Durante el viaje

70 1 0
                                    

Mamá preparó una cena para mis amigos, todo está increíble. Mamá se pulió con el arroz cantones ¡Está riquísimo!. No debería de sorprenderme; mamá siempre cocina delicioso. Mariam no deja de hablar sobre cómo vamos a comunicarnos y Diego hace un comentario de vez en cuando. Creo que mamá lo intimida. Incluso tímido se ve guapísimo.

Me duele alejarme de Mariam y Diego, son los hermanos que nunca tuve, pero así tiene que ser.

Cuando me despido le doy a Mariam una pulsera con un dije que dice Best friends forever y a Diego un reloj, le va a terminar de gustar cuando vea que por detrás tiene grabado Nunca te olvidare. -Tu Molly.

Fue una noche excelente.

-Gracias mamá, por todo _Le digo y la abrazo.

-De nada princesa _Dice y me besa la mejilla.

Antes de dormir abro los regalos, Mariam me regaló una hermosa camiseta blanca con una foto de ambas y Diego me obsequió un collar con un dije de corazón partido ¡Me encanta! Pero ¿Qué quiere decir? O quizás no tenga significado ¿Quizás yo quiera que tenga significado? Pensarlo me da miedo y me deja una duda ¿Será amor?.

Durante el camino mamá me cuenta que creció en Perez Zeledón ¿Por qué no lo sabía?. Me doy cuenta que no sé nada sobre mamá. Le hago todo tipo de preguntas sobre su infancia ¿Qué jugabas con mis tíos y tías? ¿Cuántas mascotas tuviste? ¿Cómo fue tu primer beso? Cualquier pregunta que se me ocurriera, la respondía. De las preguntas que nunca tendré respuesta son las que hago sobre papá, ya tire la toalla, me cansé, no vuelvo a preguntar sobre papá. Quizás papá se merece que mamá no lo recuerde, quizás tampoco yo debería, él debe de estar aquí y no allá quien sabe dónde.

-Hija vamos a desviarnos, quiero que conozcas el Puerto de Puntarenas _Dice mamá mirándome y sonríe.

-Vale mamá _Le respondo alegre.

Siento un ambiente muy agradable, muy cómodo, como si estuviera en mi casa. Llegamos al Restaurante Chung San. Aquí almorzamos un gran y rico vigoron.
Nos fuimos a caminar un poco.
Mamá me compró un churchill. No sabía que existía; pero se ve delicioso ¡Es delicioso! ¿Cómo pude vivir 15 años de mi vida sin probar un churchill?

-Creo que es momento de seguir nuestro camino, quiero que conozcas otro lugar _Dice mamá.

-Si vamos _Le digo sin disimular las ganas que siento por conocer más.

Pasamos por el puente del río Tarcoles, nos detuvimos a mirar los cocodrilos.

¡Wao Jaco es hermoso, huele a mar!

-O más bien; huele a cangrejo_Dice mamá con una risa contagiosa, como si leyera mis pensamientos. Me rio con ella. Se ve tan joven, llena de vida, tan feliz. Hace mucho no la veía así. No conocía ésta parte del país, no conocía la playa, no conocía la verdadera risa de mamá. No sabía que se siente tocar la arena, correr sobre ella, quemarse con ella; realmente está muy caliente. Siempre viví en la ciudad ¿Cómo fui a perderme éste paisaje? .

Traigo puestos jeans, una camiseta larga y tennis, nada playero. Pero ¿Quién dejaría pasar esta oportunidad? Así me metí en el mar, disfrutando cada golpe de las olas. Lo había mirado en televisión, pero no pensé que me gustaría tanto.

Me quedó de pie mirando una lancha que va pasando a unos dos kilómetros de mí, se nota que aquí todo es tan diferente a San José, es similar a Diego; tan diferente.
Recuerdo que prometió llevarme a conocer las playas de Limón y que almorzaríamos rice and beans debajo de una palmera. La promesa sigue viva, él no la rompió, yo soy la que se fue.

Tal vez no sea élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora