CONOCIÉNDOLA
Ya había pasado una semana desde "el accidente", era 8 de Enero y ahí la vi a ella por primera vez en toda mi vida, igual que mi hermana. Pelo largo y ondulado, marrón al igual que sus ojos y alta, esbelta. Al principio tiro de las puertas de la entrada y vino corriendo hacia mí, con una cara de "te conozco de toda la vida" pero yo no la reconocí, fue algo raro ver como esa total desconocida venia corriendo hacia mí, pero solo era una total desconocida hasta que me lo dijo.
-Te extrañe mucho, no puedo creer que hayan pasado 16 años.-me dijo.
-Disculpe señora, creo que se está confundiendo, no la conozco.-dije confundida.
-Supuse que no me ibas a reconocer, soy tu madre.-dijo mientras me soltaba y me miraba a los ojos con una mirada profunda.
-Eso es imposible, mi madre desapareció cuando yo nací y mi hermana tenía...-
-Dos años, si lo sé por eso estoy aquí, por ella. Lamento haberlas dejado Angie, te voy a explicar todo, pero primero quiero ver a Carly.-saco el certificado de nacimiento de las dos. No lo podía creer, era mi madre!!!
-Mamá.-dije llorando.
-Está bien, está todo bien, ahora estoy aquí y les prometo que nada les va a pasar.-me abrazo otras, mientras la dos nos cubríamos de lagrimas.
-No, vos nos dejaste sin ninguna razón. Nos dejaste y por tu culpa ahora estamos solas, si no te hubieras ido a vivir a Italia, papá no te hubiera ido a buscar y no se hubiera subido a ese avión y el avión se hubiera caído, eso nos dijo él.-le dije enojada sacándola los brazos de alrededor mío, hasta que me quiso contar lo que había pasado.
-Yo no me fui a Italia, tu padre me hecho de la casa cuando se enteró de que estaba embarazada de Carly, por eso se suicidó.-dijo secándose las lágrimas.- Me dijo que nunca quiso tener hijos y fue cuando después quede embarazada de vos y me las quería llevar, pero él no me dejo y dijo que él las cuidaba. Yo no confiaba y las vigilaba todo el tiempo aunque sin que se den cuenta. Hasta que se suicidó y deje de seguirlas, después me llego un mensaje del hospital diciendo que mi hija tiene neumonía y vine de inmediato.-
-Perdón, por no confiar.- dije agarrándola de las manos.
-No importa, yo hubiera dicho lo mismo si toda mi familia fuese una mentira, pero tenemos que ir a ver a Carly.-
-Cierto, por acá ¿Cómo te llamas?-
-Soy Laura, pero podes decirme mamá.-me dijo riendo.
-Por acá mamá, voy a tener que acostumbrarme a decirte así.-
La lleve hasta donde estaba Carly. Las dos nos sentamos, en las sillas que estaban al costado de la cama, y nos quedamos mirándola una media hora hasta que se despertó, le dimos la comida y mientras cenaba le contamos todo, desde que Laura era nuestra mamá hasta que nuestro padre no nos quería. Las tres nos largamos a llorar de felicidad, riéndonos y abrazándonos, pero ese momento no duro mucho. Se desplomo otra vez en la almohada, durmiendo se profundamente, bueno, eso pensábamos. Su corazón, no estaba palpitando como uno común, sino más bien como un caracol (muy lento). Cinco médicos entraron a la habitación pidiéndonos por favor que salgamos, y cuando salimos nos quedamos viendo desde el otro lado de la ventana las dos apretándonos las manos, los médicos le hicieron un electro-shock varias veces para que se despertara, pero no había resultado, me senté en el piso y me largue a llorar. Mi mamá se agacho y me abrazo diciendo "todo está bien, ella está en un mejor lugar" y más cosas necesarias para calmar mis lágrimas, estaba actuando como una verdadera madre y sé que eso no compensa que se haya ido 16 años pero era lo suficiente que necesitaba en el momento. Pensé que era el final, el final de nuestra amistad, se terminó Carly y Angie hasta que los médicos salieron de la habitación diciéndonos "felicitaciones, tuvieron mucha suerte" me levante y entre a la habitación, me fije en el aparato de pulsaciones y eran normales. Estaba aliviada, aunque sabía que este momento se iba a volver a repetir seguro.
A la semana siguiente, Enero 15, fui a casa unos minutos para bañarme, no es que no me haya bañado halla en el hospital es que quería volver a casa, mamá se quedó con Carly y sabía que todo iba a estar bien pero estaba muy nerviosa. Me vestí rápido y salí corriendo hasta el hospital.
Haya me cruce con Brad, mi novio.
-Hola.- le dije.- ¿Qué haces aquí?-
-Hola.-dijo desganado.-Vine porque tengo que decirte algo, terminamos.-así me lo dijo, en seco.
-¿Por qué?-
-Estoy enamorada de otra, y me voy a vivir a Roma.-
-Está bien, siempre supe que eras un tarado, que se enamora de la primera persona que ve, Carly tenía razón al decirme que tenía que dejarte los más antes posible.-
-Chau.-
-Sí, sí, sí. Chau.-
Y se fue, no iba a hacer lo que toda adolescente hace en una serie, película o novela, que cuando la dejan se sienta al frente de la tele y se pone a ver películas tristes mientras que come helado, no me importaba y Carly tenía razón, es un tarado y egocéntrico.
ESTÁS LEYENDO
No me dejes amiga
Non-FictionCarly y Angie son mejores amigas pero también hermanas. El primer día de las vacaciones pasa algo que desmoronara su mundo y hará que todo cambie para siempre. ¿que pasara con Carly?¿por que cada vez están mas unidas?¿por que a Angie le pasan varias...