11

370 36 0
                                    

Ian

- Alexander , ¿ dónde está tu hermana ? No la he visto en toda la mañana- me acerqué a él preocupado.

- Yo tampoco, estará por el bosque como siempre. Además durante esta semana nos toca recoger comida en él a nosotros, quizás ha empezado a trabajar antes de la hora , sabes lo nerviosa que es - se encogió de hombros excusándola. Mientras se despedía y se escabullía rápidamente, me di cuenta de lo nervioso que se había comportado.

Estuve toda la mañana dándole vueltas al asunto.

(...)

Después de comer me acerqué a las cabañas de la sección sur para buscar al compañero de Claris. No había sopesado esa opción, pero igual estaban juntos.

Algo molesto, llamé un par de veces a la puerta de su cabaña. Esperé un buen rato, pero nadie abrió.

- ¿ Hola, hay alguien ?

- Rick no está - me volví sobresaltado y escuché lo que la señora , que parecía ser su madre, me contaba con el rostro cansado - No lo hemos visto en toda la mañana. No suele irse así, estamos preocupados.

(...)

- ¡ Alexander ! - lo llamé furioso al diferenciar su pelo cobrizo entre los demás. En dos zancadas estuve junto a él , y lo detuve antes de que se largara silencioso.

- Representante-jefe - saludó nervioso.

- Hay algo que no me estás contando. Claris no está, y Rick tampoco desde esta mañana. ¿ Por qué ? ¿ Se han largado juntos por ahí, es eso ? Sé que lo sabes - suspiré y lo solté de la camisa. Lo había agarrado sin darme cuenta.

- En realidad, el que se supone que lo sabe eres tú -me señaló él confundido.

- ¿ Yo ? - me sorprendí. ¡ Qué iba a saber yo !

- Sí... ven , hablemos en mi habitación - me hizi una seña y lo seguí. Una vez cerró la puerta, comenzó a explicarse- Claris se fue en mitad de la noche, cuando yo estaba despierto. Me dijo que iba a dar una vuelta por el bosque. Sospecho que no era cierto, la conozco, sé cuando me miente- se crujió las manos nervioso- antes de irse, me dijo que si cuando despertara no estaba junto a mi te avisara. Que tú sabrías qué habría pasado.

Pensé durante un instante. ¿ Al bosque ? ¿ Por qué iba a saber yo a donde iba ? A no ser que yo la hubiera acompañado ya.. ¿ Qué querría hacer allí ? Por un momento , imaginé una escena en la que ella y Rick se besaban apasionadamente. No, no le pediría a su hermano que me buscase.

- Ha ido a ver a Cristinne - me di cuenta y salí de la cabaña dando un portazo. Tenía previsto venir al amanecer, ¿ porqué no lo había hecho ? ¿ estaba en peligro ? ¿ qué había pasado ?

ESCAPANDO DEL DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora