Hope observaba a ______ como si nunca antes la hubiera visto después de que ella le hubiera contado toda la verdad sobre su matrimonio.
-Cuando Nick y tú os casasteis por sorpresa me pareció lo más romántico del mundo. No puedo creer que nunca me contaras la verdad, que hayas tenido que enfrentarse a todo eso sola. Sé que yo estaba en la universidad, pero de todos modos...
______ se apretó las sienes con la yema de los dedos para intentar aplacar un intenso dolor de cabeza.
-No podía decírtelo. Era demasiado humillante. Cuando Joe consiguió lo que quería de mí... siguió su camino, exactamente como mi madre dijo que haría. Pero yo no quise hacerle caso. Yo soñaba con convertirme algún día en la esposa de Joe Jonas, pero sus deseos eran mucho menos románticos.
-Y se marchó del pueblo antes de que tú descubrieras que te habías quedado embarazada de Evan. Entonces apareció el hermano mayor y te convertiste en la esposa de un Jonas, pero no de Joe, sino de Nick.
Era una explicación algo simplista, pero ______ no tenía la energía suficiente para corregir a su amiga. La verdad de lo ocurrido era mucho más complicada.
-Más o menos -se limitó a decir ______.
-Nick trataba de protegerte. Ya entonces le importabas mucho. Por el amor de Dios, ______, estaba en el mejor momento de su carrera como jinete de rodeo.
______ tragó saliva y finalmente asintió. Nick no sólo había renunciado al éxito profesional, también había sacrificado la herencia de su padre, que controlaba Helen, todo para asegurarse de que Evan fuera un Jonas.
Helen odiaba tanto a ______, que después de que Nick se casara con ella, había abandonado su casa de Weaver y se había trasladado a Gillette. Siempre se había creído superior a ______, principalmente porque la madre de ______ y Helen nunca se habían llevado bien, algo que resultaba muy difícil de ocultar en un lugar tan pequeño como Weaver.
Nick no había dejado en ningún momento que las críticas de su madrastra lo disuadieran. No, un hombre adulto como él no había aceptado órdenes de nadie y mucho menos de su madrastra. Eso había hecho que Helen detestara aún más a ______. Desde entonces, Nick se había convertido en un magnífico adiestrador de caballos, uno de los mejores y más solicitados del país. Seguía visitando a Helen de manera regular y ______ normalmente lo acompañaba, pero la madrastra no había cambiado de actitud hacia ella con el paso de los años.
-Eso demuestra cuánto le importabas entonces. Nada lo obligaba a casarse contigo, podría haber encontrado otras maneras de ayudarte. Nick estaba...
-Protegiendo a mi hijo -la interrumpió ______-. Él sabía que iba a tener que darlo en adopción -se llevó la mano al vientre al recordar aquel sufrimiento.
Su madre había sido incapacitada por su adicción al alcohol y ______ había sido la única fuente de ingresos de la casa desde los quince años. Aquel verano, después de acabar el instituto, Joe se había marchado del pueblo y le había asegurado a ______ que no volvería. Con sólo dieciocho años, ______ había sabido que no podría darle a su hijo la vida que merecía por mucho que deseara quedarse con el bebé.
Nick se había enterado de su situación al encontrarla llorando un día allí mismo, en la oficina de correos.
______ nunca se había sentido tan sola como entonces. Sin recursos para criar un hijo e incapaz de plantearse siquiera la idea de abortar, había llegado a la conclusión de que debía dar el bebé en adopción. Pero Nick le había ofrecido otra alternativa y, aunque al principio la había rechazado, él había estado a su lado durante semanas y había acabado por hacerle cambiara de opinión con su tranquila amabilidad.
-Nick no ha hecho más que aprovechar el regreso de Joe, Hope -______apenas podía creer aun lo que había sucedido-. Es evidente que quería romper conmigo y ahora ha encontrado la excusa perfecta. Incluso me recomendó que contratara a Bennet Ludlow para que llevara el divorcio.
Hope frunció el ceño.
-Pero hasta ahora nunca había mostrado ningún indicio de que quisiera romper contigo, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Eитяє ∂σs Hєямαиσs [Иιсĸ&Tύ]
FanfictionSiиσpsis Siete años atrás, Nicholas Jonas se había casado con la joven ______ Stewart cuando su hermano la había abandonado después de dejarla embarazada. Pero ahora Joseph había vuelto a la ciudad y los dos hermanos competirán por la misma mujer. ¿...