He won't go

112 9 0
                                    

Quiero olvidar lo que el hombre me dijo. Me dijo que quería volver conmigo. ¿Sería posible que tuviéramos todo como alguna vez lo imaginé? Se lo dije a Libby la tarde que la vi.
—Querida, tú estarás mejor sin él. Todas te lo hemos dicho.
Sí, es cierto. Ellas me han dicho que estaré mejor sin él, pero ellas no lo conocen tan bien como yo. O al menos lo que creía conocer.
Abro la puerta del ático y lo primero que sucede al hacerlo es que me llega un tremendo dolor de cabeza. ¿Qué está sucediendo? No quiero rendirme ante la loca idea que tengo en mente.
Me pongo a buscar y encuentro las viejas notas que tenía el hombre en un pequeño cuaderno. En él llevaba una foto mía pero, al abrirla, esa foto ya no estaba ahí. No sé qué tipo de sentimiento dejar entrar en mí. Tristeza, tal vez. O quizás resignación. Mi dolor de cabeza disminuye, al igual que la tensión de mi cuerpo mientras voy encontrando esas cosillas. En la libreta también había números de nuestros amigos de ese tiempo, notas que hablaban de mí, de él... Cientos de cosas que no sabía que pensaba de mí. Cosas buenas que le gustaban de mí.
      La cara húmeda... Ha venido siendo costumbre estas últimas semanas.
En otra caja hay ropa de él. Sé que es una tontería lo que estoy a punto se hacer, pero quiero asegurarme de que ya no huele a él. Acerco mi nariz a la camisa guinda y olfateo...
      Nada.
      Estoy 99% segura de que todo lo que estoy viviendo es sólo una pesadilla, y trato de convencerme de que cuando despierte el hombre estará acostado a mi lado.
Una vez escuché que cuando queremos algo debemos luchar por ello, y yo no estoy dispuesta a aceptar que todo esto está pasando. Pero, por otro lado, debo conservar mi dignidad.
      No puedo permitir que él se vaya. Yo sé que él todavía me ama, y si esto no es amor, ¿entonces qué es? ¿Qué puedo arriesgar si él se va? No tengo nada más que mi carrera, y esa me costó mucho ganarla.
Por un momento me quedo petrificada en esa fría habitación. ¿Qué podría suceder? Tengo miedo de todo. ¿Qué podría suceder si mi corazón se vuelve a romper y si él no me acepta de nuevo? Sé que me lo propuso, pero hay dos puntos muy importantes: mi dignidad y mi orgullo. Ese par no me lo permitiría.
      Hace menos de dos horas que escuché su voz, y juro que en ese momento no supe qué mas pensar, porque lo hice con la intención de dejarle muy en claro qué pasaba por mi mente. En pocas palabras, no escuche lo que dijo. Sólo quería que él escuchara lo que yo tenía que decir.
      Pero ahora que tengo la cabeza más fría puedo reconocer que no sé quién es ese hombre cariñoso y tierno que yo creía conocer. En su lugar está un chico vividor y corrompido.
      ¿Podría ser que alguna vez ambos nos cansemos de esto? Alguno de los dos volverá a comenzar una pelea en la que los dos salgamos perdiendo. Nos quemaremos con nuestras propias palabras y seremos polvo.
      Quiero convencerme a mí misma de que él piensa en mí todo el tiempo que yo en él. Que nuestros pensamientos están conectados y compatibles uno con el otro. ¿De verdad seguirá amándome como hace tiempo, incluso aunque haya terminado recientemente con Georgie, o estará planeando algo para volverme a ver abajo? Más abajo de lo que ya estoy. ¿Vale la pena llorar por un hombre?
      ¿Y por el hombre, valdrá la pena?
      Cuando decidió que sería bueno darnos un tiempo, él prometió que volvería. Y lo hizo, pero cuando yo ya estaba cansada de esperar.
      Ya me da igual. Las cosas van a cambiar. Voy a ver qué riesgos pueden venir si lo acepto de nuevo en mi vida.
      Y sé que él también querrá tomar el riesgo conmigo.

21 [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora