para solo una persona, cubierta con un cubrecamas fino de terciopelo, dejo mi maleta saco mis cosas en el ropero, ya eran casi las 10 de la noche. Fuimos Dalton, Valentin, Ismael y yo a la calle a conocer la ciudad, aunque Dalton no, el nacio aqui y conoce el lugar, al menos Huaraz.
Caminamos al rededor de la plaza central, escuchando las historias de Dalton que decia.
_A qui es tipico que cuando a un chico le gusta una chica, le invita a comer unas hamburguesas en el Hozicon, y jugar futbolin-no estoy seguro si se llama asi pero yo lo conozco como fulbito de mano, y por un momento imagino a mi y a mi francesita comiendo una hamburguesa en el Hozicon, jugando futbolin, fulbito de mano o melarguísimo relato, como el camino que llevamos, nos lleva hasta su colegio donde estudiaba, segun el eran unas 20 cuadras, pero me parecian mas. Luego empezo a hablar sobre su amor de secundaria que tuvo con Noelia, una chica que estudiaba con ella, que le gustaba mucho, pero nunca le hablaba y la seguia hasta su casa solo para verla. Despues empieza a hablar algo sobre Cortazar, a él le encanta la literatura, y sobretodo Cortazar, Vargas Llosa, y otros mas que ya estan muertos dejando como legado lo escrito con su pluma y papel, y yo...que dejaria como legado?, si ni siquiera le encontraba un fin especifico a la vida, solo la vivia, tampoco me desvivia por ir a club, disco, o a emborracharme con mis pocos amigos, siempre inventaba excusas para no ir, solo iba a algunas, soy mas solitario.
Dalton sigue sus relatos de los cuentos y obras que ha leido y lee, solo le presto una "atencion simbolica", así lo llamo, hago como si me interesara y escuchara, a cualquier pregunta que me hace o comentario, yo solo muevo la cabeza o digo Ahh, o Sisi.
Estoy sumergido en mis pensamientos, a veces tortuosos, y vuelve mi razonamiento irracional, una vos dentro de mi dice "acaso no te gusta leer, has leido una obra de Ernesto Sabato, El túnel, y un par mas de obras que practicamente las devore, El Diario de Susy Scott, Tristeza segun San Antonio, ambas escritas por un profesor lenguaje de la universidad, Rafael Moreno Casarubio, sus conversaciones con él nunca eran aburridas, aun a pesar de que me hablaba de literatura; detesto conocer sobre los autores de los libros, datos sobre su vida o como se inspiro para escribirlo, o su tecnica que usa, yo simplemento los leo y decido si me gusto o no, nada mas, pero mas que nada me gusta escribir, algun dia sacare un libro. Asi que mi pensamiento racionalmente irracional se reduce en, detesto la literatura, pero me gusta escribir y espero ser un escritor medio, ni muy famoso, pero tampoco desconocido, o tal vez solo sea un simple escritor de a pie, que escribe mucho y nunca publica nada". Valla contrariedad la mia. Al finalizar con mi racionalmente irracional pensamiento, pasamos ya la plaza principal, no me fije cuando, alzo mi mirada y es ella mi francesita, mi corazon estalla, es una fiesta en mi estomago y mi mente, mi respiracion se entrecorta, es como si hubiese olido las feromonas imperceptibles para un olfato humano, mi mano suda mas de lo normal, que esto? porque me siento asi? Acaso en lo que yo tanto negaba esa cosa de "amor a primera vista", eso no existe, o si? y si no es amor a primera vista lo que siento, entonces que es?. Porque tienes miedo?, dice mi subconsciente, mande a mis piernas a caminar, pero casi no responden. Estaba sola en una esquina parada, se perdido? espera a alguien?, ya casi llego, le estaba tomando foto su amigo el frances, me ve, me sonrie con esos hermosos ojos que bajo la luz de la luna son aun mas hermosos, la falta de rayos solares, hacen que sus pupilas se dilaten, formando una especie de corona con sus iris color zafiro, que agregados a la luz amarilla de los postes y la luna le dan un tono mas amarillento y rojizo a la vez, una especie de diamante, mas la brillante belleza que afloraba, era mi "diamantito frances". Le devuelvo la sonrisa.
_Hola(frances)-mueve la mano, solo sonrio a lo que me dijo, no entendi nada, me hablo en francés, y yo de eso no se nada. Estalla en risa al ver mi cara de sorprendido por la ignorancia.
_Hola-corrige
_Hola
Sigue su camino con su amigo y se despide con su enorme sonrisa encantadora. Adios mi francesita, dice mi voz intelectual. Por mas increible que paresca solo Valentin se dio cuenta de todo lo que paso, que fue solo cuestion de segundos, para todo mi ser fue una vida.
Seguimos con la caminata y los relatos de Dalton, llegamos a su antiguo colegio, nos indica donde quedaba su salon, es un colegio masomenos grande, de 5 pisos, nos paramos en la esquina donde siempre comia antes de ir al colegio, y donde vio por primera vez a Nohelia.
Regresamos hacia el hotel, Dalton hace una propuesta interesante:
_hablen unas chatas?- osea unas botellas pequeñas de ron
_Habla-exalta Valentin
_No seas loco-digo, no es que no quiera, pero es que yo sufro de gastritis, y no habia comido mucho, ademas aun no estaba acostumbrado al clima de Huaraz. Y otra, tampoco queria gastar mucho.
_Si, tienes razon-me apoya Ismael
_Mm, entonces vino-replanteo Dalton
_Ya, mejor-decimos como un coro. Prefiero un vino ahora, ademas es recomendable tomar vino despues de comer, aunque claro es despues de almuerzo y solo una copa, pero no omporta estoy emocionado porque vi a mi diamantito frances.
Un vino Borgoña fue la victima, y s/.14 el precio, con una botella de diversión, vino un pequeño problema, como lo meteríamos al hotel sin,que se den cuenta. La solución, era cuestión de improvisación. Valentin entra primero al hotel, le pide al encargado el control de la televisión de su cuarto, Dalton le pide su llave al otro, Isamel pasa despues, hacia la escalera, yo voy tras de él, fue facil, ya lo habiamos echo antes, en Ica cuando fuimos de viaje en el primer ciclo.
Valentin abre la puerta, todo esta normal, entramos, hecho llave a la puerta y listo, empezamos tomando un vasito cada uno menos Ismael, el tomo una pastilla para la gripe y si tomaba le chocaria.
Dalton habla, para hacerlo mas emocionante:
_Mejor pregunta uno, toma, y el otro contesta, el que no quiere contestar toma doble.
_Ya, bacan-lanzo mi aprovacion.
_Todo queda aca-condiciona Valentin
Todos asentimos, empieza Dalton.
_Te enamoraste de Gianella antes de estar con ella o despues-le pregunta a Valentin. Pero la respuesta es obvia, aunque claro hay cada persona que es mas extraña, piensa en primero elegir a una persona, y despues de estar con ella despues se enamoran, aunque que es enamorarse?, o no vuelve el pensamiento racionalmente irracional, ahi va, pero que es enamorarse realmente?, es solo sentir las famosas mariposas en el estomago que dicen todos o esperar a la otra persona eternamente para que se enamorara, cosa parecida conmigo, o soportar todo lo que otra persona te hace, porque dices que lo amas, o simplemente dejar que te engañen por un momento como lo hicieron conmigo. Lo cierto es que segun los psicologos, para que una persona este realmente enamorada, tiene que gustarte una persona por mas de 4 meses, osea si es menos no estas enamorado. Pero y las parejas que se llevan una semana saliendo y luego a la otra ya son enamorados y duran.

Dejen cualquier comentario aqui, aun no esta terminado,  sera bien recibido, gracias

Felicidad DepresivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora