Los días pasaron rápidamente y el invierno llegó a la ciudad cubriéndola con un gran manto blanco. Eso dificultaba las patrullas pero a Stiles no le importaba ya que le tenía entretenido. Su nuevo compañero, Gordon, estaba resultando ser más divertido que Kevin quien finalmente se había revelado como un homófobo encubierto. Aunque no podía librarse de trabajar con él, Stiles hizo todo lo posible para no tener que compartir un solo minuto de más con su compañía.
Derek por su parte siguió en el aserradero, donde entabló amistad con Dennis y Hank, con los cuales charlaba en sus descansos. Tras presentarles un día que fue de "visita" al aserradero, Chris Argent le comentó que Hank pertenecía a una familia de cazadores desde un siglo atrás. Sus antepasados llegaron a Medford y uno a uno fueron todos adiestrados en busca de hombres lobo, organizando tremendas cacerías que acabaron con grandes familias lobunas. Eso no consiguió hacerle desistir a Derek, quien decidió aprovecharse del hecho de ser el primo de Stiles y amigo de Chris para acercarse a ellos y obtener información de primera mano. Inventándose un pasado ayudado por Chris, Derek le hizo creer a Hank que su familia pertenecía también a un linaje de cazadores en México pero que en una cacería estos fallecieron quedando sólo él. Cuando se lo comentó a Stiles, éste no quedó muy convencido. Intentando convencerlo, Derek insistió una tarde mientras se bañaban juntos antes de cenar.
_ Me acercaré a él poco a poco hasta conseguir que confíe en mí. No creo que me sea muy difícil. Él conoce a Chris y confía en él. No metería a nadie en el círculo de no ser de confianza -comentó Derek mientras echaba un poco más de champú sobre el pelo de Stiles y comenzaba a lavarle.
_ ¿Estás seguro que se lo creerán?
_ Tengo una buena coartada y pruebas. No se van a poner a investigar si el primo de los Stilinski es de fiar o no.
_ Yo lo haría -dijo Stiles, ganándose y un mordisco por parte de Derek- ¡ay! Era broma... Bueno, mientras Chris y yo sepamos tu historial no habrá problema pero sigo pensando que es un poco arriesgado.
Sujetando el mango de la ducha, Derek comenzó a enjuagarle el pelo.
_ Es el único modo de averiguar algo con más rapidez y adelantarnos a los planes que puedan tener.
_ ¿Adelantarnos? ¿Qué es lo que pretendes hacer? -preguntó mientras comenzaba a jabonarse.
_ Si hay un alfa cerca, habrá que tener cuidado.
Stiles se giró para mirar a Derek, quien al ver esa mirada sospechosa, decidió distraerlo para que no preguntase besándolo a la par que le acariciaba bajo el agua. A la mañana siguiente, Derek comenzó a llevar a cabo su plan. Quedando con Dennis y Hank para desayunar en la hora de descanso, Derek repasó mentalmente lo que tenía que decir para ir ganándoselos poco a poco. Así, con el paso de los días, finalmente consiguió que éste le considerase alguien de confianza.
A pesar de que Dennis era el más charlatán y bromista de los tres, Hank era quien le ponía al corriente de los rumores y sucesos extraños que ocurrían en la ciudad, los cuales eran mucho más numerosos de los que Derek creyó.
_ Hay cierta información que está corriendo como la pólvora por ciertos círculos -le comentó Hank una mañana antes del permiso que tenían por Navidad. Sólo iban a ser unos pocos días pero eso le bastaba a Derek ya que Stiles y él apenas estaba pasando tiempo juntos debido a los turnos del chico. Sentados sobre un tronco que luego cortarían, Derek dio un sorbo a su café-. Ésta vez Dennis no sabe nada y así debe seguir.
ESTÁS LEYENDO
Destierro
FanfictionTras el verano, los chicos vuelven al instituto con el fin de graduarse. Sin embargo, las cosas se complicarán para ellos con la marcha de Derek y la incorporación de nuevos miembros a la manada de Scott, que para sorpresa de Stiles, comienza a hace...