Íbamos los cuatro de camino al despacho de la directora. Nadie hablaba. sólo seguíamos de cerca al profesor o encargado del centro. Bec tiró de mi brazo hacia atrás y me puso a su altura.
- No va a ser grave, no te asustes - me susurró en bajito, pero no lo suficiente, ya que el señor nos mandó callar.
Yo asentí, mientras intentaba ocultar mi nerviosismo.
Mierda, y ahora como iba a ir al despacho de Kyle. Solté todo el aire en un sonoro suspiro y todos me miraron atentamente. No era mi día, eso desde luego. O tal vez sí... Kyle justo se cruzó con nosotros en los pasillos. Frunció el ceño al verme en ese grupo y al ver al resto de alumnos implicados aún más.
- Daniel, ya les llevo yo, que tu clase empieza dentro de poco.
- Pues no sabes como te lo agradezco Kyle, porque tengo que pasar antes por la fotocopiadora, que tengo planeado un examen sorpresa.
Bec y Luke se miraron con los ojos abiertos y tragaron saliva notablemente.
- No hay problema, lo que yo tenía que hacer parece que... - me miró unos segundos y concluyó - Va a tardar.
El tal Daniel asintió como si entendiese lo que quisiese decir Kyle y se fue tras lanzar una mirada de severidad a mis dos amigos. Los cuales ahora estaban más inquietos. Di por hecho que era su profesor y que tenían examen.
Kyle me dio una última mirada de reprobación, yo bajé la cabeza y después dijo con voz grave y sumamente autoritaria:
- Vamos, os llevo a la directora.
Que maravilla.
Después de unas tres vueltas sin sentido y varios giros que me parecían innecesarios, llegamos al despacho más grande del lugar. El psicólogo llamó a la puerta con tres pequeños golpes y tras un silencio la abrió asomando la cabeza.
Nos indicó con la mano que entráramos y yo me quedé la última. Detrás de los tres me paré. No quería ni mirar a la mujer.
- No sé muy bien que han hecho estos cuatro - comentó Kyle en tono jovial - Se los he quitado a Daniel, que iba muy justo a su clase.
- Pues contadme chicos, por qué estáis aquí - dijo la voz femenina de la directora.
- Empezamos una pequeña pelea de comida, nada grave - dijo Bec y se señaló a ella y a Luke y añadió - Solo nosotros dos.
- ¿Solo vosotros?
- Sí, bueno es que Nyx se levantó de la silla y al girarse se chocaron - nos señaló - Y se pusieron también llenos de comida.
- Ya... - comentó la directora - Supongamos que me lo creo - todos asentimos - Aún así el castigo va a ser para los cuatro.
Bajé la cabeza con la mirada perdida en el suelo. No, desde luego que no era mi día.
- Perdone, Señora Brooks - la directora miró a Kyle y se recolocó el pelo - La Señorita Collins tenía ahora sesión conmigo.
- Claro - asintió convencida ella - Los dividiré en dos grupos.
Miré a Bec y a Luke preocupada. No quería separarme de ellos.
- Los teóricos culpables que son Johnson y Brown, se encargarán de quitar las malas hiervas del patio trasero, durante todo el día.
No había visto el patio trasero aún, pero según me dijo Bec, era enorme, kilométrico casi y estaba hecho un desastre porque despidieron al jardinero hace dos meses. Por tener relaciones con una alumna. Y seguro que acertáis si pensáis en quién.
ESTÁS LEYENDO
Nyx
Tajemnica / ThrillerNo recuerdo esa noche. Solo sé que cambió mi vida. Me llamo Nyx y ahora pienso que el nombre me pega, porque estoy rodeada de oscuridad.