Voltee y no podía creer que era Santiago el que me había tapado los ojos.
-¡¿Santiago?!-
-¡Sorpresa!- agito las manos y me abrazó
-P,pero ¿que haces aquí?- le dije aun estando abrazados
-Estudio aquí- se separó de mi -Solo que me había sentido mal,por eso no había venido. Ah,voy en el salón de al lado.Te veo en la salida¿va?-
No despedimos y se fue.
Fuera del salón,en el pasillo principal esperaba a Vane. Llevaba dos minutos,me desesperé y me fui.
De regreso al salón vi a Diego,el chico de los rizos amarillentos.
Ya era sorpresa que Santiago fuera en la misma escuela que yo, y ahora también Diego. Vanessa no faltaría ningún día.
Volví al salón,al salón deprimente. Me senté en mi lugar y Vane entró y fue hacia mi.
-Hola- ese fue el saludo con mas energía que había escuchado.
-¿Que tienes?- enarque mis cejas
-Sueño,mucho sueño- aventó su mochila en su lugar y se sentó recostándose en la mesa.
-Se que esto te quitará el sueño-le dije balbuceando
-¿A los maestros les funciono el laxante de ayer?-.
Me reí un poco. -Diego y Santiago van en esta escuela- le susurré al oído
Levantó la cabeza y abrió los ojos. -¿Escuché bien? ¿El chico sexy del Office Depot y su amigo el de los chinos mas definidos que los tuyos van en esta escuela?-
Tenia que mencionar lo de los chinos.-Si,ellos-
-Sabes,creo que de hoy en adelante vendré todos los días a la escuela-
Se "acomodó" su cabello,estaba mas alborotado que un nido de aves.
Le lancé una mirada retadora,tipo "Te lo dije"
Al sonar el timbre todos comenzaron a entrar,Diego también.
Vanessa de inmediato me mandó una bolita de papel.
"¿Ya viste quien entró?"- decía la bolita que había lanzado justo a mi cabeza.Le respondí con la cabeza,ella solo se emocionó mas.
***
Era receso y Diego no había notado nuestra presencia en la clase.
***
Al entrar al salón Vane vio a Diego buscando algo dentro de su mochila,ella solo tomó mi brazo y me llevó con ella,él estaba de espaldas a nosotras. Vanessa sacó un lápiz y lo tiró en dirección a Diego.
Vimos como rodaba hacia él y se agachó para recogerlo.
Vanessa se volteó.Fingió estar hablando conmigo.
-Ah¿es tuyo?- tocó la espalda de Vane con el lápiz.
Ella volteó y le sonrió,tomó el lápiz y lo guardó.
-¿Eres Frida?- me señaló con el indice. Asentí con la cabeza.
-Diego ¿cierto?- traté de no sonar tan obvia.Asintió con la cabeza.
-¿Vas en este salón?- Vanessa interrumpió.
-Aja,ese lugar es el mio- lo señaló
-¿Por que no veniste ayer?- le dije y Vanessa se le quedó fijamente a los ojos.
-Si ¿Por que no veniste?- su mirada era acosadora.
-Problemas de salud-agachó la cabeza sonrojándose.
Sonó el timbre.
-Bueno queridas señoritas,es hora de estudiar- frotó sus manos y fue a su lugar.
Vanessa aun seguia con el lápiz en la mano,era toda una puberta exagerada
ESTÁS LEYENDO
Always Together
Teen Fiction-Moví la cabeza preguntando su nombre,ese chico era muy distraído, algo así como yo- -Cuida tu vida Santiago- una lágrima recorrió mi mejilla -Lo estoy haciendo ahora mismo Frida- me dió un beso en la frente y me abrazó aun más fuerte