Capitulo 5

652 77 5
                                    

—¡Louis!, bebé levantate —escuchó desde la puerta de su habitación.

—¡Mamá! —reprochó—. Ya no tengo siete años, deberías aceptar que tu hijo ya va a cumplir los diecisiete. Soy todo un hombre —se sentó en el borde de la cama.

—Ajá —dijo Jay con algo de sarcasmo—. Pues si ya eres "todo un hombre" —resalto esa frase—. deberías dejar de dormir con ese oso de peluche.

—Sé a donde quieres llegar y no lo lograrás, es el único recuerdo de el tío Dan. Y por mas que lo detestes no me deshare de el —dijo con firmeza—. Si no tienes nada más que decir Madre —señalo la puerta.

—Como quieras hombre maduro —se retiro Jay, con un toque de humor.

Louis empezo a cambiarse con algo de pereza. El clima de hoy no ayudaba a subir los animos, estaba lloviendo y no podía resistirse a fingir un dolor de estomago para no ir al colegio, pero faltar un día de castigo era una semana mas de esta.

"No hay otra salida, Louis". Pensó para si mismo.

—¡Hey! Bro —palmeó la espalda del castaño.

—¿Qué?

—Le bajas a tu mal humor.

—Hoy no es mi día.

—Nunca es tu día —corrigió—. Pero Jesús te bendice con un amigo como yo —se apunto y sonrió satisfecho, como si hablara enserio.

¿No será más bien una maldición?

—Hoy tengo una cita.

—Ah — dijo mostrando nada de importancia.

—¿Podrías fingir algo de interés siquiera?

—No.

—Saldré con Liam Payne por si de verdad te importaba —se dio media vuelta y se alejo.

—Tú. Payne. Pero... —todas las palabras se le mezclaron. Nunca había pensado que su  mejor amigo fuera gay. No es que el lo viera mal pero Zayn era un mujeriego con las mujeres. Quizás estuvo tan metido en sus problemas que olvido a su amigo. Y ahora fue un tonto por haberlo ignorado.

...

El timbre del receso toco. Zayn se empeñaba en evitar cualquier acercamiento con el castaño, realmente estaba muy molesto y era de suponerse.

Hoy salia a las tres de la tarde pero se quedaría en el colegio una hora mas. Fue el último en salir del salón y parecía el único en el colegio. Se dirigía al último curso para empezar allí.

—Uhm... si pongo esta cordón aquí... —escucho un murmuro—. Y la enredo ¿debería quedar asi? —hablo para si mismo.

Louis observo al otro lado del pasillo, era Harry.

—Yo puedo ayudarte —dijo con una sonrisa, se acerco hacia los zapatos del rizado—. Aquí tenemos al señor árbol y el señor conejo —agarro los dos cordones doblados—. El conejo corre al rededor del árbol y entra por el hoyo —tiro de las agujetas—. ¡Listo! —Louis se paró.

—Gracias Lou —dijo el pequeño Harry mirando a los ojos del castaño con una sonrisa.

—Bueno tengo trabajo que hacer, nos vemos Harry.

—Yo puedo ayudarte —repitió lo que dijo el castaño hace un momento—. Creo que los favores se devuelven con favores.

—Pues debes saber que nadie me gana limpiando pizarrones —dijo aunque hoy era su primera vez haciéndolo.

Siempre había sido arrogante.

—No lo dudo.

CAN I BE CLOSE TO YOU? L.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora