EL ACCIDENTE
Enero:
No había dormido en toda la noche, suponía que me había dejado inquieta la cara de mi hermana en el avión pero, que tarada, solo me di cuenta de lo que le pasaba cuando entramos al hospital, ¿Por qué no antes? ¿Por qué no me paso a mí? ¿Por qué me di cuenta cuando le pasaba lo peor? Sigo pensando que fue toda mi culpa, todos los días iba ahí. La cuidaba como... seguro que no están entiendo nada: cuando me desperté a la mañana, después de las vacaciones canceladas, mi hermana todavía estaba en la cama. Le lleve el desayuno a la cama pero, como vi que no se despertaba apoye la bandeja con las cosas del otro lado de la cama, donde ella no estaba durmiendo, y le toque el hombro diciendo "despertate Carly" con un tono no tan fuerte para que no se asustara, pero no se despertó así que le toque el hombro otra vez y otra vez y otra vez, pero no se despertaba. Ya me estaba poniendo nerviosa así que le tire un vaso de agua, sé que ella hubiera hecho lo mismo, pero cuando le tire agua no se despertó y entonces hice de todo, desde pegarle un cachetada hasta hacerle cosquillas, ella no se resiste a las cosquillas ni aunque este durmiendo, me fije su pulso y su corazón no estaba muy potente por así decirlo. Ahí fue cuando llame al 911:
-"911 cuál es su emergencia".-
-Por favor ayúdenme mi hermana no se despierta ya intente de todo, su pulso es muy débil.- dije asustada y desesperada.
-Tranquila señorita ya estamos mandando una ambulancia, mientras tanto quiero que se relaje y espere afuera de la casa a la ambulancia.-dijo la señora del otro lado del teléfono.
-Está bien.- ya un poco más calmada salí afuera con las llaves temblando.
Veía a la a ambulancia llegar desde la esquina, abrí la puerta y ellos entraron corriendo. Lo recuerdo perfectamente, le tomaron el pulso, la sacaron de la cama, la subieron a la camilla y después nos llevaron hasta el hospital. Todo paso tan rápido que no puedo creer que solo hallan pasado cuatro horas.
Ahora estoy acá, sentada, agarrando su mano con firmeza, diciéndole "todo va a estar bien, vas a mejorarte" sabiendo que no me escuchaba. El médico le diagnosticó neumonía. No entendía por qué, cuando me lo dijeron la mire desde el otro lado de la habitación y me largue a llorar como nunca en mi vida, sabiendo que me iba a quedar acá noche y día, mese tras mes hasta que se terminara el verano y si seguía en el hospital cuando empezaran las clases también, no la iva a dejar sola, no podía, después de todo lo que hizo ella por mí.
A la mañana siguiente me desperté en la sala de espera, un médico se me acercó y me dijo que había despertado. Fui corriendo hacia la habitación, arrime una silla al lado de su cama y me senté.
-Todo va a estar bien, cuando te mejores y te den el alta vamos a ir a Francia, te gustaría eso, a vos te encanta Francia Carly. ¿Te acordàs cuando nos fuimos a nuestro primer viaje y me dijiste que querías ir a Francia alguna vez?-dije temblando.
-Me acurdo, pero antes de eso me tengo que ir a otro lugar.-dijo moribunda.
-¿A dónde?-dije llorando.
-Al colegio, quiero ser abogada.-dijo riendo.
-Tenes que mejorarte, no podes ir al colegio. Yo...... yo no quiero que te pase algo.-
-No me va a pasar nada, era una broma, no voy a alcanzar al colegio, ni a Francia.-
-No digas eso, sé que te vas a poner mejor, no tengo nada, sos lo único que me queda y no quiero perderte.-dije llorando, Carly me pasó un dedo por la mejilla para secarme las lágrimas.
-No llores, vos sabes que te quiero y sos mi mejor amiga pero la vida se dio así y si me muero voy a estar en un lugar mejor.-dijo con voz casi seca.
-No porque todo el mundo diga eso me lo voy a creer, además no sabes cómo es el cielo, nunca fuiste y para mí el único lugar mejor que el cielo es donde este vos.-
-Yo también te voy a extrañar.-solo dijo eso y ya no se despertó, eso nada más y no seguimos hablando. Su cara se ilumino al desplomarse contra la almohada.
Me quede sentada al lado de ella todo el día pero como odio este hospital, cuando ella salga me va a recordar pos siempre el día del accidente, estas paredes blancas luminosas e impecables, las lámparas que tenían una luz muy potente y la comida, esa comida que odio tanto y que a mi hermana no le gusta. No quería que se fuera, no podía dejar que se fuera, sabía que iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para poder curarla, pero no había muchas opciones. Hasta que llego ella y me contó todo, al principio la odiaba por lo que nos hizo a Carly y a mí pero, cuando me explicó lo que había pasado trate de ser amable. el problema era decirle a Carly, se iba a poner loca cuando le contáramos quien es ella y también había que esperar a que se despertara.
ESTÁS LEYENDO
No me dejes amiga
No FicciónCarly y Angie son mejores amigas pero también hermanas. El primer día de las vacaciones pasa algo que desmoronara su mundo y hará que todo cambie para siempre. ¿que pasara con Carly?¿por que cada vez están mas unidas?¿por que a Angie le pasan varias...