Capitulo 11

4 1 0
                                    

Escaleras, escaleras que bajan, cientos de ellas, ya no hay vuelta atrás, el pasamanos es rojo y las escaleras hacen mucho ruido en contacto con mis botas, solo hay un pequeño foco en cada descanso, son cuadradas y angostas, bajo lentamente, mientras más bajo más desesperada y bajo mas rápido, alguien me sigue, al dar vuelta en un descanso un alambre me corta, presiono con mi mano y empieza a sangrar; mareos, mi nombre suena por todos lados, todo da vueltas....

-¡¡¡Thia, ya basta!!!—parpadeo rápidamente, Megan me está tomando por hombros y esta sobre mí—estas bien?!

-yo...no se...que haces?—no se si sueno cansada o preocupada

-tenías un sueño...y empezaste a gritar que te soltaran, y no dejabas de moverte- se sienta a mi lado- me asustaste y trate de despertarte, pero querías que te dejara...tuve que golpearte para que reaccionaras...y despertaste-

-tranquila—me vuelvo a recostar—gracias por despertarme, no recuerdo que soñaba, pero gracias—coloco mi brazo sobre mi cara y me giro—donde están todos??-

-llevaron las mayorías de las cosas a donde está el transportador, en tu estado no sabíamos que pasaría si te despertábamos...así que se adelantaron...—se pone de pie—quieres irte?

-si claro—me siento—debemos darnos prisa—me levanto rápido y me mareo

-estas...bien?...-ver a Megan tan preocupada me marea mas.

-Si, solo me levante muy rápido—me agacho y empiezo a guardar mis cosas—cuanto tiempo hacemos de aquí al transportador?

-A tu paso, como media hora-

Sacudo mi bolsa para dormir, un pequeño escorpión sale debajo y lo alcanzo a aplastar con el pie,

-Lista?-

-Solo guardo el saco-lo enrollo, hago nudo, y amarro a la mochila-listo—le sonrio—nos vamos?!

Megan va cinco pasos más adelante que yo, el sol empieza a encandilar demasiado, hasta la resolana se siente muy fuerte, tropiezo y caigo, me levanto con trabajos, ella solo mira sobre su hombro.

-Estas bien?-

-Si, es solo que tanto sol y poco descanso me aturde-camino hacia ella-falta mucho?

-No, ves esa roca demasiado lisa, está detrás-

-Bien, sigamos-

Esta vez logro mantenerle el paso, entones me asusto, empiezo a sentir la garganta seca y la lengua igual, tengo sed...me detengo en seco, levanto mi pantalón, Megan me voltea a ver raro, mis piernas se ven bien, ningún piquete y aun se ve hidratada la piel, me quito la mochila y desabrocho la camisa roja a cuadros y me quedo con una blusa de tirantes, en mis brazos tampoco se ven piquetes.

-Megan, necesito tu ayuda-

-Si claro-me mareo, la tomo del hombro y caigo, el mareo aumenta, estoy completamente en el piso—Megan—logro balbucear, todo gira, y me lleva con él, una sombra aparece, algo empiezan a hablar, el escorpión, fue eso, un escorpión, un escorpión negro y pequeño.

Las sombras me toman de las manos y me levantan, mis brazos cruzan algo y las muñecas algo me las detiene, mantengo los ojos cerrados, el sol molesta, empiezo a sentir tensos los puños, los hombros también, el abdomen empieza a presionar, y por fin puedo articular palabras.

-¡Arde!—les grito—las manos arden...y el cuello-mi vista vuelve, el mareo termina; llegamos a una roca done una gran puerta de metal está abierta, múltiples señales lo rodean y prohíben su entrada-Cian....-

-Aquí estoy Thia, tranquila-

-¡Duele! ¡Voy a morir!-

-Tranquila, eso no va pasar—atravesaron la puerta y adentro un sonido fuerte me lastimo los oídos

-Rápido Cian!-

-Gera! Toma a Thia...— sueltan mis muñecas y ahora me detienen por un brazo y el abdomen, duele más—Caro, Cora; listas?!...ya!!-saltan a un pequeño relámpago azul que no desaparece-Megan ahora!- el regresa con migo y me toma por el hombro, empiezo a gritar por el dolor, cierro los ojos y me encorvo hacia el piso-Thia!! Resiste! Gera, pasa tu primero—empiezo a sentir algo bajar por mi cara, por todos lado...estoy sudando, los gritos hacen eco y el dolor sigue aumentando, me levanta y corre, por un momento todo a mi alrededor esa caliente y azul...luego todo es verde, y un hombre bajito, regordete y moreno se inclina sobre mí—por favor, un escorpión la pico...

Ya no puedo más, mesiento desvanecer...entumición en extremidades, zumbido de oído, los gritosparan, y todo se convierte en un sueño....oscuro y tranquilo...


Proyect MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora