Primer día en la secundaria

69 0 0
                                    

Después de que salí de una escuela de paga adquirí sin querer un tono fresa al hablar y también obtuve un modo muy peculiar de criticar a las persona. Erick y Laura se cambiaron de escuela un año antes de terminar el ciclo así que tuve con juntarme con niñas prepotentes que lo tenían todo y se creían  perfectas aunque no lo fueran así que de ahí salió mis nuevas maneras de actuar.
Mi madre y mi padre decidieron que seria mejor si me iba a una escuela de gobierno a lo cual yo no estaba de acuerdo pero yo no tenia ningún derecho de replicarles nada así que acepte, me metieron a una secundaria no muy lejos de mi casa donde iba mi hermano dos años mayor que yo. A mi hermano nunca le gustó que nos metieron en escuelas iguales ya que yo siempre lo fastidiaba, a mi tampoco me hacia muy feliz estar en la misma escuela que él.
El primer día de clases yo no sabia a donde dirigirme así que le pregunte a mi hermano hacia donde tenia que ir solo dijo
-En la pared hay unas listas busca tu nombre y tu salón- luego se marchó y fui a buscar las listas. Mi apellido siempre ha sido uno de los últimos así que busque al final de todas las listas y me hallé en la que decía grupo 1°D todos los salones estaban marcados con unas hojas que tenían números marcados así que pase de salón en salón y me detuve en el que decía 1°D asome la cabeza y vi que solo había tres personas sentadas en sus butacas, entre y me senté justo al frente ya que desde pequeña tenia problemas visuales y no tenia lentes porque en la primaria un niño idiota pateo mi mochila y los destrozó, cuando llegue a casa con mis lentes hechos mierda mi madre me pregunto que les había pasado, cuando le dije ella solo negó con la cabeza y me dijo.
-No te volveremos a comprar otros porque no cuidas nada- a mi me daba igual si me compraban o no otros lentes.
El salón era amplio, había muchas bancas largas pegadas en las paredes, justo desde donde comenzaba y terminaba la banca había una jardinera de cada lado. De pronto entraron dos chicos mas grandes que nosotros parecían de ultimo año y dijeron
-Mira aquí están los nuevo -dijo uno de ellos a su amigo
-Porque no salen un rato para que se relajen. Bienvenidos -dijo el otro chico dirigiéndose a nosotros y saliendo del salón, necesitaba algo de aire así que salí a explorar los pasillos de la escuela tenia un patio enorme, habían muchas personas afuera así que caminé y camine hasta llegar a una clase de domo donde había un par de canastas de basketball, quería entrar pero estaba cerrado así que regrese y encontré a mi hermano con sus amigos y me acerque ya que no estaba con nadie.
-Hola-les dije a sus amigos y les dedique una tierna sonrisa
-Hola-dijo uno de ellos- tu eres la hermanita de Javier verdad- asentí y vi como mi hermano ponía los ojos en blanco a lo cual no le di importancia.
-Soy Karen.
-Yo soy Marco y el es David pero todos le decimos hans ya que una vez se rompió la mano y llego con la mano enyesado-hizo un ademán con la mano y yo solo me reí.
-¿Porque no estas en tu salón?- dijo mi hermano con un tono casi reprobatorio a lo que le contesté.
-Tenia que tomar aire y quería conocer el lugar.
-Creo que ya van a iniciar tus clases así que te llevamos a tu salón y deberías quedarte ahí-dijo mi hermano y me acompañaron a mi salón.
Cuando entre mi salón ya había más personas, me llamo la atención una chica que se parecía a mi solo que si cabello era chino y el mio lacio, me acerqué y le dije.
-Hola ¿como te llamas?- yo nunca he sido una chica penosa asi que saludar a desconocidos no era un problema.
-Hola soy Carolina pero todos me dicen Caro- le sonreí y le dije
-Yo me llamó Karen- ella sonrió aunque vi tristeza en su rostro, no le tome importancia así que salimos y nos sentamos una de las bancas junto a la jardinera estaban frías pero no nos importo. En ese momento sonó una chicharra que marcaba el inicio de clases. Nos dirigimos al salón, cambie mis cosas de lugar junto a Caro y entro nuestro profesor. Un señor de una edad adulta, robusto, con tes blanca y ojos azules, tenia un rostro amable y se presentó.
-Buenos días soy el profesor Fernando Adauto y soy su tutor este ciclo escolar. Imparto el taller de electricidad. Bueno quiero conocerlos así que se van a presentar de la primera fila-el lado contrario de donde estábamos Caro y yo- bueno comiencen.
Cuando llego a Caro parecía muy confiada y se presentó
-Hola yo soy Carolina pero me gusta que me digan Caro tengo doce años y me gusta el basketball-seguía yo, era algo incomodo para mi presentarme pero igual tenia que hacerlo. Antes de presentarme  el profesor y nos dijo.
-Ustedes dos son hermanas-nos miramos ya comenzamos a reírnos.
-No-contestamos al mismo tiempo.
Llego el momento de mi presentación ya me había relajado un poco mas por su comentario.
-Hola soy Karen tengo doce años y me gusta el fútbol.
Continuaron las presentaciones y nos cambiaron de lugar según el número de lista lo cual no me gusto porque estaba hasta atrás.
El profesor pregunto que quien había ido en escuela privada y fui la única que levanto la mano, me sentí estúpida.
Por fin habían terminado las clases y no había visto a otro maestro mas que a mi titular ya que el primer día es para que los profesores titulares conocieran a su grupo. La escuela contaba con varios talleres como corte y confección, electricidad, computación y dibujo técnico. Tenia que elegir uno de ellos así que elegí corte y confección.

¿Que pasa con la adolescencia ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora