— ¿Qué dijeron? —Preguntó Luhan, después de que Baekhyun se hubo calmado.
—Accidente de tránsito. Tiene parálisis cerebral. Su cerebro no responde —Luhan continuaba frotando su espalda. Kyungsoo había ido por un poco de comida.
Luego de que Kyungsoo llegara con la comida, no dijeron nada. No podían decirle a Baekhyun cosas que ellos sabían no iban a ocurrir. No podían prometerle a Baekhyun que su madre se recuperaría pronto. No eran médicos, pero sabían que había más probabilidades de que pasara el resto de su vida en estado vegetativo, a que, milagrosamente se parara de la cama y comenzara a caminar. Pero, claro, la esperanza es lo que aún tenían.
—Baek, tienes que comer —Kyungsoo sostenía la cuchara a mitad de camino. Baekhyun sólo revolvía su comida.
—No tengo hambre —respondió Baekhyun, su estómago lo delató. Kyungsoo le dio una sonrisa, cogió la cuchara de entre las manos de Baekhyun y la dirigió a su boca.
—Vamos. Come.
Baekhyun suspiró y comenzó a comer, Luhan y Kyungsoo suspiraron aliviados. Sabían que Baekhyun había estado en el hospital desde el viernes. Que había pasado todo el fin de semana allí, y que no había comido nada que no fuese una barra de cereal en todo ese rato. A su madre la habían ingresado a cirugía inmediatamente después de haber sido ingresada al hospital, el viernes a las 9:44p.m. Y luego de varias horas después, habían dejado a Baekhyun entrar a la habitación en donde estaba su mamá. Ese lunes había abierto los ojos, sólo los podía mover, y en ocasiones movía algún dedo. Nada más que eso.
Luego de que los doctores le dijeran a Baekhyun que podía visitar a su madre al día siguiente, y de que Baekhyun dejara su número de su casa y celular, al igual que el de Luhan y Kyungsoo, y pedir innumerables veces de que lo llamaran si algo pasaba, Baekhyun decidió ir a casa.
—Bien, tomaré nota de las clases, y te las daré. ¿Está bien, Baekkie? Te diremos cuando queden programados los exámenes finales —dijo Kyungsoo una vez llegaron a la casa de Baekhyun.
—No... Yo —Baekhyun se apoyó contra el marco de la puerta, pasando una mano por su cabello—. Yo iré. Mañana iré.
—Pero... ¿estás seguro? —Kyungsoo preguntó preocupado. Baekhyun le dio una sonrisa torcida.
—Si no voy, será demasiado obvio que algo pasó, ¿no creen? —Luhan asintió— Yo —continuó Baekhyun, pellizcándose los labios—, ustedes, recuerden, no deben decirle a nadie.
Kyungsoo y Luhan asintieron con la cabeza. Pero seguían preocupados. Tenían que crear alguna excusa para quedarse en la casa de Baekhyun.
—Adiós, chicos —Baekhyun se despidió con la mano. Kyungsoo y Luhan se despidieron también.
Luego de que hubieron caminado una cuadra, Luhan salió corriendo de nuevo a la casa de Baekhyun. Antes de esto, le entregó las llaves de su casa a Kyungsoo.
—Le diré que perdí mis llaves, y que llamaré al cerrajero mañana. Tú crea una excusa para mañana, ¿bien? —Y después de decirle esto a Kyungsoo, salió corriendo.
Luego de tocar unas cuantas veces, se comenzó a preocupar. Baekhyun, no hagas cosas estúpidas. Pensaba y rogaba Luhan. Estaba a punto de llamar a Kyungsoo cuando la puerta se abrió.
— ¿Qué pasa, Luhan? —Un Baekhyun somnoliento se asomó por la puerta.
—Ah, ¿ya dormías, Baek? Perdón. Es que, veras. Perdí las llaves de mi casa. ¿Puedo pasar la noche aquí? —Y sin esperar respuesta, entró a la casa— Gracias, Baek. Te debo una.
ESTÁS LEYENDO
Loser of Emotions 🍀 Chanyeol×Baekhyun
FanfictionChanYeol tenía que aprender a manejar las palabras que salían de su boca. Sus palabras algunas veces podían ser letales. BaekHyun... él sólo quería que todo lo sucedido ese día mejorara. Y pronto. PAREJA SECUNDARIA: Kaisoo. Leves menciones: Hunhan...