Capítulo 2

1K 123 23
                                    

                 
Murdoc hizo algunas llamadas y sonó más amistoso que lo normal mientras las hacía.

"¡Si amigo, sólo sigue el submarino-tiburón! Avísale a Lou también."

Pasó el tiempo, el submarino se alejaba cada vez más de Plastic Beach. También se unían a él otros submarinos de diferente forma y tamaño conforme seguía su trayecto, gracias a las llamadas que Murdoc había hecho. 2D estaba sentado en una orilla, con la máscara puesta. La máscara le ayudaba a ocultar su miedo, a evitar el exterior. En ese sentido era muy funcional.

Pasaron horas y horas, y el ambiente parecía hacerse cada vez más tenso. No había rastro de Noodle ni de Russel. Murdoc estaba irritado.

Llegaron a lo que parecía ser los restos del barco que había sido atacado por los piratas.

Murdoc le ordenó a Cyborg Noodle salir por la escotilla y examinar el lugar. Cyborg se movió ágilmente y siguió el mandato.

2D se alzó la máscara después de escuchar esto, sólo para preguntar:

-¿Cyborg es aprueba de agua?

-Ya veremos- contesto Murdoc sin mucho interés- de todos modos ya no la necesitaremos si podemos encontrar a la Noodle REAL.

-No quiero sonar negativo y eso...pe-pero hay una posibilidad de que Noodle no aparezca... sólo es una posibilidad pero... hay que tomarla en-en cuenta. Y yo en verdad espero que este bien, pero nada es seguro- dijo 2D, nervioso, y se preparó para recibir una paliza de Murdoc.

Murdoc suspiró

-No sé porque te traje, eres un inútil. Sólo sirves para dar molestias y morderte el labio inferior, deberías de hacerle compañía a Cyborg allá afuera.

-Pero no sé nadar y hay peces y ballenas asesinas- 2D empezó a agitarse

-Exacto

2D guardó silencio. Murdoc prosiguió:

- Noodle está bien, ella es una chica fuerte, y ha pasado por cosas peores. Confío en ella. Además esta con Russel, que bien podría enfrentarse a King Kong con facilidad por su tamaño.

2D se sorprendió de lo bien que Murdoc había manejado la situación. Realmente esperaba que le empezara a lanzar maldiciones e insultos mientras repetía constantemente el hecho de que Gorillaz era su banda y que todos los integrantes le pertenecían, por lo tanto no podían estar... muertos. También se imaginó a Russel luchando contra King Kong con Noodle como árbitro... y sonrío ligeramente.

Cyborg nadaba entre los escombros del barco hundido. El agua entraba por el orificio de su cabeza provocado por una bala. A pesar de ello, estaba realizando su trabajo de exploración correctamente. Y los resultados no eran muy optimistas.

Cyborg se encaminó devuelta al submarino, pero de la nada, un pequeño pulpo la atacó. Cyborg se retorcía en una loca y desesperada lucha contra el pulpo, que, por alguna extraña razón, terminó tragando. Apenas llego al interior del submarino, hizo cortocircuito y dio un golpe seco contra el suelo al caer.

-¡¿Qué le paso?!- gritó 2D, sin poder contener su pánico- ¿Por qué hizo cortocircuito? ¡¿Se va a morir!? ¡AH! ¡Murdoc, haz algo!

-¡Por un demonio, 2D! ¡Cállate! ¡Es un robot, no puede morir! Si, fue un maldito cortocircuito. Ahora quédate ahí, y vigila que no entre en shock de nuevo.

2D contempló a Cyborg Noodle durante un rato, parecía totalmente desconectada del mundo. Así que cuando se levantó de repente y regurgitó un pulpo, 2D se alejó aterrorizado.

-No hay rastros del sujeto 1: Noodle. Ni sujeto 2: Russel Hobbs.- informó

Murdoc miró al suelo, cabizbajo, al escuchar tales noticias; y dirigió al submarino de regreso a Plastic Beach. Todo volvió a estar como en un principio: con un silencio incómodo, Murdoc irritado, y 2D con la máscara cubriendo su rostro.

Los coloridos submarinos siguieron al submarino-tiburón donde Murdoc, 2D y Cyborg se encontraban.

Las esperanzas no se habían perdido del todo.

Murdoc no olvidaría la silenciosa alegría que sintió al ver los videos donde aparecían Noodle y Russel. No los volvería a dejar solos de nuevo. Tal vez ellos ya habían llegado a Plastic Beach para esa hora. Todos estos pensamientos cruzaban la mente de Murdoc, pero este presentaba una expresión fría e impasible ante los ojos de 2D.

2D, en cambio,  temía que llegaran a Plastic Beach sin éxito, y que Murdoc desquitará su sentimiento de derrota sobre él. Para 2D, Murdoc sólo era un custodio desagradable y vulgar, pero que, durante algún tiempo, fue su amigo.

On Melancholy HillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora