Las vacaciones de verano terminaron, y comenzaron las clases sin recibir ningún mensaje de Jimin. Pensé escribirle otra carta, pero no lo hice. No tenía nada más que decir. Sería una mera repetición de mi primera carta.
-¿Tienes algún problema? -me preguntó mi madre un día.
-No.
Se fijó en mi expresión.
-¿Se trata del crucigrama?
No pude reprimir una sonrisa.
-Sí, en cierto modo. Pero no es solo eso.
-¿No? ¿Quieres hablar del tema?
Negué con la cabeza.
-¿Me contarás todo cuando haya acabado?
La miré.
-Tal vez -respondí-. No lo sé. Tal vez.Estaba acostado en la cama. Junto a mí, en la mesilla, tenía el Austin azul. Lo cogí, giré el volante de plástico negro y vi cómo se movían las ruedas delanteras. Adelante y atrás, sin parar. Tras el parabrisas lleno de rasguños apenas se distinguían dos figuras de plástico. Acerqué el coche a los ojos. Seguía sin ver las caras. Recordé que, a veces, de pequeño me preguntaba si las figuras estarían contentas o tristes.
Y entonces pensé en Jimin.
Y entonces me decidí.
Mi madre estaba sentada ante la mesa de la cocina.
-¿Te apetece un café? -preguntó-. Hay suficiente para los dos.
Me serví una taza y me senté frente a ella.
-¿Sabes una cosa, mamá? -dije tras una pausa-. Este fin de semana voy a visitar a un amigo.
-¡Oh! ¿A quién?
-A un chico del colegio -mentí-. Vive en Påskallavik. Cogeré el primer autobús el sábado por la mañana.
-¿Te quedarás a pasar la noche?
La pregunta me cogió por sorpresa. No había pensado en esa posibilidad. Pero conseguí mantener la expresión bastante tranquila e indiferente.
-No lo sé -respondí-. No hemos hablado de eso. Depende de si se hace tarde o no.
-¿Qué vais a hacer?
Me encogí de hombros.
-Nada especial. Hablar, supongo. Poner discos y cosas así.
-Me parece estupendo -dijo mi madre-. Espero que lo pases bien.
ESTÁS LEYENDO
Mi hermano y su hermano. [JiKook]
Fiksi PenggemarMi hermano y su hermano es una novela sobre dos hermanos. Nos narra la historia de uno de ellos. Taehyung, de dieciocho años, que ha pasado su adolescencia rastreando en la historia de su hermano fallecido. La necesidad de crear una imagen de su vid...