Ooooooookey, comencemos con esto.
Primero, y para que esto tenga sentido, voy a dejar a continuación el significado verdadero del término cliché.
Cliché, en un sentido figurado, es una idea, frase, expresión o acción que ya ha sido usada en exceso, una fórmula o manera muy repetida a menudo al hablar o al escribir, una palabra de moda, que a luego pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora. Tiene su origen en el idioma francés cliché, donde se refiere a un estereotipo o tipo de imprenta. Cliché es toda señal que se ha convertido excesivamente familiar o de uso común.
En el cine, los clichés aparecen como escenas reiteradas y similares en muchas películas al grado que pueden ser predecibles. Por ejemplo, la escena de la desactivación de una bomba, escenas de terror donde el protagonista está en una casa donde hay sombras, escenas románticas donde los protagonistas se enamoran, etc.
Muchas veces, la aparición de un cliché en el discurso oral o escrito indica falta de creatividad, innovación o sinceridad por parte de un autor/orador, quien no se toma la molestia de formular una idea propia.
Fuente: http://www.significados.com/cliche/
Ahora, amigos/as míos/as, que ya por lo visto tienen presente el significado de la palabra que le da sentido a esta cosa, vamos a continuar.
Como van a ver en el título, se menciona algo que ya habrán podido notar en algunos fics:
Las jodidas camisetas de los misfits, black flag y iron maiden.
No digo que sea algo malo, en absoluto. Sólo que hay millones de camisetas/poleras/remeras de millones de bandas o artistas. Y que esas bandas no fueron las únicas influencias que los chicos o MCR tuvo, también estan: The Smiths, Morrissey, The Cure, The Smashing Pumpkins, entre otras.
Y tampoco tienen que ser sí o sí las influencias de MCR, sino que se pueden utilizar distintos artistas para mencionarlos o invocarlos en tu fanfic mediante una prenda de ropa. El punto es poner a flote tu imaginación y el gusto del personaje de tu historia y manejarlo a tu parecer.
Por ejemplo:
Narra Gerard:
Salí a la calle sin expectativas ni nada que hacer (porque soy un pelotudo, duh) Y al no tener ningún compromiso importante, opté por usar mi camiseta preferida, pero vieja, de Depeche Mode.
Y así cómo ese, hay miles de ejemplos más.
No importa si la camiseta luce fea o qué chingados, el punto es que se van a enamorar y listo. A no ser que el Frank/Gerard de tu historia sea un maniático de la apariencia o de la ropa, eso no lo sé.
Y eso hij@s; pongan a funcionar esa imaginación, que algo kul debe de tener.
PD: Perdón por tardar en actualizar, soy una colgada. :c
ESTÁS LEYENDO
Frerard Clichés
AcakUn pequeño libro que decidí hacer para compartir mis inquietudes, pensamientos y/o comentarios respecto a los fancfics de mi OTP (Frerard, duh) Ah, y también reírse un poco de paso. Casi todo en esta cosa va a ser pensada, planteada y escrita por mí...