Un regalo extraño

122 6 2
                                    

Levantarse en la mañana es algo difícil, en especial un lunes a las 9:00 am para ir a visitar a tu abuela.No tengo nada en contra de mi abuela, pero no tengo esa suerte de que sea alegre,cocine bien y no este loca;de todas formas aunque no quisiera ir mi mama me arrastraría del cabello hasta el auto,no tenia opción.
Me levante solo porque oi los gritos de mi mama diciendo que me levante y camine al baño para arreglarme. Me pare un segundo a mirarme al espejo: Mi cabello largo y oscuro llegaba a mi cintura, tendría que hacerme una trenza si queria evitar el friz de mis ondas ,y mis ojos negros no resaltan para nada con todo el maquillaje desparramado; "mejor dejo de mirarme despreciativamente y me termino de arreglar"pense, y me rei sola,lose soy extraña.
La voz de mi mama interrumpió mis pensamientos:

_¡Natalia! Mas vale que te apures

"Mierda que era insistente"pense mientras sonreía y baje al comedor en donde mi mama preparaba su mate y mi papa sostenía en sus brazos a mi hermana dormida.

_Hola_ Dije, pero ni me saludaron.Estaba acostumbrada a su forma sorda de ser.
_Listo, ya lo prepare, vamos_Dijo mi mama y todos salimos al garage para subirnos al auto.

_Te toca abrir el portón_ dijeron mis padres en coro mientras se reían.Observe el gran y pesado portón con una ventanita, que, a través de ella se podia observar el ambiente invernal y frio que tanto odio.

"Mierda ¿Porque me tenia que tocar hoy a abrirlo? voy a morir de frio alla afuera, puta vida o mejor dicho puto frio"

Tome las llaves y abrí las pesadas puertas que forman el portón.Una ráfaga de viento helado me atravesó.Me apure con tal de no recibir otra ventisca y luego de que el auto saliera y yo cerrara me subi a él y disfruté de la bendita calefacción.

_¿Esta frío?_Dijo mi papa mientras se reía de forma burlona y comenzaba a manejar sobre la ruta que parecía congelada
_!Si¡ obvio que si , la próxima lo abren ustedes_Dije de la manera mas triste y victimiza que pude, pero se largaron a reír peor que antes.
_Estas grande ya , 15 años son suficientes para saber abrir una puerta y aguantar el frio ¿No?_Esta vez hablo mi mama, pero preferí no responder y ponerme a escuchar musica.
Tome los auriculares y decidí ignorar al mundo por un segundo o al menos hasta que lleguemos a la casa de mi abuela.

(.......)

Luego de 1 hora viajando llegamos y me tome una gran sorpresa, la casa,la cual recordaba como una mansion bonita de color blanco, estaba desteñida y llena de manchas en las paredes , parecia triste y abandonada;a su alrededor ya no había arboles bellos como los de cualquier bosque que rodea a una casa , había pinos secos, blancos y ... Muertos. La sensación que me generaba esa casa era horrible no quería entrar pero algo me llamaba a hacerlo.

_Natalia, tu y tu hermana entren y saluden a su abuela,nosotros entramos las valijas_Asentí y me quite el cinturón.Luego me corri hacia mi hermana para despertarla porque aún seguía durmiendo pero me detuve al mirarla. Layra era muy hermosa,y mas bonita era la imagen que daba cuando estaba dormida. Sus cabellos dorados eran perfectos y ella con 5 años parecía tallada por los 1000 angeles.La observe con ternura y con suavidad la desperté.Abrió sus ojos grises y me sonrió. "Como hacia eso? Debe ser la unica personita en este mundo que cuando la despiertan sonríe". Le devolví la sonrisa y la tome entre brazos mientras salía del auto con ella.
Nos paramos en la puerta de entrada y tocamos el timbre.Mi abuela abrió y note que su aspecto era igual que el de la casa: triste. "¿Que rayos pasa aquí?"
_ Mis dos nietas hermosas ! Miren como han crecido_Dijo con desgano y nos abrazo_Pasen, les prepare un almuerzo especial!
_Gracias!_respondi falsamente feliz_ Mama y Papa terminaran de bajar todo y vienen_ Yo no iva a comer sola eso que preparo asi que... jaja.
Bueno los espero no hay problema_ Le sonreí y fui con mi hermana en brazos hasta la cocina donde la sente y luego de que todos hicieran lo mismo y empezaran a comer la horrible comida empezamos a charlar, o al menos ellos lo hacían, yo me dedicaba a observar la casa con extrañez.

(....)
Luego de un largo día fuimos a dormir, me instale con mi hermana en una pequeña habitación con una cama de dos plazas que teníamos que compartir pero no me molestaba. Mama nos dió un beso a cada una y luego de que saliera por la puerta mi abuela entró, le dio un beso a mi hermana y se sentó en la cama mirándome fijamente.
_Querida Nati, siento que mis dias se terminan y quiero darte algo en caso de que mañana ya no me despierte_ dió un suspiro y continuó_ quiero darte un obsequio para que siempre me recuerdes y estes protegida de todo lo malo que abarca este mundo_ Abrió las manos y de ellas saco un collar que al parecer era de plata con un colgante bastante raro que consistía en una estrella con pequeñas piedrecitas verdes en cada punta _Prométeme que lo llevaras siempre contigo_Alzó la mirada y sonrió débilmente.
_Claro que si abuela_ Lo tome con mis manos mientras lo miraba,era raro.
_Buenas noches_ me dijo y sonreí mientras dejaba el collar en la mesita de luz y miraba como ella dejaba la habitacion.
Mire a mi hermana, estaba dormida.Me acomode y cerre los ojos "porque un collar?"
Continuara...

AllidenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora