CAPITULO 3

67 17 4
                                    

El plan 

Tres días ya han pasado tres días, América le había explicado todo: Desayuno a las 08:30am; Almuerzo 12:15pm; Cena 07:30pm, todos ponían unirse a alguna parte de la comunidad para colaborar:

Manualidades: Paños de cocina, colchas para las camas, mantas, ropa y otras cosas de necesidades básicas

Cocinar: Para las tres comidas diarias y algunas otros festejos.

Mantenimiento de áreas verdes: Recortar el pasto regar las plantas podar los arboles y todo lo que tuviera que ver con la naturaleza.

Contaduría: Se encargan de distribuir de manera igualitaria todos los materiales de la base que los cocineros (a) tengan el material necesario de igual manera con cada actividad, de que cada cabaña tenga productos de primera necesidad de igual manera y entre otras cosas.

Limpieza: Algunas personas que siente que su don no está en alguna de las actividades prefieren limpiar. Incluso algunas lo hacían por que les gustaba.

Construir: Ayudar a hacer cabañas o reparar algunas cosas.

Las fuerzas: Prepararse para un ataque y portar armas, defender al "Pueblo".

Y muchas más solo hay que probar que se le da mejor a cada persona.

Lía no ha ido al comedor, el segundo día le entregaron una bandeja con una manzana y un vaso de agua y es lo único que ha querido comer no ha dormido desde que llego las pesadillas forman parte de su mente como un sueño diario. Sus ojeras son muy visibles los mareos y temblores por el hambre son cada vez más constantes su cuerpo parece venirse abajo.

-Les he fallo –Dijo mas para sí misma- No he podido.

Las lagrimas comenzaron a caer pero fueron interrumpidas por el <<Toc-Toc>> De la puerta.

-Siga –Dijo con su débil voz se sentía muy mal como para abrir la puerta.

-Hola... - La Dra. América dejo sus palabras en el aire.- Lía ¿Qué te pasa?

-Yo... Nada

-Fui a todos los centros de servicio y busque nombre por nombre y el tuyo o estaba en ninguno de los campos de servicio fui al comedor y tampoco te vi y pensé que solo necesitabas un tiempo, ¿Pero por que matarte de hambre? ¿Por qué no duermes?-Su voz sonaba preocupada como la voz de una madre.-

- ¡Por que tengo familia! Y ellos me necesitan, y no sé si comen o si no o si están muertos. ¿Para qué me quiere?

-Solo los reclutamos.

-Solo eso –Reunió todas sus fuerzas y se coloco de pie.- Si fuera solo eso no irían por ahí matando a los humanos. Mientes.

Sintió que todo se colocaba cada vez más borroso y sus manos temblaban.

-Lía lo hacemos para cuidarlos aquí es mejor que afuera.

-Y para que han matado a tantas personas para cuidarlas, mienten, son unos asesinos.

-Basta, nunca lo entenderías. Podría explicártelo pero no entenderlo por ti.

-Por qué no nos dejan en paz porque no regresan de donde vinieron y nos dejan intentar restablecer todo.

-Las cosas no funcionan así.

-Entonces solo déjame ir

-No es así de fácil. Lía. –Tomo un gran suspiro.- Voy a traerte de comer y necesitas dormir.

A reason to liveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora