-20%-

711 62 37
                                    



20%: Harry.

Cuando me desperté pensé que lo de Bethany también formaba parte del sueño del que acababa de despertarme, y así como al momento de regresar con Ky después de que ella se fuera; así como antes de dormirme, me pellizqué el hombro para comprobarlo.

Y el incidente era real, por supuesto; de todas formas no podría creérmelo nunca.
Me levanté con un bostezo pasándome las manos por la cara... y me alisté para otro día de escuela. ¿Podría ser que ese día tuviera una tercera interacción con Bethany? Oh, vaya...
Mi técnica para ese momento de zombie en el que todavía estás sacado de onda porque te acabas de despertar, pero sabes que tienes que seguir caminando; yo por ejemplo me daba cachetadas a mí mismo, y de las buenas, así era mi efectiva manera de despertarme. No, el café no me espabilaba, yo era inmune o algo así (todavía lo soy), y en parte eso era bueno; así podía tomarme tres tazas y no me ponía loco. Sobre el alcohol les explico luego.
En fin, se sumó mi propio golpe a la mejilla un golpe de ya sabía yo de quién en la espalda. Me giré a Kyler e hicimos nuestro saludo; no quieren saber lo complicado que era. Luego seguimos nuestro camino hablando de si habíamos estudiado y... él no había estudiado, obviamente. Yo en cambio sí, pero poco, me conocía y si me saturaba no servía de nada, tenía que tomarme muchos días antes y estudiar solo pocos minutos cada uno.
Por eso, cuando sonó el timbre, le pedí a Ky que fuera con alguien más, porque yo sí quería estudiar a contrario de él, y entonces fui a la biblioteca. Yo tenía un compromiso después de la escuela y sabía que no me daría tiempo estudiar en otro momento, yla media hora de descanso era perfecto. Mi amigo se quejó, claro, pero ni él ni yo sabíamos en ese entonces que sí, tendría un tercer encuentro con Beth.

Di el primer paso dentro de la biblioteca y no di otro más, porque fue cuando la vi. Estaba leyendo un libro sentada en una silla donde estaba la mesa central de la estancia, y tenía otros libros desparramados en esta, con su mochila en el suelo, cerca de su pie.

Cuando vi que por el rabillo de su ojo empezaba a percatarse de mi presencia, seguí dando mis pasos para que no viera que me había quedado petrificado.

Y cuando ya me vio por completo, creo que se dio cuenta de mi mirada atenta en el intento de identificar cuál libro estaba leyendo, porque lo escondió rápidamente en su mochila. De lo que pude percatarme fue de que por supuesto que no era un libro de la escuela, y los otros desordenados por toda la mesa sí.

Se levantó después de agacharse a su mochila y entrecerró los ojos para luego abrirlos, de seguro reconociéndome.

—Harry, ¿cierto?

Fue una dicha volver a escuchar su voz; y diciendo mí nombre. Sobretodo que acertara, ya que eran muchas personas en la escuela; unas que le importaban y otras que no; unas que conocía y otras que no: no era tan fácil aprender cada uno de los nombres, mucho menos considerando que apenas ayer nos conocíamos... Bueno, ella apenas me conocía, y apenas el día anterior le dije mi nombre. Aunque... mi nombre no es tan difícil de memorizar, creo. Ugh... le daba muchas vueltas a lo que tuviera que ver con ella, no quieren saber...

—Sip.

Tronó el dedo con el que me había señalado al hacerme la pregunta y vi una sonrisa de satisfacción en su rostro por haber acertado. Se la devolví.

Seguí acercándome a ella y me senté en una silla cercana a la suya, saqué mis libros y los puse en la mesa, sintiendo la tensión de la mirada de la chica atenta sobre mí. Me pregunto qué pensó ella en esos instantes. Qué era lo que pensaba sobre mí.

La escuché carraspear al momento en que terminé de acomodar mis libros y le devolví la mirada, como para ver en sus ojos por qué ponía tanta atención en mis movimientos, luego miró hacia otro lado, tomó un libro y pude ver cómo fruncía el ceño al no estar segura de qué hacer. Supuse que no sabía cómo empezar a estudiar, si era eso lo que se proponía hacer cuando vino a la biblioteca, ella sola.

Déjame soñar (#Wattys2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora