El Olimpo

241 9 0
                                    

Pov Thera.

Hoy es mi cumpleaños, precisamente el numero 12. Mama esta actuando raro y no es de extrañar, los días en la isla pasan como si nada y solo se que es mi cumpleaños porque una vez por año siempre llegan dos regalos, aunque a veces tres, mama se perturba cuando los ve y no me deja conservarlos, dice que me voy a lastimar o que puede ser algo peor, que quieran lastimarme. Ella siempre me cuenta historias de los dioses sobre los tres hermanos Zeus, Poseidon y Hades, sobre dioses como Hermes, Afrodita, Atenea o Apolo, la lista sigue pero no la voy a seguir porque en serio es que hay muchos dioses, mi favorito es Dionisio, no me mal interpreten el vino no es de mi agrado aunque siempre se encuentran algunas botellas, pero ese no es el punto, a decir verdad creo que me fui del punto hace ya muchas palabras. El punto es que hoy es mi cumpleaños y eso a mama no le esta gustando nada, dice que hoy el cielo y el mar están mal, que no salga de casa, que todo lo que necesite por lo menos hoy ella me lo va a alcanzar pero que por ningún motivo se me ocurra salir, y la verdad es que nunca le hice mucho caso, pero se la ve tan perturbada e indefensa que hasta me impulsa a obedecerla.

En fin, mi mama se llama Calipso, ella me contó que me encontró sola en las costas de la playa llorando y no se, cada vez que me lo cuenta le agrega mas detalles y es cada vez mas melodramático, trato de evitar que tenga que contarlo porque en si es bastante tedioso. Pero desde hace una semana o algo así esta peor, mas insoportable, y no me mal entiendan, que yo la quiero mucho pero esta demasiado rara incluso para ella. A ver que yo entiendo que estar sola miles de años puede ser horrible, pero me tiene hace doce años con ella, que no sea tan exagerada, me va a tener por muchos años mas. Sepan disculparme, soy de esas personas que se van de tema muy rápido y que se distraen con absolutamente todo.

Ya esta atardeciendo y mama todavía no llego, si no me equivoco se fue a la mañana a buscar algo para comer o no se, ya me olvide lo que me dijo. Pero no volvió y la verdad es que me asusta pasar sola la noche, siempre la tuve conmigo y quizás ella no me tuvo siempre pero ahora me tiene a mi y no se es raro de explicar a ella la condenaron a esta isla hace muchos años, pero esa es historia para otro día....

*******

Es de noche y estoy sola en mi casa, mama no llego y tengo miedo de que algo le haya pasado. Afuera esta corriendo mucho viento y se escucha hasta dentro de casa la furia con la que las olas rompen contra el mar, hace un frió descomunal y me encuentro bastante confundida, nunca nada de esto paso, la isla siempre fue un lugar tranquilo, nada perturbaba a nadie, y si eras amable con ella la isla te proporcionaba lo que necesitases.

De pronto la puerta de casa se abrió con un fuerte golpe y se escuchan pasos muy apresurados, miro por toda la habitación pero no tengo nada con lo que defenderme, hasta que se escucha esa voz que calma absolutamente todos mis nervios. Mi mama.

- Thera, donde estas cariño?

Se la escucha un poco agitada así que salgo de mi habitación y voy hacia donde se supone que esta. Esta en medio de la sala, su vestido blanco se encuentra roto en una de las mangas y en la falda, se ve muy desarreglada, su trenza espiga se encuentra prácticamente deshecha y en su cara y brazos tiene rasguños y golpes, instintivamente me acerco a ella despacio.

- Mama?

- Mi amor, estas acá. No te llevaron, estas acá Thera.

- Por que estas llorando mami? - unas pocas lagrimas se escapan de sus ojos y se llevan consigo un poco de la suciedad de su cara, mi mama es seguramente una de las mujeres mas hermosas del mundo, y no tiene nada que ver el que sea la única persona a la que conozco, es que en realidad es muy hermosa, es hija de uno de los titanes, la hija de Atlas - ¿Donde iba a estar si no? No te gusta que salga de casa en estas fechas.

De la ira de los diosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora