Narra Ian
La ceremonia está dispuesta en un círculo concéntrico con los adolescentes de dieciséis años de edad.
En el círculo interior hay filas de sillas reservadas para los familiares de los jóvenes , mientras que en el exterior se sientan todos los demás que quieran estar presente en el acontecimiento.
Cada año, es una responsabilidad llevar a cabo La ceremonia.
El representante-jefe que se encarga de ella debe leer un mensaje de apertura. En él se detalla el motivo de la creación de la ceremonia y da el paso a la sociedad a los adolescentes , leyendo una lista de nombre de los jóvenes en orden alfabético .
Al ser llamado, el niño o niña se dirije hacia el centro , donde estrechan la mano a dicho representante y juran mantener y protejer las normas de dicha sociedad.
Esa es la primera etapa, y de la que me encargo yo.
Cada año se van cambiando los representates-jefes que la organizan. Esta me toca a mí.
Recorro la escena con la mirada observando cada rostro emocionado y nervioso.Me sitúo en el mismísimo centro del círculo y levanto la mano para pedir silencio.
Espero y poco a poco los murmullos se apagan hasta convertirse en silencio.
- Amigos y amigas , como todos ya sabéis , hoy es el día de La ceremonia.
La ceremonia se creó con el fin de hacer saber a los jóvenes lo importante que es tener una sociedad como la nuestra, firme y sólida.
Estoy seguro de que esta parte la entendéis , así que pasaré directamente a la siguiente cuestión - me voy girando de vez en cuando para no dar la espalda siempre a las mismas personas - Muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez , ¿ Por qué no puedo escoger mi compañero ? ¿ Por qué no puedo vivir solo/a ? Si alguna vez os ha gustado una persona , ¿ por qué no vivir con ella , y sin embargo me tengo que conformar con el o la idiota de al lado ? Bien , hay una razón para todo y mi misión es explicárosla.
Pensad por un momento cuántas peleas habeis presenciado . ¿ Alguien me da un número ?- Cero. Que yo recuerde aquí no nos peleamos unos con otros - contesta un joven por los demás.
- ¡ Exacto ! 0 peleas. Imagináos ahora la siguiente situación - me aproximo a los adolescentes y agarro a dos chicos y una chica por el brazo - Claris y Bryan son una pareja en todos los sentidos. Se quieren , viven juntos , etc - ambos se miran entre si y se ponen algo colorados ante la perspectiva- Sin embargo , Hezel - pongo la mano en el hombro del otro chaval - está profundamente enamorado de Claris . Fueron mejores amigos de toda la vida. ¿ Cómo creeis que se sentirá Hezel al verles juntos ? Creo yo que no se sentirá alegre , ¿ cierto ? En algún momento Bryan cometerá un error. Pongamos el ejemplo de que estando en la granja se le escapa un cerdo , comida para todos para 2 días. Hazel irá corriendo hacia Bryan . ¿ Qué le dirías ?
- ¿ Eres idiota ? Por tu culpa perderemos alimento que nos duraría dos días. Ahora otro tendrá que arreglar tu error - responde Hazel algo nervioso.
- ¿ Bryan ? - invito al otro a contestarle.
- No me llames idiota. Solo ha sido un despiste. Si tanto te molesta puedes ocuparte de estar entre los cerdos el resto de la semana.
- Estoy seguro de que son mucho mas agradables que tú - le espeta Hazel demasiado en su papel.
Bryan da un paso para alante y decido que es hora de pararlos , no vaya a ser que se peleen de verdad.
- ¿ Habeis visto ? Por un inintencionado fallo han estado los dos a punto de molerse a puñetazos. No os niego que el amor es algo bonito , íntimo . Tiene cierta belleza. Pero el amor hace también que la gente se pelee por él. Celos , envidia - y llego a la conclusión - Y eso es algo que no nos podemos permitir.
Los chicos asienten y inconscientemente miro a Claris , que me sostiene la mirada desafiante.
ESTÁS LEYENDO
ESCAPANDO DEL DESTINO
General Fiction#Secuela de AL LÍMITE# Hay una gran masa de infectados en el muro de la zona sur del complejo . Cada vez vienen más a Isdem en busca en busca de nuestros modernos y avanzados recursos. Han conseguido apropiarse ya de Resim y Genda. Si un solo enfe...