Prologo: La razón de la Alpargata

46 3 0
                                    

Prologo

La razón de la Alpargata

Bien y Uds. se preguntaran ¿Por qué una alpargata? Ese calzado tan particular utilizado solamente en las profundidades del llano venezolano y una vez más que otra y actos escolares de primer grado, bien pues aquí la explicación, mi papá.

Si señor mi papá, aquel ser que hace veintidós años sirvió de donante de esperma para la concepción de esta escritora.

Para aclarar un poco las dudas, mi papá solía o más bien suele ser un poco mamarracho en ciertas situaciones, por no mencionar todas, así que cuando pensé en hacer este libro para narrar sus memorias, con las que crecí llena de asombro y cierta extrañeza no había otro simbolismo que reflejara mejor a mi papá que la de una alpargata usada.

Si. Tan simple y pueblerino como una alpargata, la personalidad de mi papá colma a cualquiera del que tenga la oportunidad de conocerle. Dícese de: el mejor tío del mundo, un compadre de verdad, mi compañero de tragos, tú no has visto a mi tío pelón rascao. Pequeños apodos que lo describen a la perfección y que hasta hace algunos años me daba vergüenza admitir.

Sin embargo no todos estos escritos tienen que ver con él, ah no, no, no este libro se refiere en mayor parte a las ocurrencias de mi papá biológico, pero sin embargo también es una antología de recuerdos de otros individuos específicos de mi familia. Y es que cuando de mi familia se trata cuentos son los que sobran, créanme incluso conmigo misma.

Así que pónganse cómodos para viajar a través de álbum fotografías viejo, si, si de esas que se tomaron a mediados de los setenta que de tanto estar guardadas se pusieron color naranja y huelen a naftalina. ¡Esas mismas! Acompáñenme en este viaje de crónicas y ocurrencias con el que seguramente podrán encontrarse identificados en algún punto.

Memorias de una AlpargataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora